+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

A favor y en contra

Las primeras repercusiones políticas tras la aprobación en general de la Ley Bases

El mismo Milei publicó en su cuenta de X su célebre frase "Viva la libertad carajo", junto a una imagen donde se ven los resultados.

Las primeras repercusiones políticas tras la aprobación en general de la Ley BasesLas primeras repercusiones políticas tras la aprobación en general de la Ley Bases

Viernes 2.2.2024
 20:44hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados de la oposición celebraron este viernes la aprobación en general del proyecto de ley Bases en la Cámara de Diputados al destacar que "es una herramienta para salir de la decadencia de décadas", mientras políticos opositores cuestionaron el texto y señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".

Mirá también

Se aprobó en Diputados la "Ley Ómnibus" con el paquete de reformas impulsadas por el presidente Milei

Milei publicó en su cuenta de X su célebre frase "Viva la libertad carajo", acompañada con una imagen donde se ven los resultados que le dieron con 144 votos a favor y 109 en contra aprobación en general

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich celebró desde su cuenta de X: "La Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos es una herramienta para salir de la decadencia de décadas. Felicito a todos los diputados que dieron este paso para el bienestar de los argentinos.Más inversión, más trabajo, más libertad".

Otras voces

El dirigente social y líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, consideró en declaraciones a la prensa desde la Plaza Congreso: "Es un golpe terrible para quienes creemos en la democracia, justicia social, en una Argentina de paz y dignidad. Se votaron las facultades delegadas, la destrucción del ambiente, la entrega del control legislativo sobre el endeudamiento y no se derogó el DNU".

Grabois también se manifestó en X:

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Rodrigo De Loredo, indicó a la prensa tras la votación: "Se acaba de aprobar una reforma que es inédita para un gobierno que tiene 45 días y minoría parlamentaria. Quedan por discutirse dos temas centrales como la coparticipación o no del impuesto País y las privatizaciones".

El diputado de UxP Leandro Santoro dijo al canal C5N: "Esta jornada no conforma a nadie. La ley salió y eso es malo para la Argentina, pero de una manera que el presidente Javier Milei no lo puede festejar y sus aliados tuvieron dificultades enormes para explicar por qué votaron a favor".

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Jose Luis Espert evaluó ante la prensa: "Es un muy buen punto de partida. Son bases y puntos de partida nada más y nada menos que para una nueva Argentina en libertad donde el centro sea el individuo".

El jefe del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, dijo a la prensa: "Nos cansamos de decirlo, nunca se vio un tratamiento parlamentario tan anómalo. Lo que se va a jugar en la votación en particular es el nivel de coherencia de cada uno de los que se expresó con disidencias o dictámenes de minoría".

El vocero presidencial Manuel Adorni escribió en X: "Un paso más en el camino de la libertad. Fin".

El diputado y exgobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, indicó en X: "Acompañé a mi bloque en la votación en general con el convencimiento absoluto de que esta ley, más allá de las dudosas modificaciones que se hicieron, no va a contribuir en nada para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

La diputada de izquierda Myriam Bregman, señaló a la prensa: "Se aprobó en general, falta la discusión en particular, de una ley sumamente perjudicial para decenas de trabajadores en nuestro país".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Javier Milei
Cámara de Diputados de Santa Fe
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • Debate de la ley Bases El enojo de Pichetto: "Acá hablan todos, todo el mundo toma mate, es bochornoso"
  • Comunicado "El momento del debate ha terminado": el gobierno presiona para que se vote la Ley Ómnibus
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar