+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Negociaciones salariales

Paritarias: el gobierno de Santa Fe lleva una nueva oferta a los estatales

Los gremios de la administración central fueron citados para este martes mediodía. La provincia formalizará una nueva propuesta, similar a la que plantease en su momento el gobierno nacional. Será un parámetro para la que posteriormente se traslade al sector docente.

Paritarias: el gobierno de Santa Fe lleva una nueva oferta a los estatalesParitarias: el gobierno de Santa Fe lleva una nueva oferta a los estatales

Martes 8.3.2022
 14:59
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Mientras los docentes iniciaron este martes la segunda etapa de su plan de lucha con un paro de 48 horas, el gobierno de la provincia reanudará formalmente las negociaciones con los gremios estatales. La paritaria de la administración central se reunirá este mediodía en el despacho del ministro de Economía, Walter Agosto.

Durante la reunión y según adelantaron fuentes oficiales a El Litoral, el gobierno formulará una nueva propuesta de aumento salarial, similar -o superior- a la planteada a nivel nacional con los maestros. Como se sabe, la original en Santa Fe había sido idéntica a la que también tuvieron gremios docentes: 41,7% en cuatro tramos (la nación planteaba 45,5%), desde marzo y revisión en setiembre. En esos términos, fue rechazada tanto por ATE como UPCN, por considerarla insuficiente.

Tenés que leer

Este martes se desarrolla una nueva jornada de paro en las escuelas santafesinas

Disintieron no sólo con el porcentaje global – las estimaciones sobretodo de UPCN dan cuenta de una proyección anual de inflación para 2022 del 55%-, sino también con la cantidad de escalones y con el momento desde el que se aplicaría la mejora. El gobierno propone un aumento desde marzo; los gremios lo piden con retroactividad a febrero.

Sin embargo, más allá de las disidencias, tanto estatales como médicos decidieron no interrumpir la negociación ni lanzar medidas de fuerza. De hecho, las conversaciones informales y reuniones fueron permanentes en los últimos días, y hasta ayer mismo. Esos intercambios habrían permitido acercar posiciones y pulir una oferta que sería formalizada en la reunión convocada para este mediodía.

Parámetro

La propuesta a estatales operaría como parámetro para la negociación docente, que actualmente se encuentra sin avances. Si el gobierno cierra un acuerdo con los gremios del sector público, contaría con ese antecedente a su favor para trasladar la misma oferta a los maestros. En ese sector, pese a la expectativa generada después del último encuentro el viernes pasado, las partes no volvieron a sentarse a la mesa de negociación. Los gremios ratificaron, entonces, el paro para martes y miércoles; y el gobierno no formuló una nueva convocatoria. El nuevo llamado para dialogar recién se plantaría para jueves o viernes, cuando hayan cesado las medidas de fuerza.

Para este miércoles, en tanto, se anuncia una movilización que promete ser masiva frente al Ministerio de Educación. Los referentes tanto de Sadop como de Amsafé adelantaron que la propuesta de la provincia debería estar por encima del 45,5% que concedió el gobierno nacional. Por eso es clave conocer la oferta que recibirán este mediodía estatales, a fin de imaginar cómo podría reaccionar la docencia frente a la misma propuesta.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Walter Agosto
Paritarias
Ministerio de Educación
Amsafe
Sadop

Además tenés que leer:

  • ATE y UPCN Santa Fe convocó a los gremios de la administración central para continuar el diálogo paritario
  • Por 48 horas Este martes se desarrolla una nueva jornada de paro en las escuelas santafesinas
TENES QUE SABER
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Challenger 50 de Al Fujairah: unos tenistas tuvieron que salir corriendo tras escuchar explosiones

Te puede interesar:


  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
  • Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
  • Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
  • Golpe en Teherán: las FDI dicen que destruyeron un “complejo encubierto” clave del programa nuclear iraní
  • Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar