Autoridades de Santa Fe analizan la posibilidad de abrir una oficina comercial en Dubai que sería ofrecida gratuitamente por los Emiratos Arabes a la provincia para facilitar el intercambio comercial y los trámites con empresas que realicen negocios en esa región.
El proyecto para contar con una representación oficial en Medio Oriente surgió tras la gira comercial que el gobierno realizó hace un mes con empresarios santafesinos en Kuwait, los Emiratos Arabes y Arabia Saudita.
Días atrás, el gobernador Antonio Bonfatti evaluó junto a funcionarios, legisladores y empresarios los resultados de esa misión que contó con un promedio de 15 entrevistas diarias y que además logró la financiación del fondo kuwaití para el acueducto norte.
Bonfatti destacó en ese marco el "ofrecimiento (del Departamento de Desarrollo Comercial) de Dubai de abrir una oficina comercial, que sería cedida gratuitamente a la provincia“. Y, explicó a los empresarios que ‘para ver como seguimos a partir del ofrecimiento‘ quería conocer si el de Medio Oriente era ‘un mercado abordable‘.
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, señaló que ‘Dubai es una puerta, no sólo al mundo árabe, sino a otros países de la Región; por esto no es casualidad el gran número de empresas que se interesan en establecer base y comerciar desde allí‘.
El representante del Consejo Federal de Inversiones, Diego Gómez, resaltó que ‘Dubai es una importante plataforma de distribución de Medio Oriente, calculamos que abarca un mercado de 2 mil millones de habitantes‘.
Dirigentes de Agricultores Federados indicaron que era de utilidad ‘un representante comercial en esa región, ya que la diferencia horario dificulta la comercialización‘, mientras la empresa Kretz apuntó su apoyo ‘a toda iniciativa que signifique estrechar vínculos‘ porque ‘puede ser una gran oportunidad‘.
DYN


































