+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Un fin de año "pésimo"

Pullaro apuntó contra el déficit y el estado de las empresas públicas

Cuestionó las políticas en Caja de Jubilaciones, EPE y Assa. Descartó privatizar.

Pullaro apuntó contra el déficit y el estado de las empresas públicasPullaro apuntó contra el déficit y el estado de las empresas públicas

Sábado 23.12.2023
 10:05
Seguinos en
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que la Provincia terminará el año en condiciones económico-financieras “pésimas”, y que “vamos a terminar el año 200 mil millones de pesos para atrás, que es más del 10 % del presupuesto que tuvo el gobernador Omar Perotti”.

“Lo terminamos mal, pésimo. Este es el año con mayor déficit fiscal, yo diría de los últimos 20. Pero lo vamos a resolver”, insistió el mandatario. Y aclaró que, a nivel social, “no vamos a dejar que a nadie le falte la comida”, luego de dejar en claro su comprensión hacia la protesta de los ciudadanos, frente a las dificultades económicas y la incertidumbre sobre el futuro.

Al ser consultado sobre de qué manera afrontará las cuentas públicas la provincia, en un contexto donde se verá resentido el envío de fondos de la Nación, expuso que “nosotros achicamos el Estado. Había 13 ministerios y cinco secretarias, todos con sus estructuras administrativas. Nosotros tenemos once ministerios. Santa Fe achicó, va a gastar menos y vamos a ajustar. Primero, las personas que estamos en el Poder Ejecutivo vamos a ser austeros, y lo hemos planteado todo el tiempo”.

Más allá de eso, el gobernador reconoció que “tenemos un problema serio en la Caja de Jubilaciones. Tenemos un déficit de alrededor de 10.000 millones por mes, que también nos deja el gobierno anterior, porque no se han tomado medidas”. Y que, si bien tardía y parcialmente, era compensado en alguna medida con fondos nacionales, que ahora quedaron también bajo un cono de incertidumbre o discusión.

El gobernador santafesino habló de las empresas de servicios públicas.

Empresas públicas

Pullaro también se hizo cargo del déficit de las empresas públicas, aunque dejó en claro que “las vamos a sostener, no coincidimos con la cuestión de fondo” que plantea el gobierno nacional en esa materia. “Nosotros vamos a defender la EPE, y vamos a trabajar para que sea más eficiente. Vamos a trabajar para que ASSA sea eficiente también. Pero el déficit que tienen también fue agravado por definiciones políticas: cuando vos atrasás la tarifa, teniendo la facultad para aumentar, éso es una medida populista. Porque después hay que hacer las inversiones. Ahora viene el calor, y si después hay cortes energéticos, eso tiene que ver con que no se hicieron las inversiones necesarias”.

En tal sentido, y ante una repregunta, admitió que hubo incrementos en la tarifa, “pero siempre muy por debajo de la inflación. Y cuando a vos te aumentan, tenés que aumentar, porque si no eso te obliga a desinvertir. Y nosotros necesitamos invertir para que la energía no se corte en verano, porque necesitamos que la industria tenga capacidad productiva”.

Pullaro aclaró que trabajarán para que Aguas Santafesinas también sea eficiente. Foto: Flavio Raina
Seguinos en
Sobre el Autor
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Empresa Provincial de la Energía
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • Cuestionó el mega DNU de Milei Pullaro: "No se pueden tomar medidas sin consenso, porque generan división"
  • Entrevista Gustavo Puccini: "Santa Fe para crecer tiene que exportar e innovar más"
  • Visitó Corrientes Pullaro sobre el DNU de Milei: "Hay cosas que están bien" pero "faltó un poco de diálogo"
TENES QUE SABER
Hace 60 años el rugby de Santa Fe venció por primera vez a la selección de Rosario
Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
El mercado laboral exige más: la falta de habilidades limita oportunidades
Christy Doran y Franco Fontanarrosa: un dúo para dos continentes
San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis

Te puede interesar:


  • Entregaron 14 viviendas en General Lagos tras la finalización de un proyecto habitacional
  • Cayastá: inauguran un nuevo Centro de Día regional para consumos problemáticos
  • Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
  • Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
  • Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
  • Hace 60 años el rugby de Santa Fe venció por primera vez a la selección de Rosario
  • Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
  • El mercado laboral exige más: la falta de habilidades limita oportunidades

Política

Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Santa Fe Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión

Información General

Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar