+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras el viaje

Martín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal de Lomás de Zamora

La decisión va de la mano con su dimisión a la jefatura de gobierno bonaerense tras las imágenes con Sofía Clerici en Europa.

Martín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal de Lomás de ZamoraMartín Insaurralde renunció a su candidatura a concejal de Lomás de Zamora

Lunes 2.10.2023
 9:47hs
 / 
Actualizado al Lunes 2.10.2023 9:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Martín Insaurralde renunció a su candidatura a intendente de Lomás de Zamora, provincia de Buenos Aires, tras la polémica por el viaje a Europa con la modelo Sofía Clerici.

La decisión se conoció este lunes por la mañana luego de que el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa, la pidiera tras su participación en el debate.

Mirá también

Massa pidió la renuncia de la candidatura de Insaurralde por el escándalo con Sofía Clerici

Massa sostuvo que Insaurralde "debe renunciar" a la candidatura a primer concejal por el peronismo en Lomas de Zamora, en la lista que propone a Federico Otermín como nuevo jefe comunal del distrito.

"Cometió un grave error, renunció a su cargo y debe renunciar a su candidatura", expresó el ministro de Economía en declaraciones al canal La Nación Más cuando se retiraba del Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero, donde participó del primer debate presidencial.

Insaulrralde en el instagram de Clerici.

La dimisión va en consonancia con la presentada el propio sábado, día en el que explotó la polémica, a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof avaló la renuncia y cuestionó el accionar de Insaurralde. Además, indicó que se planifica suprimir dicho cargo en la estructura bonaerense.

Las denuncias contra Martín Insaurralde

Martín Insaurralde, el ex jefe de Gabinete bonaerense, acumuló un frente judicial complicado en su contra luego de conocerse su viaje a Marbella junto a Sofía Clerici, donde se filtraron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que él le hizo a ella. Todo se ventiló en redes sociales.

Una de las denuncias ya se presentó la semana pasada en la Justicia provincial de La Plata Enrique Avogrado y es por el supuesto acuerdo de separación de bienes que firmaron Insaurralde y su ex mujer Jésica Cirio por el cual él habría pagado 20 millones de dólares.

Mirá también

Video: Sofía Clerici publicó imágenes en la cama con Martín Insaurralde en lujosas vacaciones

La denuncia aporta el dato periodístico ventilado por Carlos Pagni y tramita desde la semana pasada en La Plata, en la fiscalía 6 de dicho departamento judicial.

Este lunes, los dirigentes Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico ya anunciaron que van a sumar a esta última denuncia el episodio de Insaurralde con Clerici por enriquecimiento ilícito.

También el abogado Gastón Marano denunció a Insaurralde por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, a raíz de los gastos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y que no se sustenta en su declaración jurada.

Es probable que todas las denuncias contra Insaurralde tramiten en Lomas de Zamora por ser donde está radicado aunque en La Plata es por su actividad funcional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Martín Insaurralde
Buenos Aires
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • Tras el escándalo Denunciaron a Sofía Clerici ante la Justicia Federal
  • Primera ronda Nada fuera del libreto en el debate presidencial
TENES QUE SABER
Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio
Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales

Te puede interesar:


  • Qué lesión tiene Nico Paz y cuáles son los nombres que pueden reemplazarlo
  • Spurs y Knicks definen el título en una reedición histórica de las Finales de la NBA
  • El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
  • Messi ganó el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
  • Crisis en Bolivia: renunciaron los ministros de Defensa y Educación en medio de fuertes protestas
  • Rafaela presentó en Agroactiva la próxima carrera del Turismo Carretera
  • Drones ucranianos atacan una terminal petrolera en San Petersburgo y desafían el "Davos" de Putin
  • Así cerró el dólar este miércoles 3 de junio

Política

Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
"A un paso" El Gobierno asegura la victoria definitiva en el juicio por YPF en EE.UU.
Crisis fiscal La Rioja reactivará la cuasimoneda “chachos” para pagar aumentos salariales
Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte
“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar