+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Junto a su par cordobés, Martín Llaryora

Pullaro en Idea Rosario: "Necesitamos poder político para defender el interior de la Argentina"

El gobernador dijo que "el equilibrio fiscal viene a terminar con el kirchnerismo y el populismo". Pero reclamó poder producir mejor y más barato.

Pullaro en Idea Rosario: "Necesitamos poder político para defender el interior de la Argentina"Pullaro en Idea Rosario: "Necesitamos poder político para defender el interior de la Argentina"

Martes 12.8.2025
 19:44hs
 / 
Actualizado al Martes 12.8.2025 20:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.

"Siento que Argentina tiene una oportunidad pero lo vamos a lograr si se mira el interior productivo; necesitamos poder político para defender el interior de la República Argentina", dijo Maximiliano Pullaro en "Experiencia Idea", desarrollado en la tarde del martes en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario.

"El equilibrio fiscal viene a terminar con el kirchnerismo y el populismo, pero sin el desarrollo que necesitamos para producir mejor y más barato, se nos pone un cuello de botella", dijo el mandatario santafesino, que compartió el panel -y las posiciones- con su par cordobés, Martín Llaryora.

Mirá también

Idea propone productividad ante la nueva demanda en el mundo

"Son cuestiones que no tienen que ver con la ideología. La Argentina necesita equilibrios en el Congreso de la Nación", disparó el mandatario santafesino, en clara disposición electoral. "Hemos acompañado con sensatez, en algunos casos pagando costos políticos; en otras ocasiones entendimos que teníamos que estar enfrente", recordó el jefe de Estado santafesino.

El gobernador de Córdoba y el de Santa Fe, junto a Javier Cervio, Director Ejecutivo de la BCR.

Planteó en esa línea "la consolidación de un proyecto, de una alternativa de poder" que "le puede venir bien a la Argentina" y que "cuide lo que se hizo bien. Hablamos con austeridad y con mucha autoridad", remarcó.

Recordó que "hicimos un ajuste mucho más grande del que hizo el gobierno nacional; podemos mostrarlo en cantidad de empleados públicos, en la inversión en obras públicas con recursos propios -no con endeudamiento- como durante años no se había hecho.

"Bajamos costos del Estado, 40% de los gastos corrientes de todos los ministerios y entre 40% y 70% de los costos de la obra pública. Dimos el debate sobre el déficit de la Caja de jubilaciones, que se pagaba con los impuestos de todos los santafesinos. Es un costo político que uno ponemos sobre la mesa para resolver problemas; teníamos 30 mil millones de pesos de déficit por mes; la obra que vamos a terminar el hospital regional Rosario es un mes de déficit".

Añadió que "a este modelo que ha hecho cosas bien hay que acompañarlo y también marcarle el rumbo; no se no va a salir adelante solo con el mundo financiero", advirtió. "La única manera es si se logra generar trabajo y fortalecer el sistema productivo. Para eso estamos las provincias unidas".

Un espacio "con sensatez"

El mediterráneo Martín Llaryora planteó por su parte que "se abre en la Argentina una etapa nueva en la que todos tenemos que ser parte". Lo calificó como un "momento histórico" y sostuvo que "estamos planteando la posibilidad de un espacio de sensatez.

"Las discusiones se van a dar, son obligatorias, pero tenemos que salir de los dos polos en los que estamos presos como en un TV blanco y negro", señaló el gobernador cordobés. Recordó como ejemplo de la confrontación, la oposición a la inicial ley Bases que proponía aumentar 15% las retenciones a las exportaciones.

"Planteamos un país normativo, no estamos dispuestos a darle (al gobierno nacional) una herramienta que revienten el sistema productivo. Fue el espacio de los gobernadores, de los que pensamos que gobernar es dar trabajo, el que de hecho acompañó las leyes que ayudan a la macro; ajustamos y sostenemos la paz social", dijo.

Pero advirtió que "Argentina necesita empezar a formar un espacio que no se oponga a todo ni apruebe todo a libro cerrado", y que se plantee "más allá de la General Paz.

"Siento que Argentina tiene una oportunidad pero lo vamos a lograr si se mira el interior productivo", opinó Pullaro.

"No es fácil. Pero las discusiones que se tienen que dar, no deben darse con la capital federal desconociendo al interior. Defendemos un modelo que no tenga inflación, con estabilidad en el tiempo. Queremos ese modelo, pero el modelo se llama desarrollo".

Llaryora defendió la estabilidad de "la macro", pero reclamó que se entienda que "la micro es importante para el empleo y el trabajo. Más diputados y senadores tengamos, no es menor", reflexionó.

Dijo que "hay errores muy graves del gobierno" nacional. Y se preguntó con ironía: "¿creen que tenemos que discutir el Garrahan? ¿Es un tema ideológico o económico? Lo vengo a plantear claramente; vamos a dar las leyes buenas para la Argentina y poner los límites", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Hintermeister
Por: 
Ignacio Hintermeister
|
Politica y Economía.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Martín Llaryora
Santa Fe
Córdoba
Rosario
Videos

Además tenés que leer:

  • El desafío de los empresarios Idea propone productividad ante la nueva demanda en el mundo
  • Provincias Unidas a las urnas Pullaro subrayó que cree en un proyecto desde el interior que "defienda" la producción
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre
Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

5

Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 09 de agosto de 2026
  • Lionel Messi ya se encuentra en Rosario para despedir a su padre

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar