+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Comunicado oficial

"Cada vez la van a pasar peor": dura advertencia del gobierno de Santa Fe a los presos por narcotráfico

Tras el ataque a los micros del Servicio Penitenciario, se realizaron requisas sorpresivas en la cárcel de Piñero, al estilo Bukele en El Salvador.

"Cada vez la van a pasar peor": dura advertencia del gobierno de Santa Fe a los presos por narcotráfico"Cada vez la van a pasar peor": dura advertencia del gobierno de Santa Fe a los presos por narcotráfico

Miércoles 6.3.2024
 1:24
Redacción EL
Redacción EL
|

Desde que inició la gestión de Maximiliano Pullaro, el pasado 10 de diciembre, el Ministerio de Seguridad santafesino implementó un plan de inspecciones sorpresa que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia.

Ya se han llevado a cabo más de 500 requisas, con resultados diversos. Los portavoces de la gobernación indicaron: "El objetivo es establecer un segundo anillo de control sobre aquellos reclusos que intentan ejercer violencia en las calles desde las cárceles".

En tanto, el sábado se registró en Rosario un ataque a tiros contra dos colectivos que transportaban a cien efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

En el lugar -donde además resultó herido un agente penitenciario- se encontró un cartel en el que los agresores exigían la flexibilización del régimen para los reclusos de alto perfil, endurecido por el gobernador Pullaro.

Este episodio se suma a una serie de ataques contra personal y funcionarios de la provincia, que incluyen tiroteos y amenazas.

Los presos con el torso descubierto, sentados con las manos atadas por la espalda y la cabeza inclinada y fuertemente custodiados. Fotos: GSF

La persistencia de estos ataques desencadenó dos inspecciones sorpresa en la Unidad Penitenciaria Nº 11, en Piñero, que alberga a presos vinculados al narcotráfico de la ciudad de Rosario.

Las intervenciones fueron llevadas a cabo por Grupos Tácticos Especiales y los reclusos sometidos a registro son, puntualmente, miembros de la banda narco de Fran Riquelme.

Según informó el gobierno provincial, se les incautaron teléfonos celulares que ya han sido entregados a la Justicia para su peritaje.

La advertencia del Gobierno de Santa Fe

Tras las inspecciones, el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, publicaron las imágenes en sus cuentas de Instagram.

Las fotos evocan el material que suele publicar el gobierno de Nayib Bukele en El Salvador, donde se implementó una política rigurosa de control en las instalaciones penitenciarias: se observa a los presos con el torso descubierto, sentados con las manos atadas por la espalda y la cabeza inclinada y fuertemente custodiados.

Una imagen de archivo difundida en marzo de 2022 por la Secretaria de Prensa de la Presidencia de El Salvador muestra una requisa de presos en la cárcel de Ciudad Barrios.

"Desde las cárceles salen las órdenes para hacerle la vida imposible a los santafesinos. Se terminó el tiempo de home office liberado, sin control y con empleados penitenciarios que eran apercibidos si molestaban a los presos", dice el texto que acompaña las imágenes, en alusión a las liberaciones que se llevaron a cabo en la pandemia, durante el gobierno de Alberto Fernández.

El comunicado añade que el gobierno santafesino no va a "retroceder ante las amenazas". "Tenemos el mandato del pueblo santafesino para restaurar la tranquilidad de los vecinos", concluye el mensaje.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Pablo Cococcioni
Narcotráfico
Ministerio de Seguridad
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas

Te puede interesar:


  • Importaciones récord y el boom de Shein, claves del comercio exterior en el 2025
  • Dónde ya es Año Nuevo 2026: los primeros países en festejarlo
  • Qué color vestir en Año Nuevo según lo que quieras atraer
  • Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
  • Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir la suba de impuestos y define aumentos parciales desde enero
  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Violencia Mataron a un hombre de un disparo en la ciudad de Santa Fe
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar