+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En el Consejo Federal de Camarco

La Provincia de Santa Fe mostró su plan de obras ante empresarios de todo el país

Lisandro Enrico encabezó la participación del Gobierno en el Consejo Federal del sector constructor y defendió la inversión pública como motor del desarrollo.

La Provincia de Santa Fe mostró su plan de obras ante empresarios de todo el paísLa Provincia de Santa Fe mostró su plan de obras ante empresarios de todo el país

Viernes 25.4.2025
 9:00
Redacción EL
Redacción EL
|

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, participó este jueves del 145° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de dialogar sobre la actualidad del sector.

En la oportunidad, Enrico destacó “la gran inversión en obras públicas; porque son fundamentales e indispensables para el desarrollo de nuestra provincia”; y señaló que “la racionalización del gasto público nos permite que los impuestos vuelvan en obras para los santafesinos”.

“Hoy tenemos más de 1.700 obras en el territorio, desde una pequeña, como una vivienda por Lote Propio, hasta la más emblemática de la gestión: el nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé, que se lleva adelante con fondos propios”.

Por último, señaló que “no hay razones para no reparar las rutas del país. El Gobierno nacional tiene que permitirle a las provincias facilitar el encuentro entre el sector privado y el Estado, para poder hacerlo. Esta Provincia es amiga de la obra pública, porque tenemos un proyecto pensado para que Santa Fe sea la locomotora del interior productivo de este país”.

Consejo Federal de Camarco. Foto: Luis Cetraro

También estuvieron presentes los ministros de Economía, Pablo Olivares y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, entre otros.

Inversión en infraestructura

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti destacó que los sectores “público y privado tienen que trabajar juntos, para el ciudadano, para poder cambiarle la vida al vecino”.

A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, destacó “que se ponga en discusión la importancia de la infraestructura en el país y también la dicotomía entre inversión privada e inversión pública. Sostenemos que la inversión en infraestructura tiene que ser privada todo lo que sea posible y pública todo lo que sea necesario. Entre lo posible y lo necesario el Estado tiene que tener claro que no hay país posible sin una fuerte inversión en infraestructura”.

Por último, el presidente de la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción de la ciudad de Santa Fe, Octavio Benuzzi, señaló que “la obra pública parece no estar entre las prioridades del gobierno Nacional, sin embargo, es la infraestructura vial y productiva la que va a otorgar la competitividad que el país necesita, y la infraestructura social y de servicios, la que no va a permitir tener una mejor calidad de vida, con mejores oportunidades de acceso a bienes y servicios”; y resaltó la posición del Gobierno provincial, ya que “Santa Fe está siendo reconocida por la cantidad de obra pública que se está ejecutando”.

Consejo Federal de Camarco. Foto: Luis Cetraro

Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción

El Consejo Federal es una reunión institucional que convoca a los constructores asociados de todo el país para tratar temas que hacen a la industria de la construcción y su inserción en el contexto social y económico actual.

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Camarco
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este miércoles 3 de diciembre de 2025
La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado

Te puede interesar:


  • “De los 5.000 trabajadores que representamos en Rosario, van a quedar solo entre 400 y 500”
  • Oscar Ruggeri, entre los recuerdos del 86 y la ilusión por el próximo Mundial
  • Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
  • Por primera vez, una mujer liderará la UNL: Laura Tarabella es la candidata a rectora
  • Coronda se prepara para el verano con talleres de RCP en la costanera
  • Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
  • Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este miércoles 3 de diciembre de 2025

Política

La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados
En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Juraron los legisladores Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
Asumieron 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar