+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Lo confirmó el ministro Costamagna

Trabajan para que Billetera Santa Fe quede instaurada por ley provincial

La iniciativa es trabajada de manera conjunta entre el Ministerio de la Producción y los centros comerciales. La intención es que antes de fin de año, el proyecto pueda ingresar a la Legislatura.

Trabajan para que Billetera Santa Fe quede instaurada por ley provincialTrabajan para que Billetera Santa Fe quede instaurada por ley provincial

Lunes 14.11.2022
 11:49hs
 / 
Actualizado al Martes 15.11.2022 18:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

El Ministerio de la Producción trabaja con entidades y centros comerciales de la provincia en la elaboración de un proyecto que permita dejar instaurada por ley Billetera Santa Fe. Así lo confirmó a El Litoral el ministro de la Producción, Daniel Costamagna. El funcionario sostuvo que la intención es poder ingresar la iniciativa a las cámaras parlamentarias, incluso, antes de fin de año.

"Estamos trabajando en este proyecto como también lo estamos haciendo en Caminos para la Ruralidad o en el proyecto de ley (ya ingresado) sobre Riesgo Agropecuario. Yo diría que son tres de los ejes políticos más importantes que tienen que ver con la producción y con la tracción de la actividad a través del consumo, y con la posibilidad de mejorar la vida de muchos santafesinos", planteó el ministro. Y acotó que se trata de programas que apuntan a "beneficios para todos los santafesinos desde el punto de vista del consumo; como para la producción a partir de la infraestructura y de que puedan los productores 'colgar' en su tablero de herramientas un proyecto de manejo del riesgo que les permita recuperar capital de trabajo, la utilización del seguro agropecuario y generar inversiones previniendo todo tipo de eventos", planteó.

Continuidad

Respecto de la decisión de intentar plasmar por ley el incentivo al consumo que implica Billetera, Costamagna enfatizó que se trata de un trabajo conjunto que se lleva adelante con las entidades del comercio. "Qué mejor que tener un marco que le dé continuidad a través de los distintos gobiernos a estas cuestiones tan importantes para la producción pero también para todos los santafesinos. Estamos trabajando en eso y como siempre, lo hacemos en una articulación vinculadas al comercio, con FECECO, con ADEESSA, con todos aquellos que conocen bien de cerca toda esta actividad y que nos han apoyado durante todo este tiempo", planteó. "La idea es que este proyecto llegue a la Legislatura antes de fin de año. Vamos a tratar de que así sea", sostuvo Costamagna.

Mirá también

El programa Billetera Santa Fe se mantendrá hasta diciembre de 2023

Actualización

Billetera Santa Fe es un sistema de billetera virtual que permite un descuento del 30% en las compras, con un reintegro de hasta cinco mil pesos por mes. Ése es uno de los aspectos que ha generado reclamos puesto que el monto ha quedado desactualizado en función de la inflación. Consultado al respecto, Costamagna evitó – por ahora- adelantar si el proyecto incorporará algún mecanismo de actualización.

Mirá también

Refuerzo presupuestario para Billetera Santa Fe

"Estamos trabajando en la iniciativa. Después, el gobernador, el ministro de Economía y todo el equipo irán analizando el tema para tratar de que la iniciativa sea lo más aggiornada posible y brinde un servicio a todos los santafesinos. La idea – insistió- es dejarlo como legado por ley. Y que sea a través del consenso y de la participación de los sectores que realmente están involucrados en esta actividad tan digna como es el comercio que hoy genera miles de puestos de trabajo en la provincia", concluyó.

Para 2023, el gobierno de Omar Perotti decidió duplicar las partidas asignadas a Billetera. Según consta en el proyecto que en las próximas semanas deberá votar la Cámara de Diputados, la suma que estará disponible por dicho concepto para el próximo ejercicio será de 41 mil millones de pesos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Daniel Costamagna
Billetera Santa Fe
Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Iniciativa del concejal Federico Fulini Solicitan aumentar el monto de devolución de la Billetera Santa Fe
  • Sin cambios en el monto de reintegro Refuerzo presupuestario para Billetera Santa Fe
  • Dinero electrónico Billeteras virtuales: los usuarios ya casi duplican a quienes utilizan los canales web
TENES QUE SABER
Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Los Knicks sorprendieron a San Antonio y se quedaron con la primera final
  • Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego condicionado al cese de acciones de Hezbolá
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Entre Manhattan y Buenos Aires: el jazz según Teo Pérez
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
  • Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
  • El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”

Sucesos

Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar