+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Podrían apartarlo de la causa

Recusación de última hora contra Bonadio, antes de las indagatorias de Kirchner y Kicillof

Recusación de última hora contra Bonadio, antes de las indagatorias de Kirchner y KicillofRecusación de última hora contra Bonadio, antes de las indagatorias de Kirchner y Kicillof

Lunes 11.4.2016
 17:59

El Litoral

DyN

Al presentarse ante la Sala Dos de la Cámara Federal, el funcionario Pedro Biscay consideró que el magistrado incurrió en “denegatorias a producir prueba, permitirnos acceder al expediente y presentar un descargo formal que tenía preparado y tuve que entregarlo a la Cámara Federal”.

Biscay, uno de los tres directores del Banco Central que aún permanecen en el directorio de la entidad y habían sido nombrados durante el kirchnerismo por el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, solicitó a la Cámara que aparte a Bonadio del expediente.

“Esta investigación no tiene ningún fundamento y es una clara persecución política”, proclamó el director en declaraciones a los periodistas y aseguró que “las principales pruebas que se citan en el expediente” son recabadas de “medios periodísticos y páginas vinculadas con Twiter y cosas por el estilo”.

La Sala Dos del tribunal de alzada, compuesta por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah sopesará las razones esgrimidas por los abogados de Biscay, Alejandro Rúa y Paula Honisch, y deberá resolver si confirman a Bonadio o lo apartan del expediente.

Pasado el mediodía el tribunal de alzada no se había expedido y por ahora se mantienen las próximas citaciones a declaraciones indagatorias: para mañana está convocado el diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof y el miércoles será el turno de la ex presidenta Fernández.

Biscay, en declaraciones que había hecho más temprano a radio Continental, acusó a Bonadio de “falta de equidad” y lo mandó a “estudiar de nuevo la carrera de Derecho”.


“Solicité fotocopias de las actuaciones para conocer pruebas y circunstancias pero fueron sistemáticamente denegadas durante semanas, tanto respecto de mi persona como al resto de los imputados en la causa”, se quejó el funcionario, que dijo ser “abogado penalista”.

Biscay contrapuso esa situación con que “ante un pedido de fotocopias del fiscal rápidamente (Bonadio) le dio acceso” por lo que consideró que el juez de la causa “actuó violando la igualdad de armas” que debe garantizar a las partes del proceso, fiscalía y defensa.

“El domingo 3 me fracturé la clavícula y el lunes 4 tenía la declaración indagatoria pero mis abogados presentaron un certificado médico”, pero “el juez me mandó a decir que si no me presentaba a declarar me hacía llevar al juzgado por la fuerza pública”, se quejó.

“Es tanta la falta de equidad que me parece que (Bonadio) tiene que volver a estudiar la carrera de Derecho”, concluyó, en declaraciones a radio Continental, Biscay, cuyos defensores argumentarán este lunes en la Cámara Federal un pedido de recusación del juez por supuesta “enemistad manifiesta”.

Por su parte, el abogado Rúa explicó que “pedimos el apartamiento de Bonadio por las sospechas de que no va a ser un juez imparcial en el caso, como no lo ha sido hasta ahora”.

Y argumentó que “en el trámite, ha mostrado una inclinación muy favorable respecto a la posición acusadora”, y que “ha obstaculizado, todo lo que pudo, arbitrariamente, recurrentemente, el ejercicio de defensa”.

En ese sentido, reclamó que su cliente no pudo ejercer el libre derecho a la defensa ya que el magistrado no les permitió “ni siquiera acceder completamente” al expediente, y que tampoco les permitió mostrar pruebas.

“Cuando un juez muestra que no es imparcial, es apartado inmediatamente. No es un tema menor para cualquier persona que es sometida a un juicio”, agregó en declaraciones a radio Belgrano.

Bonadio investiga si la ex Presidenta y los demás imputados supuestamente cometieron el delito de “defraudación contra la administración pública” con los contratos de futuro del dólar que el Banco Central hizo en 2015 vendiendo, sobre todo, a bancos y grandes empresas.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”
Dakar 2026: Benavides cede terreno en una etapa que reordena la lucha en las motos
La crisis de Venezuela abre una nueva ventana para Vaca Muerta

Te puede interesar:


  • X sufre una caída global y colapsa el servicio
  • Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
  • La China Suárez y su hija Rufina disfrutaron de una noche de patín sobre hielo
  • Rumores de ausencias en el arranque de los tests de Barcelona
  • Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
  • Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
  • El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas

Sucesos

Giro en la investigación Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar