+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Este martes

Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz

El viaje del mandatario argentino busca estrechar lazos con la oposición venezolana en un momento crucial ante el despliegue en la región de las tropas de los Estados Unidos.

Javier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la PazJavier Milei viaja a Noruega para acompañar a Corina Machado en la entrega del Nobel de la Paz

Domingo 7.12.2025
 18:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei viajará este lunes por la noche a Noruega para acompañar a la líder opositora del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, María Corina Machado, a recibir el Premio Nóbel de la Paz.

El viaje del mandatario argentino se da en un contexto particular, donde las tropas de los Estados Unidos se despliegan en el Caribe, ejerciendo presión sobre el gobierno bolivariano de Caracas.

Días atrás, Milei había recibido una invitación personal por parte de Machado y, durante este fin de semana, finalmente confirmó su presencia con un regreso previsto para el evento que tendrá lugar el próximo viernes 12 en la capital noruega de Oslo.

Está previsto que la estadía en el país nórdico sea corta, a causa de las sesiones legislativas que comenzarán a partir del miércoles 10, donde se iniciará formalmente el período de extraordinarias en el Congreso, con el fin de debatir el Presupuesto 2026 y el paquete de reformas vinculadas a las áreas laboral, tributaria y previsional.

Apoyo a Machado desde Argentina

La decisión del viaje del presidente argentino fue confirmada por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Pablo Quirno Magrane, a través de un posteo en redes sociales: "Argentina, del lado de la Libertad y la Democracia, acompañando a María Corina Machado en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz en Oslo", publicó.

Milei recibió a principios de año a Edmundo Gonzalez, aliado político de Corina Machado en la oposición venezolana. Foto: Archivo REUTERS / Mariana Nedelcu.

El posteo del canciller Quirno en X replicó una publicación de la cuenta Comando Con Venezuela donde se confirmaba la presencia de la Argentina en el evento. Nuestro profundo agradecimiento al presidente Javier Milei por confirmar su asistencia al Premio Nobel de la Paz en Oslo, acompañando a la líder de Venezuela @MariaCorinaYA. Su presencia en Noruega es un gesto de hermandad continental que reafirma el compromiso de Argentina con la democracia y la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano", expresó el tuit.

También Patricia Bullrich publicó un mensaje en redes sociales en apoyo a Marina Corina Machado, en la previa de la entrega del Nobel de la Paz a la líder opositora.

"Te acompañamos en este Nobel de la Paz que honra tu coraje y tu firmeza para liberar al pueblo de Venezuela de la dictadura criminal de Maduro. Un orgullo para toda América y un mensaje claro al mundo: la libertad siempre termina venciendo", posteó en X.

Seguridad y presencia en el Nobel

En octubre de este año, Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz por su "incansable labor en favor de los derechos democráticos del pueblo venezolano y por su lucha” motivo por el cual el comité que otorga la condecoración considera “una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia".

María Corina Machado viajará a Noruega la próxima semana para recibir el Premio Nobel de la Paz. Foto: REUTERS / Luisa Gonzalez.

Actualmente, la líder de Vente Venezuela afirma que vive “en la clandestinidad dentro de su país” y enfrenta constantes amenazas por parte del Gobierno de Maduro y Diosdado Cabello. Sin embargo, este fin de semana, Machado confirmó que se hará presente en Oslo.

“He estado en contacto con Machado y me ha confirmado que estará en Oslo para la ceremonia”, dijo Kristian Berg Harpviken, director del Instituto Nobel, que ayuda a seleccionar a los galardonados. “Dada la situación de seguridad, no podemos decir nada más sobre cuándo y cómo llegará”.

El viaje a Oslo, capital de Noruega, para la ceremonia del miércoles entraña riesgos significativos tanto para Machado como para el movimiento que encabeza, que desde hace tiempo intenta derrocar al líder autoritario de Venezuela, Nicolás Maduro.

La ceremonia en la que estará presente Milei y otros mandatarios, como Santiago Peña (Paraguay) y Daniel Noboa (Ecuador), se celebrará el miércoles 10 en el Ayuntamiento de Oslo, donde se entregan los Premios desde el año 1990, y también se transmitirá en vivo por varias plataformas virtuales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venezuela
Nicolás Maduro
Javier Milei
Argentina
Estados Unidos
Donald Trump
Pablo Quirno
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • Un escenario de tensión e inestabilidad Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Venezuela María Corina Machado desafía las advertencias del chavismo y asistirá a la ceremonia del Nobel
  • El gendarme argentino Nahuel Gallo cumple un año preso en Venezuela: su familia reclama que pase Navidad con su hijo
  • Ante el despliegue militar en el Caribe Maduro volvió a hablar en un rústico inglés para pedir diálogo con los Estados Unidos
Tenes que saber
Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • La Perla y Colón de San Justo, a todo o nada por el Apertura
  • Un terremoto de 6,8 sacudió a un equipo médico en plena cirugía en Japón
  • Entre complicidad, hockey y la mirada en Europa: la mañana de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
  • Murieron cuatro personas al desplomarse un helicóptero en Brasil
  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar