La variante que se ha escrito en algunos borradores plantea asociar categorías, y evitar que en el cuarto oscuro se muestren tantas boletas como categorías se vayan a renovar. Fuentes seguras sostuvieron a este diario que aún no está definido si en el nuevo esquema se utilizarían solamente "dos o quizá tres boletas". En el caso de la primera opción se aglutinarían, por un lado, todas las categorías provinciales (gobernador y vice, diputados y senadores); y por el otro, las municipales (intendente y concejales). En el segundo caso (tres boletas) se asociarían gobernador y diputados por un lado; senadores por el otro, y cargos municipales en tercera instancia. El punto promete ser uno de los de que más discusión genere esencialmente con el peronismo. El viernes, tras una reunión partidaria, dicha fuerza emitió un documento reclamando que no se cambiasen las reglas de juego, y se mantuviese invariable el sistema de boleta única.