+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Por "motivos personales"

Cambios en el gobierno de Javier Milei: renunció el ministro de Salud, Mario Russo

Su reemplazo será Mario Lugones, un profesional con vasta trayectoria en el sector sanitario.

Cambios en el gobierno de Javier Milei: renunció el ministro de Salud, Mario RussoCambios en el gobierno de Javier Milei: renunció el ministro de Salud, Mario Russo

Viernes 27.9.2024
 2:14
Seguinos en
Analía De Luca
Por: 
Analía De Luca
|
Contenidos Web - Portadista

Este jueves, Mario Antonio Russo, quien ha ocupado el cargo de Ministro de Salud desde diciembre del año pasado, renunció oficialmente a su puesto en el Gobierno Nacional.

La información se difundió a través de un comunicado del propio Ministerio de Salud. En el texto, se mencionan "motivos estrictamente personales" como la razón de su dimisión.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud hizo oficial la noticia. “Mario Russo presentó en el día de la fecha su renuncia al cargo de ministro, con el que fuera honrado por el Presidente de la Nación Javier Milei desde el pasado 10 de diciembre”, informa el texto.

El nuevo ministro, Mario Lugones, se destaca por su experiencia, habiendo sido director del Instituto Médico de la Seguridad Social y de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA. A lo largo de su carrera, Lugones también ha ocupado cargos relevantes en distintas instituciones de salud.

Mario Russo, ahora ex ministro de Salud.

La gestión de Russo estuvo marcada por desafíos significativos, incluyendo la reciente epidemia de dengue, y una amplia revisión de personal en el Ministerio. Antes de su mandato, Russo tuvo una carrera destacada en el ámbito de la salud pública, ocupando diversos cargos en distintas administraciones.

Mirá también

El gobierno nacional detalló los tres pilares con los que planea combatir el dengue en el verano

El cambio de mando se produce en un contexto en el que el Gobierno de Javier Milei está realizando profundas reestructuraciones en varias áreas, incluida la salud, que es considerada clave en la agenda política actual.

El comunicado completo

Ciudad de Buenos Aires, 26 de septiembre de 2024.- La Oficina del Presidente informa que el Dr. Mario Russo presentó su renuncia como Ministro de Salud por cuestiones estrictamente personales.

El Presidente Javier Milei y el Gobierno Nacional agradecen al Dr. Mario Russo por su trabajo, compromiso y dedicación al frente de la cartera.

El Dr. Mario Lugones asumirá el cargo en su reemplazo, llevando al Ministerio su extensa experiencia en el ámbito de la salud, habiendo estado a cargo del Sanatorio Güemes y habiendo sido fundador y presidente de la Fundación Güemes, enfocada en la docencia médica y la investigación clínica.

A lo largo de su carrera, fue jefe de clínica de la Unidad Coronaria del Sanatorio Güemes, además de médico cardiólogo de Praxis Médica, de la Fundación Favaloro, del Sanatorio Malvinas, entre otros. A su vez, se desempeñó como Director del Instituto Médico de la Seguridad Social y Evaluación Tecnológica (IMSSET) de la Facultad de Medicina de la UBA y fue Director de la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas de Salud de la UBA.

Seguinos en
Sobre el Autor
Analía De Luca
Por: 
Analía De Luca
|
Contenidos Web - Portadista
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Mario Russo
Ministerio de Salud
Dengue

Además tenés que leer:

  • También en educación y obras públicas Dos de cada tres argentinos están insatisfechos con la gestión del actual Gobierno en el área de salud
  • Cambios La Agencia Nacional de Discapacidad pasó a depender del Ministerio de Salud: por qué esto es un retroceso en materia de inclusión
TENES QUE SABER
Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Midachi regresa para una despedida histórica
Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Señales de celotipia: por qué el control excesivo destruye las relaciones de pareja

Te puede interesar:


  • El petróleo superó los US$100 tras el bloqueo de Trump sobre los puertos iraníes
  • Desapareció un avión privado en Bolivia tras una emergencia en pleno vuelo
  • Trump redobló la presión sobre Irán: dijo que su Armada fue “aniquilada” y lanzó una nueva advertencia
  • La cancha de Unión luego del recital del sábado y la vigilia del nuevo cumpleaños
  • Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
  • Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
  • Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
  • Midachi regresa para una despedida histórica

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe

Sucesos

Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego
Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar