+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Santa Fe ciudad

Se inauguró la red wifi en dos escuelas de Villa Hipódromo

Las escuelas Nº 6385 "Adelia Di Carlo" y Nº 326 "Patriarca de la Federación" se sumaron al programa Santa Fe + Conectada.

Se inauguró la red wifi en dos escuelas de Villa HipódromoSe inauguró la red wifi en dos escuelas de Villa Hipódromo

Miércoles 2.8.2023
 10:59hs
 / 
Actualizado al Miércoles 2.8.2023 11:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este martes la inauguración de Santa Fe + Conectada para dos nuevas escuelas de la capital provincial, un programa que permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica que se evidenció con nitidez durante la pandemia de Covid-19. Las escuelas que su sumaron al programa son: la Nº 6385 "Adelia Di Carlo" y la Nº 326 "Patriarca de la Federación".

En la ceremonia que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Nº 6385 "Adelia Di Carlo" del barrio Villa Hipódromo de la ciudad de Santa Fe, Perotti reconoció que “esto va mucho más allá de un programa con base en las escuelas, pero es con base en la educación, porque es lo más importante. Y es aquí donde nosotros tenemos la posibilidad ya de estar en 134 barrios populares de las dos grandes ciudades, Rosario y Santa Fe, comenzando todas las conexiones en las escuelas”.

Al respecto, Perotti recordó que durante la pandemia muchas familias debían elegir entre usar el paquete de datos de los teléfonos celulares para trabajar o para uso pedagógico, “por eso empezamos por aquí. Allí pasó algo que no va a pasar más”.

Mirá también

Perotti asegura que los estatales "no perderán ante la inflación"

Esto ocurría “en las zonas más alejadas de la provincia, pero pasaba también en las dos grandes ciudades, donde sí hay internet, pero no en todos los barrios, no en todos los sectores, porque hay sectores donde las compañías no les interesa llegar ni tender fibra óptica, y allí tiene que llegar el Estado, y allí está llegando el Estado para generar igualdad de oportunidades”.

En ese sentido, mencionó que tener “internet de calidad en cada una de nuestras escuelas ayuda también cuando esa fibra para llegar a este establecimiento cruza por el barrio, y lleva a las instituciones de salud y de seguridad a estar también conectadas, y eso nos va a habilitar a que todo ese sector cercano a esta escuela también pueda estar accediendo” al servicio.

Además, el mandatario santafesino sostuvo que “estamos generando una escuela que tiene las mismas posibilidades que cualquiera en la provincia, que cada uno pueda usar esta herramienta desde el primer día al máximo, no que nos conformemos o tengamos un internet de uso administrativo, un poquito de internet pero en tal cosa no nos permite navegar, no tiene la velocidad, no podemos generar programas, no podemos generar conocimientos y búsquedas como nos planteaban cada una de las que aquí habló, desde la directora, desde los alumnos”.

Perotti recordó que la implementación del programa “demoró un año y medio en las dos cámaras, por qué no lo tuvimos antes, un año es una camada entera de gente que se nos va sin poder tener las herramientas. Ahora en lo que queda del año, van poder sacarle el jugo, poder aprovecharlo, porque eso habla después de cómo ellos se presentan para seguir estudiando o cómo se presentan para trabajar, si han podido desarrollar conocimientos en las herramientas que hoy se piden”.

En tanto, la directora la directora de la escuela N°6385 "Di Carlo", Claudia Roldán, dijo que con la nueva conexión de wifi “progresamos y apostamos nuevamente a continuar educando y creciendo con nuestros niños, vivimos en un mundo tecnológico y esta es una demanda creciente y ya no es un lujo es una necesidad que forma parte de nuestra vida cotidiana”.

Presentes

También estuvieron presentes los secretarios de Políticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz; de Tecnologías para la Gestión, Sergio Bleynat; el subsecretario de Educación, Waldo López; la directora del establecimiento N° 326 “Patriarca de la Federación” que funciona en el turno vespertino, María Pía Franqueira; y la delegada de la Regional N°4 de Educación, Mónica Henny; entre otros.

Antecedentes

En junio pasado, el propio Perotti había puesto en marcha en la Escuela de Enseñanza Técnica EETP 387, de la ciudad capital, el programa provincial Santa Fe + Conectada, un servicio de wifi libre que incorpora infraestructura tecnológica de calidad a jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas del sistema educativo provincial.

Desde el plan se impulsa el tendido de una red de internet WiFi 6 con tecnología de última generación en 134 barrios populares en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Asimismo, con Santa Fe + Conectada se ampliará y modernizará la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia, promoviendo la inclusión digital, la transformación educativa y la reducción de brechas tecnológicas, productivas y de género con un desarrollo sustentable.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Noticias Gobierno de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Paritarias en Santa Fe Perotti asegura que los estatales "no perderán ante la inflación"
  • A nivel nacional Aumentó la conectividad en las escuelas pero aún restan gestiones escolares sin informatizar
  • Ciudad de Santa Fe Una misión de la CAF recorrió las obras Santa Fe + Conectada
Tenes que saber
El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez
Los Pumas pagaron caro su desorden defensivo ante la contundencia de los Wallabies
En un inusual pronunciamiento, Netanyahu condenó la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
  • El Quillá lo ganó en el final y se quedó con un partidazo
  • En Nueva Italia por una nueva victoria
  • Santa Fe, segunda en el país en procuración de órganos: 216 personas accedieron a un trasplante
  • León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
  • El Banco Central de los Emiratos fiscaliza a una entidad egipcia tras la presión de Washington
  • Detienen a cuatro personas por apedrear a una patrulla militar en la frontera de Ceuta
  • El Fuego Suramericano recorrió Totoras y llegó a Cañada de Gómez

Política

En el Senado Una ley en Santa Fe obliga a saber primeros auxilios para tener la licencia de conducir
Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Santa Fe Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz

Información General

Visita papal León XIV en Argentina: llega la avanzada del Vaticano para preparar su histórica visita
Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar