+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Discurso de Alberto Fernández

Pandemia y deuda, con un horizonte de recuperación

Pandemia y deuda, con un  horizonte de recuperaciónPandemia y deuda, con un horizonte de recuperación

Lunes 1.3.2021
 14:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

En un discurso que se tomó su tiempo con las medidas que se debieron adoptar para enfrentar las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de la pandemia de coronavirus; el presidente buscó mostrarles a los argentinos un futuro a partir de la enumeración y descripción de una serie de medidas que va a tomar este año como el envío al Congreso de 6 proyectos de ley destinados a impulsar la producción y la innovación en distintas áreas de la economía.

Tras la descripción del país que recibió el 10 de diciembre de 2019, endeudado como nunca antes y con una recesión de dos años, que se agravó a partir del 10 de marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia, el presidente anunció que promoverá acciones penales contra los responsables de tomar el crédito con el FMI.

Durante la hora y media que duró su mensaje, criticó con énfasis a quienes pusieron piedras en el camino en el medio de la pandemia, les pidió a una parte de la oposición que se guarde el odio y ayuden a construir un país mejor y promovió un sostenido aplauso para quienes trabajaron para mitigar las consecuencias de una pandemia, que puso de rodillas los sistemas sanitarios y económicos en todo el mundo.

Con cifras y enumeración de lo hecho en las distintas áreas de gestión, buscó mostrar un gobierno activo y se comprometió a impulsar medidas en todas las áreas del gobierno que, a partir de su enunciación, será una obligación de los argentinos reclamar que se concreten en los hechos.

Desdolarización de las tarifas de los servicios público, modificaciones de Ganancias, becas, reimpulso al plan satelital, promoción de la ciencia, licitación de la hidrovía, obras públicas, conectividad digital, actualización del acuerdo federal sobre minería, extension del gas natural, impulso a la extraccion de hidrocarburos en Vaca Muerta, impulso a la construccion de puertos fluviales y maritimos, entre otras, buscaron mostrar un gobierno activo en el medio de críticas a la falta de gestión, de funcionarios que no funcionan.

Después de enfatizar, una vez más, la necesidad de construir un país más federal, el presidente ratificó que su gobierno está conformado con un presidente y 24 gobernadores, una caricia para quienes en el interior del país muchas veces tienen la sensación que el gobierno nacional está demasiado preocupado por lo que pasa en las 40 manzanas alrededor de la Plaza de Mayo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alberto Fernández
Cámara de Diputados de la Nación
Senado de la Nación

Además tenés que leer:

  • Irregularidades Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista
  • En declaraciones radiales Sain dijo que Perotti se había vacunado, pero luego aclaró que se equivocó
Tenes que saber
En la EPE, el consumo mundialista de energía dibuja más de una letra
Canticuénticos, Kevin Johansen y teatro: el "mapa" cultural de Santa Fe para este fin de semana
El clamor popular para Messi: “una más y no jodemos más”
Aumentan los casos de sífilis en Argentina: los síntomas que no hay que ignorar y dónde testearse gratis en Santa Fe
Los padres jesuitas y la música en Santa Fe

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"

Te puede interesar

  • Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"
  • Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
  • Cuando Quino llegó a Santa Fe: el día de 1966 en que 500 personas fueron a ver a Mafalda
  • En la EPE, el consumo mundialista de energía dibuja más de una letra
  • Canticuénticos, Kevin Johansen y teatro: el "mapa" cultural de Santa Fe para este fin de semana
  • El clamor popular para Messi: “una más y no jodemos más”
  • Aumentan los casos de sífilis en Argentina: los síntomas que no hay que ignorar y dónde testearse gratis en Santa Fe
  • Los padres jesuitas y la música en Santa Fe

Política

Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa
Tratamiento legislativo Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"
Una pantalla por hogar En la EPE, el consumo mundialista de energía dibuja más de una letra
Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"
Desde la academia El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse
Pronóstico Viernes inestable: probabilidades de tormentas aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 17 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar