+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Desde el "salariazo" hasta "síganme"

"Estamos mal, pero vamos bien": las veinte frases célebres de Menem

Algunas de las frases que quedaron en la historia de la política argentina. Su encuentro con la Reina Isabel y los viajes a la estratósfera.

"Estamos mal, pero vamos bien": las veinte frases célebres de Menem"Estamos mal, pero vamos bien": las veinte frases célebres de Menem

Domingo 14.2.2021
 16:29
Seguinos en

El fallecido expresidente y exsenador nacional Carlos Menem pronunció algunas de las frases que quedaron en la historia de la política argentina, como cuando, al aludir a la privatización de los trenes argentinos, anunció: "Ramal que para, ramal que cierra".

A continuación, algunas de las frases más famosas del exgobernador riojano que falleció hoy a los 90 años.

"Ramal que para, ramal que cierra" (a punto de privatizar los servicios ferroviarios del país a principios de los años 90.).

"Estamos mal, pero vamos bien" (durante los primeros meses de su primer gobierno, cuando la hiperinflación hacía estragos).

"En 1995 vamos a ir allí a pasear en barco, a tomar mate, a bañarnos y a pescar" (en referencia a la política de saneamiento del Riachuelo que permanece como el curso de agua más contaminado del país).

"Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza" (durante la campaña presidencial de su elección en 1989).

"Mi libro de cabecera son las obras completas de Sócrates" (Durante un acto en Casa de Gobierno. También, durante un homenaje a Jorge Luis Borges, aseguró que había leído todas sus novelas, cuando el escritor argentino sólo había escrito cuentos y poemas.).

Tenés que leer

Los amores de Carlos Menem: romance, mentiras y pasión con distintas celebridades

"Julio César les decía a sus hombres: 'No temáis, vais con César y su estrella'. Yo les digo a ustedes: 'No temáis, vais con Carlos Menem y su estrella" (En un acto partidario. Antes había pronunciado la misma frase cuando, en un vuelo entre Oceanía y el sudeste asiático, el avión en el que viajaba la delegación argentina se sacudía por las fuertes turbulencias).

"Síganme, no los voy a defraudar" (campaña proselitista de 1989).

"Hermanos de mi patria" (forma usual de comenzar sus alocuciones públicas)

"Los abrazo sobre mi corazón. A triunfar, a triunfar" (habitual forma de finalizar sus discursos de campaña)

"Salariazo y reactivación productiva" (Dos de las promesas de la campaña de 1989)

"Se va a licitar un sistema de vuelos espaciales, mediante el cual desde una plataforma que quizá se instale en la provincia de Córdoba. Esas naves espaciales, con todas las seguridades habidas y por haber, van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí elegir el lugar a donde quieran ir. De tal forma, que en una hora y media podremos estar desde Argentina en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo. Y por supuesto, los vuelos hacia otros planetas, el día que se detecte, de que en otros planetas también hay vida" (Apertura del ciclo lectivo 1996 en una escuela de Salta".

"Estamos en búsqueda de vida en el espacio, en planetas, en asteroides.. En una de esas en los próximos cuatro años me dedico a hacer un curso de astronauta" (Mismo acto).

Tenés que leer

Decretan tres días de duelo por la muerte de Menem


"Para la mitad de mi próximo mandato, venceremos al desempleo" (Campaña electoral de 1995).

"Los pueblos que olvidan su historia, repiten la historia. Como nos olvidamos de los acontecimientos de 1955, estuvimos repitiendo esa misma historia al poco tiempo, tumbando al gobierno del Dr. Alfonsín... eh, Frondizi. Son radicales los dos". (durante un discurso en 1995)

"Yo no uso sobretodo, prefiero un poncho" (a la Reina Isabel II en 1998 durante su visita al Reino Unido mientras le colocaba a la monarca una chalina de vicuña sobre los hombros).

"El poder no es un bien ganancial" (explicación luego de haber excluido a su exesposa, Zulema Yoma, de la Quinta Presidencial de Olivos antes de divorciarse definitivamente).

"Mi intuición me está diciendo que antes del año 2000, las Malvinas volverán a poder de la República Argentina". (discurso durante sus últimos años de mandato)

"¿Por qué lo voy a llamar a Kirchner si perdió?" (luego de salir primero en las elecciones de 2003 que obligaron a una segunda vuelta electoral).

"La segunda vuelta será un paso formal, nada más. Vamos a ganar rotundamente." (durante la campaña de 2003 en la que se enfrentó con Néstor Kirchner aunque, finalmente, decidió no participar de la segunda vuelta electoral).

"Entré por la puerta grande y salí por la puerta grande" (dicho a la salida de un sanatorio en 2006, donde había ido a hacerse un chequeo).

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Carlos Menem

Además tenés que leer:

  • Falleció este domingo el ex presidente Menem y el deporte: los títulos de River y los partidos con la selección de fútbol y básquet
  • Se encontraba internado debido a una infección urinaria Decretan tres días de duelo por la muerte de Menem
  • A través de las redes sociales El mensaje de Alberto Fernández tras el fallecimiento de Carlos Menem
  • El ex presidente falleció este domingo Los amores de Carlos Menem: romance, mentiras y pasión con distintas celebridades
TENES QUE SABER
Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales
Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Operativo Rafaela - Temperley: “Atlético vuelve a la normalidad, podrán ingresar banderas e instrumentos”

Te puede interesar:


  • Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
  • Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
  • La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
  • La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
  • Plazo fijo o dólar: qué recomiendan los economistas para los próximos meses
  • Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 25 de febrero
  • La IGJ solicitó designar veedores en la AFA para revisar estados contables y vínculos comerciales

Política

Tras la discusión paritaria Nueva política salarial: el gobierno envía cartas explicativas y de agradecimiento a los empleados
Tras la controversia Abdala anticipó que volverán a plantear cambios en las licencias por enfermedad en el Senado
Un cambio con fuerte impacto La reforma laboral obliga a los jueces a fallar igual que la Corte
En Buenos Aires Pullaro lanzó Agroactiva 2026: “Santa Fe volverá a mostrar que la salida de Argentina es con el campo y la industria”
Inaugura las sesiones ordinarias Milei tiene cita en el Congreso para el domingo a las 21

Área Metropolitana

Relevamiento del Grupo Encuentro Cuál es la situación de los inquilinos en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Por qué la nueva playa del Paseo de la Laguna en Santa Fe se volvió "la joya" del verano 2026
Miércoles 25 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Abordaje integral Cómo funcionará el Polo de la Niñez que se proyecta en la ex Casa Cuna
Pronóstico La ciudad de Santa Fe presenta una jornada estable con una temperatura máxima de 27°C

Sucesos

Presentó una queja La defensa del docente Juan Trigatti insiste ante la Corte Suprema provincial
Siniestro vial Ruta Nacional 34 cortada: dos camiones chocaron de frente entre Casas y Las Bandurrias
Tras su detención Indagaron al "Turu" Mendieta como jefe de una banda narco que operaba en la zona norte de Santa Fe
Reconquista Por el río y zona de islas: continúa la búsqueda del empresario desaparecido
Iba en bicicleta Mendoza: un nene murió tras ser atropellado por un joven de 19 años

Información General

En Río Negro Un hallazgo del Conicet en la Patagonia reescribe la historia de los dinosaurios carnívoros
Entre octubre y noviembre Aeropuertos Argentina amplía Ezeiza con US$110 millones: obras en pistas, plataformas y terminal
Santa Fe ciudad Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega
Trámite Jubilados y pensionados: cómo designar un apoderado para cobrar o gestionar prestaciones en Anses
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar