+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Autoevaluación a 6 meses de gestión

Pullaro: "Tras el orden y la acción, ahora vamos a trabajar para la igualdad"

El gobernador insistió en pedir a su equipo ejemplaridad, austeridad y honestidad. Scaglia abrió el encuentro en el Centro Cultural provincial.

Pullaro: "Tras el orden y la acción, ahora vamos a trabajar para la igualdad"Pullaro: "Tras el orden y la acción, ahora vamos a trabajar para la igualdad"

Jueves 13.6.2024
 6:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El gobernador Maximiliano Pullaro convocó a su equipo a trabajar para mejorar las condiciones de igualdad en la sociedad santafesina después de los primeros seis meses a los que definió por poner orden, acción y solidificar los equipos de gobierno. El mandatario cerró en un colmado Centro Cultural Provincial la segunda reunión interministerial bajo el lema “Todo por delante”.

Clara García, Gisela Scaglia, Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig, oradores centrales del acto oficial. Foto: Luis Cetraro

El encuentro congregó al gobernador, la vice, Gisela Scaglia; todo el gabinete con sus equipos de trabajo, legisladores oficialistas y empleados de la administración invitados por su colaboración en la gestión diaria. Con una cuidada escenografía, dirigentes muy jóvenes invitaron a Scaglia a abrir la jornada y a Pullaro a cerrarla. En el medio, funcionarios presentaron lineamientos en tres áreas: gabinete social, gabinete provincial y seguridad. Más adelante, Ernesto Turcato planteó la necesidad de extender a todo el territorio las potencialidades santafesinas dadas por la identidad, la ciencia y el desarrollo productivo.

Pata legislativa

Antes de Pullaro, fueron los titulares de las cámaras legislativas, Clara García y Felipe Michlig los encargados de plantear la pata legislativa del modelo santafesino. La socialista destacó la fortaleza del frente gubernamental en momentos económicos muy delicados donde se pierden fuentes de trabajo, se cierran pymes. Valorizó la necesidad de escuchar al diferente y mostrar que en esta provincia se busca el diálogo y el consenso para construir sobre bases sólidas. Sobre el final, García instó a ir por el territorio, no dejando de hablar con la gente, escuchar y gestionar.

Mirá también

Pullaro, sin "reproches" al gabinete y un "falta muchísimo" respecto de su gestión

Michlig, en tanto, se detuvo en el 16 de junio de 2019, cuando el Frente Progresista -dividido- perdió las elecciones ante Omar Perotti y cómo desde la unidad del radicalismo llegaron a conformar Unidos entre diez fuerzas políticas. "A este frente hay que regarlo y cuidarlo" aconsejó para sentirse orgulloso del gobierno que se viene haciendo en Santa Fe.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García, afirmó que se construye con raíces solidas. Foto: Luis Cetraro

"No nos confiemos, apenas superamos la octava parte de la gestión. No bajemos los brazos, siempre adelante" para luego hacer público su sueño. "Santa Fe debe replicar a nivel nacional este frente electoral. Es la solución. Pero también tengo un sueño y es que un santafesino sea presidente de la Nación", remató.

Dar respuesta

El final fue de Pullaro quien en quince minutos repasó lo actuado con orden, acción y equipo, pero también trazó líneas para los próximos meses de la gestión e insistió en dar ejemplaridad desde el gobierno porque mucha gente la está pasando muy mal. Antes, Scaglia había pedido a todos los funcionarios que no dejen de responder los mensajes y si la respuesta no es positiva, que expliquen las razones. "No dejen a nadie sin respuesta", acentuó, para destacar que debemos seguir estando en todos lados, acompañando a los santafesinos.

Mirá también

Pullaro: "Si seguimos trabajando de manera ardua y articulada, vamos a bajar los niveles de violencia"

Pullaro no dejó de marcar que se encontraron con un gobierno prácticamente desmantelado de equipos y entendiendo que la principal expectativa que tenía la sociedad sobre la gestión "era vivir más tranquilos, más seguros, que permitiese que nuestros chicos puedan aprender, se puedan educar; que todos los santafesinos se puedan curar". Recalcó el concepto de que "Santa Fe no tiene techo cuando se trabaja de manera coordinada y ordenada. Nuestra provincia va a liderar la recuperación que va a tener la República Argentina", desafió.

La calle y la violencia

El gobernador recordó que "sacamos el gobierno a la calle y la primer premisa fue que demos la cara y que expliquemos cada uno de los temas a la sociedad. Que no tengamos ningún tipo de miedo. Si decimos sí es porque sabemos que vamos a cumplir y si decimos que no, lo vamos a explicar" .

El senador Michlig llamó a no bajar los brazos y trabajar para replicar el frente Unidos a nivel nacional. Foto: Luis Cetraro

Subrayó que dolían en el corazón los altos índices de violencia y agradeció el apoyo que tuvo él y la gestión en los momentos muy duros atravesados en marzo "cuando estas organizaciones criminales nos quisieron quebrar, nos quisieron hacer retroceder".

Mirá también

Bajó la cantidad de homicidios en Rosario durante los primeros seis meses de gobierno

Reconoció la discusión paritaria dada en medio de recortes del gobierno nacional y en que la provincia tenía déficit fiscal y deuda flotante. "Ordenando el Estado vamos a ser más eficiente y vamos a mejorar los niveles de educación, de seguridad y de salud".

Contener e igualar

Después empezó a trazar la línea a futuro. "Ahora viene una etapa completamente diferente. Tenemos que aplicar políticas públicas que nos permitan contener, generar mayores condiciones de igualdad para todas las personas pero fundamentalmente para los niños y las niñas" donde no dudó en destacar el esfuerzo y la garra que pone el Ministerio de Igualdad y Desarrollo "para llegar a todos, quienes sientan que son víctimas de una sociedad injusta. Nosotros tenemos que construir igualdad, ese es el desafío inmediato que tenemos después de haber bajado un poco la fiebre en nuestra provincia", disparó.

Mirá también

Cuáles son los logros del Gobierno, según un video de Javier Milei

Instó a los funcionarios a no achicarse ante los problemas, enfrentarlos, resolverlos poniendo ingenio, escuchando. Confiemos en nuestro frente que vino para cambiar las cosas y quedarse en el gobierno de la provincia". Resaltó el honor de poder gobernar Santa Fe "de mirar a nuestros hijos, de mirar a nuestros padres, a nuestros seres queridos y decirle lo que vamos a hacer todos los días que en definitiva es construir una mejor provincia y una mejor sociedad para todas las personas del mundo que quieran pisar el suelo santafesino".

Mirando al futuro

Sobre el final resaltó que Santa Fe puede dar el ejemplo "que las cosas se pueden cambiar con gente normal, ninguno de nosotros es un líder carismático. Somos gente normal que trabaja, que crea equipos, que le pone pasión a las cosas que hacen. Sigamos siendo austeros en una sociedad que está sufriendo y tiene muchas dificultades. Ser honesto es fácil, alcanza con no robar, pero seamos también honestos en lo político, digamos siempre, pero siempre la verdad, ustedes van a ver que más temprano que tarde triunfa la verdad. Nos quedan siete octavos de mandato, al menos de este gobierno, porque el frente Unidos para cambiar Santa Fe va a gobernar muchos ocho octavos en los próximos años", concluyó.

Messi: El gobernador Pullaro comparó a su ministro de Economía, Pablo Olivares, como el Messi del equipo y ponderó la tarea realizada en seis meses que permitió empezar a tener superávit fiscal después de haber pagado deuda flotante y de haber recibido con déficit las finanzas públicas. "Está haciendo un trabajo formidable con su equipo" definió.

Antes, Turcato había mencionado a Messi pero destacando que el talento del santafesino había triunfado especialmente en otros países y dijo que el desafío es que el talento de científicos y emprendedores santafesinos se distribuya en el territorio.

Mirá también

Bullrich llega a Santa Fe y junto a Pullaro harán un balance en temas de seguridad

Reconocimientos: El senador Michlig reconoció especialmente al secretario general de la gobernación, a Juan Cruz Cándido, por el armado del acto donde estuvieron todos los partidos que integran el frente. Clara García, en tanto, recordó que el primer día ingresó junto a Gisela Scaglia a la Legislatura. La vice también destacó que en el frente conviven, discuten y acuerdan partidos con orígenes diferentes como el Pro y el PS.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Clara García
Felipe Michlig

Además tenés que leer:

  • Fuertes declaraciones Milei, sobre los incidentes en el Congreso: "No descarten la metodología de tirar muertos en las calles"
  • A su paso por Santa Fe Martín Menem: "Queremos una nueva Argentina, no importa quien gobierne"
  • Declaraciones Milei: "Tenemos 3.200 reformas más para mandar"
Tenes que saber
Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina
Scaloni rompió el silencio sobre la bandera de Malvinas y habló de su futuro en la Selección
Black Eyed Peas regresará a la Argentina en septiembre
Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Red Bull rechazó una oferta de 3.000 millones de dólares por Racing Bulls

LO MÁS VISTO

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

1

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

2

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

5

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

Te puede interesar

  • El deporte argentino acompaña a Santiago Lange tras una nueva intervención quirúrgica
  • Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina
  • Scaloni rompió el silencio sobre la bandera de Malvinas y habló de su futuro en la Selección
  • Black Eyed Peas regresará a la Argentina en septiembre
  • Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
  • Red Bull rechazó una oferta de 3.000 millones de dólares por Racing Bulls
  • Una aproximación desde la negociación internacional y la teoría de juegos
  • Creyó que hablaba con Kevin Costner y perdió más de $3 millones en una estafa

Política

Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
Boletín Oficial Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales
Boletín Oficial Javier Lanari fue designado director del Banco Nación

Área Metropolitana

Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición

Sucesos

Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina
Buenos Aires Creyó que hablaba con Kevin Costner y perdió más de $3 millones en una estafa
Operativo encubierto Video: policías se disfrazaron de repartidores y desbarataron una banda narco en Rosario

Información General

Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar