+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Cambios en el Gabinete

La oposición criticó la designación de Massa como “superministro”: “Hace falta un plan”

Negri, Vidal y Milei, entre otros, tildaron de “insuficiente” a la medida para afrontar la crisis económica.

La oposición criticó la designación de Massa como “superministro”: “Hace falta un plan”La oposición criticó la designación de Massa como “superministro”: “Hace falta un plan”

Viernes 29.7.2022
 1:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La oposición rechazó los cambios que el primer mandatario, Alberto Fernández, realizó en su gabinete “para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, según indicó el comunicado enviado desde Presidencia, luego de un día cargado de reuniones en la Casa Rosada.

“Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”, explica el comunicado.

Mario Negri, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, criticó la “falta de un plan” y sostuvo que “el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó”. “Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo”, dijo.

En el mismo sentido, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, aseguró que el Gobierno “sepulta la esperanza de los argentinos minuto a minuto”. “La indignidad de Scioli y Batakis es casi tan grande como la de Alberto Fernández. Convirtieron el Poder Ejecutivo en el club de los desesperados por un cargo”, agregó.

Por su parte, en diálogo con TN, Luis Naidenoff apuntó: “Tenemos un problema. El presidente está no solamente aislado, sino que ausente. Entonces estas idas y vueltas, no solo marca una improvisación sino un alejamiento de Alberto de la realidad cotidiana”. Y añadió: “Creo que Alberto es un fracaso producto del dedo. En un sistema presidencialista como la Argentina, cuando no asumís que quien preside debe tener la conducción real, y eso está disociado, las consecuencias las paga la sociedad. fundamentalmente cuando gobierna el peronismo”.

Javier Milei, en tanto, aseguró que el país está frente a un “momento clave” e hizo un paralelismo con la crisis del 2001, el Rodrigazo y la hiperinflación. “La macroeconomía con indicadores sociales como los de la crisis de 2001, el doble del desequilibrio monetario que la previa del ‘Rodrigazo’ y activos financieros en dinámica de 1988: antesala de la hiperinflación. La casta cree que se arregla con más política”, escribió.

Desde General Villegas, provincia de Buenos Aires, el Diputado Nacional Avanza Libertad, José Luis Espert, grabó un video en el que aseguró que el Gobierno va a continuar con los mismos problemas, a pesar de los nuevos cambios.

“Me enteré de la unificación de los Ministerios de Economía, Producción y Agricultura y me pregunto lo mismo hoy que cuando se cambió a (Martín) Guzmán por (Silvina) Batakis: cambiar a Batakis por (Sergio) Massa ¿para hacer qué? Porque les digo, si no sabemos para qué estamos cambiando el ministro de Economía vamos a seguir con los mismos problemas. Les anticipo: en Argentina hay que cambiar todo porque todo termina mal porque hacemos todo mal”, dijo.

En cambio, el diputado del PRO, Hernán Lombardi, le restó importancia a los cambios y advirtió acerca de la problemática de la inflación. “No importan la danza de nombres y las anécdotas superficiales para distraernos. Sigue siendo el mismo gobierno. Deben ser medidos por la reducción del gasto público, el freno a la emisión de pesos e impedir que creen nuevos impuestos. La inflación nos devora. El resto es sarasa”, consideró.

María Eugenia Vidal, por su parte, señaló que “tantos cambios explicitan la gravedad de la crisis que estamos viviendo” y planteó que más allá de los “nombres y cambios de lugares” en el Gabinete, lo que tiene que resolver el Gobierno es trazar “un plan y que tenga el respaldo político de todos los integrantes del Frente de Todos”. En diálogo con TN, agregó: “No hay más margen para la gente, los argentinos no pueden seguir esperando”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sergio Massa
María Eugenia Vidal
Gabinete de Alberto Fernández
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Ante su designación en el Gabinete Quiénes son los economistas que asesoran a Massa y qué tipo de medidas tomarían
  • Desde el regreso de la democracia Batakis sólo estuvo 24 días: ¿Quién fue ministro de Economía que menos duró en el cargo?
Tenes que saber
Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Aprueban los once pliegos de fiscales
Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable
Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
  • Aprueban los once pliegos de fiscales
  • Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar