+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

De cara al 2023

"La relación ha dejado de fluir": Bullrich reconoció su distanciamiento de Rodríguez Larreta

En el marco de la competencia interna por la candidatura presidencial del PRO, la titular del partido habló de su vínculo con el jefe de Gobierno porteño.

"La relación ha dejado de fluir": Bullrich reconoció su distanciamiento de Rodríguez Larreta"La relación ha dejado de fluir": Bullrich reconoció su distanciamiento de Rodríguez Larreta

Domingo 27.3.2022
 18:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En el marco de la competencia interna por la candidatura presidencial del PRO en 2023, la titular del partido amarillo, Patricia Bullrich, reconoció este domingo el distanciamiento con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que "la relación ha dejado de fluir".

"La relación ha dejado de fluir, fluye menos. Tampoco me quiero detener mucho en pensar qué le pasó a Horacio y por qué tiene una relación más cortada conmigo", señaló. Bullrich puso como ejemplo que antes tenían "una reunión semanal o quincenal" y ahora el vínculo se reduce a las reuniones de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

No obstante, le bajó el tono a la discusión al sostener que es necesario "hacer fluir la relación" nuevamente "en este momento tan difícil para el país y la gente". "Es un momento de muchas frustraciones y es importante que lo trabajemos y volvamos a hacer fluir la relación", agregó.

En este sentido, opinó que la relación con Rodríguez Larreta "se puede arreglar en la medida que uno tenga voluntad, tampoco es que no se pueda arreglar". En diálogo con "Si pasa, pasa", el programa que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia, la ex ministra de Seguridad explicó las definiciones sobre candidaturas en Juntos por el Cambio todavía se encuentran en un "momento de espera y de construcción" porque resta un largo trecho para las primarias del año que viene, aunque admitió su interés por "trabajar por el país".

"Yo sinceramente no soy de la provincia. No me siento de la provincia, no me gustan esos cambios. Si algo haría es trabajar por el país, y no por la Provincia ni por la Ciudad. Siento que el cambio que necesita la Argentina es un cambio nacional, profundo y valiente. Si estuviese en algún lado, ahí estaría", subrayó.

Sobre las diferencias que mantiene con el jefe de Gobierno porteño sobre la forma de concebir la política, Bullrich manifestó que "Horacio tiene una idea más de negociar que de enfrentar". "Si llega a hacer eso se le van a ir los cuatro años. Ese camino es el de mantener las cosas como están", advirtió la titular del PRO, quien consideró que "el cambio tiene que ser más disruptivo y de shock".

Según dijo, "todas las empresas públicas tienen que ser reestructuradas" y admitió que si no son viables deberán "entrar en un camino de privatización", en línea con lo expresado recientemente por el ex presidente Mauricio Macri. "No se pueden gastar 3 mil millones de dólares en una empresa a costa de todos los argentinos. Eso no puede pasar. Es una estrategia que estamos trabajando respecto a un modelo de reestructuración general por el déficit que tienen", indicó al referirse concretamente al caso de Aerolíneas Argentinas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich

Además tenés que leer:

  • Para 2023 Javier Milei invitó a Mauricio Macri a sumarse al espacio liberal
  • Elecciones 2023 Mauricio Macri: "Hay que tener paciencia porque vamos a volver"
Tenes que saber
The Warning abre una nueva era con "Ritual" y anuncia su quinto álbum de estudio
La bóveda del Carmen, excepcional obra conjunta de Cingolani y Marinaro
Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas
Argentina ya conoce al árbitro de su debut mundialista: vuelve Marciniak, el juez de la final de Qatar 2022
Escuelas santafesinas trabajarán el Mundial 2026 y los Juegos Suramericanos con contenidos especiales

LO MÁS VISTO


Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Cuáles son los horarios de la F1, F2 y F3 en el Gran Premio de España este sábado

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina

4

Detuvieron a Samuel Reyes, uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe

5

La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos

Te puede interesar


  • Industriales santafesinos respaldan la propuesta de Santa Fe para modernizar la legislación sobre los biocombustibles
  • Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
  • Maini dominó la Sprint de F2 en Barcelona y Varrone no pudo capitalizar la largada
  • Wharton ganó la Sprint de F3 en Barcelona y Colnaghi tuvo un sábado cuesta arriba
  • Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
  • The Warning abre una nueva era con "Ritual" y anuncia su quinto álbum de estudio
  • La bóveda del Carmen, excepcional obra conjunta de Cingolani y Marinaro
  • Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas

Política

Según datos oficiales En lo que va del año, 76 policías fueron pasados a disponibilidad en la provincia de Santa Fe
Tras la presentación de su declaración jurada ¿Junio o julio? ¿Informe o interpelación?: el Congreso espera respuestas de Adorni
Un decreto resume el programa Santa Fe puso en marcha nueve medidas para hacer frente al cambio climático
Legislatura Cambian plazos en el proceso del juicio abreviado en Santa Fe
Rechazó enviar el expediente al fuero federal La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó su competencia en el tema previsional

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Este viernes El Pulga Rodríguez fue reconocido en el Concejo Municipal como “Deportista destacado”
Hoy es un estacionamiento La plaza Italia, frente a la Legislatura de Santa Fe, se recuperará para uso de los vecinos
Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe

Sucesos

Falta de pruebas Triple crimen de Florencio Varela: la defensa de “Pequeño J” apelará el procesamiento
Se investiga Hallaron el cuerpo calcinado de una mujer dentro de un auto en Tucumán
Accidente fatal Un muerto y tres heridos en un violento choque en la ruta 26 de Córdoba
Operativo de la PDI Sunchales: investigaban amenazas y desbarataron un punto de venta de drogas
En barrio La Cortada Golpe al narcomenudeo en Reconquista: cuatro personas presas y droga secuestrada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 13 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 13 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar