+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En el Consejo Federal de Camarco

La Provincia de Santa Fe mostró su plan de obras ante empresarios de todo el país

Lisandro Enrico encabezó la participación del Gobierno en el Consejo Federal del sector constructor y defendió la inversión pública como motor del desarrollo.

La Provincia de Santa Fe mostró su plan de obras ante empresarios de todo el paísLa Provincia de Santa Fe mostró su plan de obras ante empresarios de todo el país

Viernes 25.4.2025
 9:00
Redacción EL
Redacción EL
|

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, participó este jueves del 145° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción, que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de dialogar sobre la actualidad del sector.

En la oportunidad, Enrico destacó “la gran inversión en obras públicas; porque son fundamentales e indispensables para el desarrollo de nuestra provincia”; y señaló que “la racionalización del gasto público nos permite que los impuestos vuelvan en obras para los santafesinos”.

“Hoy tenemos más de 1.700 obras en el territorio, desde una pequeña, como una vivienda por Lote Propio, hasta la más emblemática de la gestión: el nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé, que se lleva adelante con fondos propios”.

Por último, señaló que “no hay razones para no reparar las rutas del país. El Gobierno nacional tiene que permitirle a las provincias facilitar el encuentro entre el sector privado y el Estado, para poder hacerlo. Esta Provincia es amiga de la obra pública, porque tenemos un proyecto pensado para que Santa Fe sea la locomotora del interior productivo de este país”.

Consejo Federal de Camarco. Foto: Luis Cetraro

También estuvieron presentes los ministros de Economía, Pablo Olivares y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, entre otros.

Inversión en infraestructura

Por su parte, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti destacó que los sectores “público y privado tienen que trabajar juntos, para el ciudadano, para poder cambiarle la vida al vecino”.

A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, destacó “que se ponga en discusión la importancia de la infraestructura en el país y también la dicotomía entre inversión privada e inversión pública. Sostenemos que la inversión en infraestructura tiene que ser privada todo lo que sea posible y pública todo lo que sea necesario. Entre lo posible y lo necesario el Estado tiene que tener claro que no hay país posible sin una fuerte inversión en infraestructura”.

Por último, el presidente de la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción de la ciudad de Santa Fe, Octavio Benuzzi, señaló que “la obra pública parece no estar entre las prioridades del gobierno Nacional, sin embargo, es la infraestructura vial y productiva la que va a otorgar la competitividad que el país necesita, y la infraestructura social y de servicios, la que no va a permitir tener una mejor calidad de vida, con mejores oportunidades de acceso a bienes y servicios”; y resaltó la posición del Gobierno provincial, ya que “Santa Fe está siendo reconocida por la cantidad de obra pública que se está ejecutando”.

Consejo Federal de Camarco. Foto: Luis Cetraro

Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción

El Consejo Federal es una reunión institucional que convoca a los constructores asociados de todo el país para tratar temas que hacen a la industria de la construcción y su inserción en el contexto social y económico actual.

#TEMAS:
Lisandro Enrico
Camarco
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Jóvenes santafesinos vivirán el Swiss Camp 2026 al pie del Champaquí
Máxima Zorreguieta y la familia real llegaron a Bariloche para recibir el Año Nuevo
Tras el colapso, reconstruirán el puente sobre el arroyo Cululú, en La Pelada
“En el fútbol argentino, el equipo chico ya dejó de ser un chico”
Actividad física en verano: recomendaciones para entrenar en olas de calor

Te puede interesar:


  • La renovación de los "históricos" mantiene en vilo a Rosario Central
  • Daños, cortes y asistencia: el impacto del temporal en Villa Gobernador Gálvez
  • La historia de Antonela Scandurra, la argentina que trabaja como artista textil en producciones de Hollywood
  • Seguridad Vial pidió inhabilitar a la ex de El Polaco por dejar manejar a su hija de 12 años
  • Comercios locales fueron distinguidos en el concurso de vidrieras navideñas en Esperanza
  • Jóvenes santafesinos vivirán el Swiss Camp 2026 al pie del Champaquí
  • Máxima Zorreguieta y la familia real llegaron a Bariloche para recibir el Año Nuevo
  • Tras el colapso, reconstruirán el puente sobre el arroyo Cululú, en La Pelada

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal

Sucesos

Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país
Laguna Paiva Dos por uno: atraparon a un hombre acusado de violencia de género y a otro que tenía cocaína
Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar