+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

El Litoral lo anticipó días atrás

Perotti confirmó los cambios en su gabinete

El propio gobernador aseguró que Corach reemplazará a Rubén Michlig en el Ministerio de Gestión Pública y Pusineri a Roberto Sukerman en Trabajo. Este último pasará a la cartera de Gobierno. Asumirán el lunes. En tanto, se espera tener a la mayor cantidad de gente vacunada contra el covid-19 para el inicio del otoño.

Perotti confirmó los cambios en su gabinetePerotti confirmó los cambios en su gabinete

Viernes 15.1.2021
 18:41
Seguinos en

En una conferencia de prensa convocada por temas de salud en Rosario junto al intendente Pablo Javkin, el gobernador Omar Perotti anunció cambios en su gabinete a partir del lunes 18. Marcos Corach reemplazará a Rubén Michlig como ministro de Gestión Pública. Mientras, el actual ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, pasará a la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad. En tanto, en su lugar en el área laboral, ingresará Juan Pusineri. La jura de los autoridades nuevas está prevista para el lunes próximo en la capital provincial, según confirmó el propio Perotti.



Con relación al armado de los equipos de cada ministerio, el gobernador aseguró que es función de cada ministro. “En algunos lugares permanecerán los funcionarios y en otros va a haber cambios”, afirmó Perotti. Repreguntado por los nombres, la máxima autoridad santafesina no quiso dar detalles.


“Lo que se gestó durante muchísimos años atrás no se resuelve en un mes o en un año”



La inseguridad es un tema que sigue en la agenda pública ya que en los primeros días de este año la cantidad de homicidios mantiene un ritmo alto, similar al de 2020. Consultado por este tema, el gobernador contestó: “Pasar de un nivel de pobreza de 30 y algo a 50 (por ciento), todos los estudios han marcado siempre que cuando crece el nivel de pobreza, crece el nivel de cierto delito predatorio. Esta es una expresión clara que tenemos en el país y también en la provincia”. Agregó también: “Es particularmente difícil comparar si no nos preguntamos por qué llegamos hasta acá. ¿Esto se gestó cuándo? ¿Por qué permitimos que esto pasara y se acumulara de esta manera? Lo que se gestó durante muchísimos años atrás no se resuelve en un mes o en un año”. “Tenemos una fuerte decisión. Basta de la connivencia con Poder Judicial, policía, política. Claramente hay que subir la institucionalidad”, dijo Perotti.



El mandatario provincial aseguró además que ingresaron unos 250 agentes a las fuerzas policiales santafesinas. La idea es que se llegue a un total de 400 ingresantes. De los más de 14.000 inscriptos para ingresar a la fuerza, se tomará a 1.600. Prometió el ingreso de móviles nuevos, armamento, chalecos, municiones junto a entrenamiento y capacitación en este 2021.



Con respecto a las fuerzas federales en territorio santafesino, el gobernador aseguró que no tendrán exclusividad: “Van a sumar su colaboración a la presencia de agentes provinciales”. “El delito se mueve y allí hay que estar moviéndose con las distintas presencias en los distintos barrios”, afirmó. Los agentes nacionales son más de 3.000. Habrá un despliegue diferente de acuerdo a lo descripto por Perotti. “Falta mucho, pero se ha avanzado muchísimo. Si optimizamos el funcionamiento, tenemos que poder encontrar otro tipo de respuestas”. “Desde el ministro (de Seguridad, Marcelo Sain) al jefe de polícia, todos tienen las instrucciones de estar cerca de cada uno de los municipios”, afirmó.

Tenés que leer

Guillermo Di Salvatore / Pablo Aguirre


“Entrar al otoño con la mayor cantidad de gente vacunada”



La convocatoria a los periodistas fue por las acciones sanitarias ante la pandemia de covid-19 coordinadas entre el Estado provincial y el rosarino. Javkin comentó: “En la medida en que dispongamos de vacunas, estamos en una carrera contra el tiempo de aplicarlas lo más rápido y masivamente posible”. Aseguró que en marzo habrá vacunaciones masivas. “Ésa va a ser una prioridad”, indicó el intendente de la ciudad del sur provincial.


El gobernador Perotti aseguró en los próximos días llegará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para los trabajadores del sistema de salud. “La Provincia está preparada para, cuando lleguen las vacunas que Nación vaya recibiendo, empezar a vacunar”, agregó el mandatario provincial. En primer lugar, se completarán las dosis a todo el personal sanitario, a los trabajadores en seguridad, los docentes y posteriormente a los mayores de 60 años. “Ojalá lleguen lo antes posible porque eso nos permite entrar al otoño con la mayor cantidad de gente vacunada”, expresó Perotti.

Retraso

Sabido es que en Argentina los eventos difícilmente comienzan a horario. En este caso, la conferencia del gobernador Perotti y del intendente Javkin comenzó 70 minutos después de lo previsto.

Seguinos en

#TEMAS:
Omar Perotti
Roberto Sukerman
Edición Impresa
Tapa
Marcos Corach
Juan Manuel Pusineri

Además tenés que leer:

  • Sukerman a Gobierno, Pusineri a Trabajo Llegan los "retoques" al gabinete provincial santafesino
TENES QUE SABER
Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich
Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
McLaren y un fichaje estratégico que sacude la Fórmula 1
Maroon 5 regresa a Argentina a presentar "Love Is Like"
La Fórmula 1 debate su futuro: reunión clave para ajustar las reglas 2026

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 9 de abril
  • Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
  • La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios
  • Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista
  • El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
  • Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich
  • Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
  • McLaren y un fichaje estratégico que sacude la Fórmula 1

Política

Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios
Armado federal Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista
Llamado a regular redes Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich

Área Metropolitana

Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves
Edición 2026 Más escuelas y reciclaje: 25 instituciones y 1.600 chicos participan de Eco Escuelas

Sucesos

A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
En barrio Yapeyú de Santa Fe Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
Fatal Hallaron muerto a un hombre en Colastiné: investigan las causas y ordenaron autopsia
Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar