El gobierno de la provincia convocó para este viernes 14 a los gremios docentes de la provincia a la primera reunión paritaria de 2020 para discutir la política salarial, luego de que ya se iniciaran las conversaciones a nivel nacional.

El gobierno de la provincia convocó para este viernes 14 a los gremios docentes de la provincia a la primera reunión paritaria de 2020 para discutir la política salarial, luego de que ya se iniciaran las conversaciones a nivel nacional.
El encuentro tendrá lugar desde las 11 de la mañana en el Ministerio de Trabajo y tiene como trasfondo la polémica sobre si continuará o no la aplicación de la cláusula gatillo de actualización automática de los haberes conforme a la inflación, que desde el gobierno se puso en duda y los gremios insisten en mantener.
Revisión periódica sí, automática, no
Desde la cartera que dirige Rubén Michlig se confirmó que el gobierno provincial llegará a la mesa de negociación con la idea de desestimar la cláusula gatillo. “Actualización y revisión periódica, sí; actualización automática, no”, fue lo que planteó el ministro de Gestión ante la consulta periodística para sintetizar la decisión política de la actual administración.
“Desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo que las cláusulas de ajuste automático generan un problema económico difícil de resolver”, dijo Michlig.
Por su parte, los referentes sindicales de los principales gremios públicos de la provincia han adelantado que exigirán la continuidad de la cláusula, por lo que sería ése el principal punto de tensión a resolver.





El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027
Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026
Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 2 de septiembre, en Argentina
Así cerró el dólar este miércoles 2 de septiembre en los bancos argentinos