+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Recorrida norteña del gobernador

Pullaro entregó importantes aportes en el norte santafesino para obras de infraestructura urbana

El gobernador santafesino entregó aportes este domingo para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell, en los departamentos 9 de Julio, Vera y La Capital, por más de 177 millones de pesos. Por la tarde participó también de una fiesta popular en Helvecia (Garay).

Pullaro entregó importantes aportes en el norte santafesino para obras de infraestructura urbanaPullaro entregó importantes aportes en el norte santafesino para obras de infraestructura urbana

Lunes 8.7.2024
 12:40
Redacción EL
Redacción EL
|

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, entregó este domingo aportes por $ 177.019.918,40 a las localidades del Departamento 9 de Julio: Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis; del departamento Vera, en Margarita, y del departamento La Capital en Llambi Campbell, para la ejecución de obras de infraestructura urbana.

Al respecto, Pullaro destacó “el potencial del norte santafesino y todo lo que podemos dar si trabajamos juntos, el Gobierno provincial y municipal, las instituciones intermedias, en un programa de desarrollo productivo que nos pueda permitir crecer”; para lo cual “necesitamos obras de infraestructura vial, energética y conectividad”.

“Entendimos que nuestra provincia no tiene techo, por su capacidad de generar riqueza y trabajo, y que teníamos que ajustar el gasto político, ordenar las áreas del Estado y generar ahorros que nos permitan resolver el desequilibrio fiscal”, señaló el gobernador.

Por último, Pullaro precisó que “luego, con un Estado saneado, empezamos a llevar adelante importantes programas de obra pública, como los que estamos firmando hoy, que tienen que ver con proyectos que financia el gobierno, pero que son fundamentales para que las localidades, pequeñas y medianas, de nuestra provincia puedan crecer”, concluyó el gobernador santafesino.

Mirá también

Mirá también

Pullaro firma el Pacto de Mayo como apoyo al diálogo, pero también a la agenda que él impulsa

Por su parte, Scaglia señaló “la necesidad de generar en el noroeste santafesino más posibilidades de trabajo, y más proximidad educativa” y destacó que “hoy estamos mostrando que estamos cerca, que queremos mejorar la calidad de vida, y que los vamos a acompañar en cada uno de los proyectos que tengan, porque queremos que la economía se mueva y demostrar que estamos para más. En nosotros van a encontrar un aliado, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para potenciar el norte santafesino”, concluyó.

Los aportes

En primer término, el gobernador visitó la localidad de Pozo Borrado, y entregó a su presidente comunal, Javier Herrera, 9.998.867,16 pesos, para la ejecución de la obra de estabilizado natural y ripiado.

Además, el intendente de Tostado, Andrés Cagliero, recibió dos aportes, uno de $ 9.986.340,00, para la adquisición de luminaria Led, y el restante de 40 millones para luminaria urbana.

En tanto que, en el marco de la ley de Obras Menores, el presidente comunal de Esteban Rams, José Luis Busto, recibió $12.587.636,97, para la adquisición de una pick up usada.

Por último, el gobernador entregó al presidente comunal de Juan de Garay, Leonardo Vera, $11.081.016,77 para la adquisición de camioneta , en el marco de la ley de Obras Menores.

Mirá también

Mirá también

Di Stefano: "Las políticas sociales del gobierno de Pullaro sientan las bases para un futuro mejor"

Luego, Pullaro se trasladó a la localidad de Gregoria Perez de Denis, dónde entregó a su presidente comunal, Marcelo Furlan, un aporte de $ 7.418.635, para la ejecución de 35 cuadras de cordón cuneta y ripiado.

El mandatario santafesino visitó luego Margarita y entregó un aporte de $ 75.947.422,50, para mejoras en el sistema de alumbrado público, al presidente comunal, Ariel Bolaño, del programa de Obras Urbanas.

Finalmente, en Llambi Campbell, Pullaro entregó un aporte por $ 10 millones para el sistema de videovigilancia de la Comuna.

Durante la recorrida por las localidades del norte santafesino, acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; y el senador por el departamento 9 de Julio, Joaquín Gramajo.

Mirá también

Mirá también

La provincia sumará finalmente 940 patrulleros

Fiestas Populares

Además, este domingo, el gobernador Pullaro visitó la 17° Fiesta Provincial del Locro, en Margarita. Luego se sumó a la Fiesta Provincial del Cerdo a la Estaca de Llambi Campbell, en el departamento La Capital, donde estuvo acompañado por el ministro Bastia, la presidenta comunal Mariela Chiarotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García y el senador Julio “Paco” Garibaldi, además de otros presidentes comunales y funcionarios de la región. Por último el gobernador estuvo en la 46º Fiesta Nacional y 48º Provincial del Amarillo, en Helvecia, departamento Garay.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Noticias Gobierno de Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Habló Zurbriggen: “Es hermoso volver al club que amo”
Murió Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que había revelado un cáncer terminal
Choque de trenes en la ruta a Machu Picchu: evacuaron a turistas y hay servicios suspendidos
Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Atraco de película en un banco de Alemania: perforaron la bóveda y robaron US$35 millones

Te puede interesar:


  • Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
  • ¿A dónde iremos? 
  • Las primeras fotos de Zaira junto a Robert Strom, el polista heredero de una de las mayores fortunas de Europa
  • Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
  • Trenes paralizados entre Londres y París: miles de pasajeros varados por un corte eléctrico
  • Habló Zurbriggen: “Es hermoso volver al club que amo”
  • Murió Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que había revelado un cáncer terminal
  • Choque de trenes en la ruta a Machu Picchu: evacuaron a turistas y hay servicios suspendidos

Política

Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón

Información General

Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar