+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Visita a Rosario

Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

La flamante ministra de Seguridad de la nación se reunió con Pullaro y visitó el comando unificado de fuerzas federales. Además se encontró con la fiscal general Vranicich y con legisladores de LLA.

Monteoliva ratificó la vigencia del Plan BanderaMonteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Viernes 5.12.2025
 18:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

"El Plan Bandera sigue firme en Rosario. Continúa la doctrina de seguridad y orden" señaló la nueva ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva ayer en Rosario tras reunirse con el gobernador Maximiliano Pullaro y su par santafesino, Pablo Cococcioni y visitar la sede del comando unificado central de fuerzas federales.

Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad Cococcioni con la flamante ministra de Seguridad nacional mantuvieron una reunión de coordinación, trabajo y análisis del despliegue en conjunto que desde hace dos años se lleva adelante entre fuerzas de seguridad provincial y federales en el marco del Plan Bandera.

Mirá también

Monteoliva asumió en Seguridad ratificando la "doctrina Bullrich" y con Rosario en agenda

El encuentro entre funcionarios provinciales y nacionales se llevó a cabo en la Sede de Gobierno en Rosario y coincidió con la primera visita de Monteoliva como ministra de Seguridad de la Nación, en reemplazo de la recientemente electa senadora nacional Patricia Bullrich.

"A los rosarinos quiero transmitirles que el Plan Bandera es una prioridad, que se fortalece día a día y que el esfuerzo de Nación se suma al trabajo de la Provincia. Entendemos que es la única manera para seguir generando los resultados que tenemos hasta el momento", expresó Monteoliva en conferencia de prensa.

Pullaro, Monteoliva y Cococcioni mantuvieron una reunión de coordinación, y trabajo del Plan Bandera.

"Hacemos un gran reconocimiento a estos dos años de gestión de la saliente ministra Patricia Bullrich y no dudamos de que vamos a seguir este trabajo", señaló el ministro Cococcioni. Y aseguró que la nueva titular de la cartera nacional, quien anteriormente fuera secretaria de Seguridad, "es una persona sumamente preparada y con la cual hace un año y medio veníamos trabajando codo a codo".

"Es una parte fundamental, ella y su equipo, de los resultados que se han logrado en la provincia de Santa Fe, particularmente en Rosario, en lo que es la reducción de los terribles indicadores de violencia que hemos recibido en diciembre de 2023", enfatizó Cococcioni sobre la nueva ministra Monteoliva.

La funcionaria nacional indicó que "para nosotros es fundamental, desde el Ministerio de Seguridad, tener presencia y acompañamiento permanente en la ciudad de Rosario. El Plan Bandera es parte de nuestros ejes fundamentales de gobierno".

La reunión de coordinación de trabajo se llevó adelante en el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial y, además del gobernador Pullaro y los ministros Cococcioni y Monteoliva, participaron Martin Ferlauto (secretario de Seguridad), Federico Angelini (subsecretario de Intervención Federal) y Germán Pugnaloni (director de Normativa y Enlace con la Justicia), entre otros.

El encuentro entre funcionarios provinciales y nacionales se llevó a cabo en la Sede de Gobierno en Rosario

La ministra además ratificó el compromiso del trabajo conjunto para seguir llevando a la baja los indicadores de violencia en esa zona de la provincia. "Donde antes había caos, ahora hay orden" señaló tras mencionar que desde que se puso en marcha del Plan Bandera se han logrado pacificar los barrios y la ciudad de Rosario. Marcó que ya hubo más de 665 allanamientos y 3.050 procedimientos para desbaratar bandas.

"Esperamos que hacia fin de año sigue el descenso de casos de violencia" afirmó.

La ministra, además de visitar el Comando Unificado se reunió con legisladores de La Libertad Avanza y con la fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, María Cecilia Vranicich. En el encuentro institucional, Vranicich y Monteoliva coincidieron en continuar con la tarea articulada que vienen realizando desde el inicio de la gestión de cartera de Seguridad nacional con resultados destacables.

Mirá también

Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad

Vranicich manifestó que "los Ministerios Públicos Fiscales deben trabajar coordinadamente con los demás poderes del Estado, de los distintos niveles, fundamentalmente con los ministerios de Seguridad, tanto de Nación como de Provincia. De esa manera venimos trabajando y con la misma lógica continuaremos".

Por su parte, la diputada Romina Diez acompañó a la funcionaria al Comando Unificado de Rosario, donde repasó los logros del Plan Bandera y reafirmó el rumbo en la lucha contra el crimen organizado. "Acompañamos este proceso con firmeza y compromiso. Vamos por la ley de reforma penal porque el que las hace las paga" afirmó, en redes, la diputada rosarina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Gobierno nacional
Gobierno de la Provincia
Noticias Gobierno de Santa Fe
Maximiliano Pullaro
Pablo Cococcioni
Alejandra Monteoliva
Ministerio de Seguridad
Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial Oficializaron la salida de Bullrich y el reemplazo de Monteoliva en el Ministerio de Seguridad
  • Acto en Casa Rosada Monteoliva asumió en Seguridad ratificando la "doctrina Bullrich" y con Rosario en agenda
Tenes que saber
Facturas hasta seis veces más caras: los puntos del reclamo de Santa Fe a Nación por el costo eléctrico
El conflicto Milei-Villarruel se suma a una larga secuencia institucional
Martes con neblina, lloviznas y una máxima de 19°C en la ciudad de Santa Fe
La increíble paradoja del presidente Milei
Santa Fe será sede de las II Jornadas Agropecuarias Binacionales para profesionales de Ciencias Económicas

LO MÁS VISTO

"El lunes me voy a presentar ante la Justicia": la responsable del geriátrico incendiado rompió el silencio en una entrevista marcada por la tensión

1

"El lunes me voy a presentar ante la Justicia": la responsable del geriátrico incendiado rompió el silencio en una entrevista marcada por la tensión

2

La Corte Suprema de Santa Fe declaró inconstitucional la inamovilidad de los haberes previsionales

3

Apareció sana y salva en Brasil la rosarina Micaela Albornoz tras más de un mes de intensa búsqueda

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 3 de agosto, en Argentina

5

Florencia, bajo el agua: el intendente pidió a los vecinos no salir de sus casas por las intensas lluvias

Te puede interesar

  • Vecinos y expertos piden "custodiar" el paisaje urbano y patrimonial de la Plaza San Martín
  • Grossi no pisó fuerte en el primer sondeo de la ONU: ¿que significaría para Argentina un repunte?
  • Facturas hasta seis veces más caras: los puntos del reclamo de Santa Fe a Nación por el costo eléctrico
  • El conflicto Milei-Villarruel se suma a una larga secuencia institucional
  • Martes con neblina, lloviznas y una máxima de 19°C en la ciudad de Santa Fe
  • La increíble paradoja del presidente Milei
  • Santa Fe será sede de las II Jornadas Agropecuarias Binacionales para profesionales de Ciencias Económicas
  • "Padre Pedro", una obra que invita al público a revisar sus propios prejuicios

Política

Grandes usuarios Facturas hasta seis veces más caras: los puntos del reclamo de Santa Fe a Nación por el costo eléctrico
La maldición de los vices El conflicto Milei-Villarruel se suma a una larga secuencia institucional
Escuela abiertas Coudannes: “En Santa Fe las clases se dictaron con normalidad este lunes”
En Chaco El Gobierno expuso el plan de coordinación ante la llegada de El Niño al noreste argentino
Votación dividida La Corte Suprema de Santa Fe declaró inconstitucional la inamovilidad de los haberes previsionales

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que necesitás saber antes de salir de casa este martes 4 de agosto
Martes 4 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Vecinos y expertos piden "custodiar" el paisaje urbano y patrimonial de la Plaza San Martín
Pronóstico Martes con neblina, lloviznas y una máxima de 19°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonio local Postas folklóricas en Santa Fe: el proyecto que recupera la memoria de sus grandes referentes

Sucesos

Violencia de género Investigan un femicidio en Rosario: una mujer fue asesinada de una puñalada en el cuello
Desapareció el 24 de junio Apareció sana y salva en Brasil la rosarina Micaela Albornoz tras más de un mes de intensa búsqueda
Santa Fe Acusan a un hombre de gatillarle en la cara a su expareja y de apuñalarla
Operativo de la Policía Federal Desmantelaron un búnker de drogas en Villa Moreno de Rosario
Investigan el caso Asesinato en Chaco: una joven de 25 años es acusada de matar de una puñalada a su novio tras una discusión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar