+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Clases presenciales

Macri felicitó a la Justicia porteña por "actuar en defensa de la Constitución de la Ciudad"

El expresidente se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones de este domingo a favor de la presencialidad en las escuelas del distrito.

Macri felicitó a la Justicia porteña por "actuar en defensa de la Constitución de la Ciudad"Macri felicitó a la Justicia porteña por "actuar en defensa de la Constitución de la Ciudad"

Lunes 19.4.2021
 21:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El expresidente Mauricio Macri expresó este lunes sus felicitaciones a los "padres que se organizaron" y a la Justicia porteña por "actuar en defensa de la Constitución" de la Ciudad de Buenos Aires, después del fallo de la Cámara de Apelaciones de este domingo a favor de la presencialidad en las escuelas del distrito.

"Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación", sostuvo Macri desde su cuenta de Twitter.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

Tenés que leer

La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires

La Justicia falló ante la presentación de un grupo de docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas.

"Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde", añadió Macri. En la misma publicación, el exmandatario señaló que "no podía dejar de lamentar" la "actitud y los exabruptos de las autoridades de la provincia de Buenos Aires", en referencia a la gestión de Axel Kicillof, y de los "gremios docentes" que, dijo, "hacen un uso político de la situación y actúan en contra de los alumnos por los que dicen trabajar".

Después del fallo de este domingo, la Corte Suprema de Justicia se declaró este lunes "competente" para dirimir el conflicto, por lo que el máximo tribunal resolvió correr vista del expediente a la Jefatura de Gabinete de la Nación para que, en un plazo de cinco días, conteste y aporte las pruebas que considere pertinentes.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • Redes sociales Clases virtuales versus presenciales: Flor de la V se quejó del "chat de mamis"
  • Por la suspensión de clases presenciales "Es repugnante que se use a la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados", consideró Kicillof
  • Suspensión de clases presenciales Se pueden tomar licencia los estatales del AMBA con hijos menos de 14 años
  • Polémica en CABA Zannini se presentó ante la Justicia para impugnar el fallo que permite el regreso a clases
  • Sigue la polémica Clases en CABA: abrazos simbólicos en el conurbano y protesta de padres en Olivos
  • "Error involuntario" Clases en CABA: polémico tuit del Ministerio de Seguridad de la Nación que luego borraron
  • Las clases en CABA Soria le pide a la Corte Suprema que solucione el conflicto por la presencialidad en Buenos Aires
  • Tras el fallo de la Justicia Larreta confirmó que el lunes hay clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires
  • Desde este lunes La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires
Tenes que saber
La guardiana de las letras y el río
Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
Lisa lanza nuevo single y video "SaWaDiKa"
Colapinto explicó qué frenó al Alpine y encendió una alerta para la clasificación en Monza
Invencible Centro Acuático: el escenario que Rosario estrena, de cara a los Juegos Suramericanos

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

3

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

5

Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos: Santa Fe dio la bienvenida y entregó los kits a los voluntarios
  • Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos
  • Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
  • Identificaron al sospechoso de matar a "Marcelo", un perro callejero de Calchaquí
  • La guardiana de las letras y el río
  • Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
  • Lisa lanza nuevo single y video "SaWaDiKa"
  • Colapinto explicó qué frenó al Alpine y encendió una alerta para la clasificación en Monza

Política

Apoyo al presidente Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”
Acto en el Poder Judicial Aldo Alurralde, sobre su llegada a la Corte Suprema de Santa Fe: “Estoy a disposición”
Este viernes Diego Maciel asumió como nuevo ministro de la Corte santafesina
Acto de asunción de Maciel Baclini confirmó que aspira a presidir la Corte santafesina
Nuevas críticas a la política de seguridad de la gestión Perotti Coudannes: semana “pico” de inauguraciones de obra pública en Santa Fe

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde
In fraganti Un joven fue aprehendido tras el robo a un kiosco en pleno centro de Santa Fe
Incendio El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Información General

Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar