+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

El presidente de la UCR recibió a dirigentes provinciales

Respaldo de Cornejo a un Frente Amplio Santafesino

Respaldo de Cornejo a un Frente Amplio Santafesino  Respaldo de Cornejo a un Frente Amplio Santafesino

Jueves 4.2.2021
 8:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El presidente del comité nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, recibió a una delegación de dirigentes santafesinos encabezados por el titular partidario, Carlos Fascendini, para analizar el panorama político santafesino. "Reunión de la mayoría de la UCR Santa Fe con Alfredo Cornejo, impulso y aval del Comité Nacional para la construcción de un Frente Amplio Santafesino", coincidieron en expresar por Twitter cada uno de los participantes. Junto a Fascendini viajaron Santiago Mascheroni (Mar), Hugo Marcucci (Barletta), Maximiliano Pullaro y Felipe Michlig (NEO) y Lisandro Enrico (Radicales Libres).

"Hubo un respaldo de Cornejo a la intención de los radicales santafesinos de constituir un frente amplio para las próximas elecciones a los fines de equilibrar lo que pasa en la Nación y en Santa Fe" destacó Fascendini a El Litoral al regresar desde Capital Federal. La delegación santafesino estuvo durante más de dos horas con el diputado mendocino en su despacho en el Congreso de la Nación. Fascendini llegó acompañado por dirigentes de la mayoría de las líneas internas partidarias. "Repasamos detalladamente la situación nacional y expusimos sobre lo que está ocurriendo en Santa Fe" acotó el esperancino.

Cornejo avaló una estrategia amplia para el frente a conformar en Santa Fe para los comicios de senadores y diputados nacionales pero también advirtió sobre el acortamiento de los plazos. El mendocino insiste en recordar que presidente un partido nacional y que la política de alianzas se define allí y no en cada distrito. En la misma jornada, Cornejo tuvo reuniones con Patricia Bullrich, presidenta del PRO y con el justicialista Miguel Pichetto.

Fascendini le dijo a El Litoral que "Cornejo apoyo nuestra tarea. sin prisa y sin pausa de constituir un frente más amplio que el Frente Progresista que contenga a toda la oposición en Santa Fe". El presidente del comité nacional insiste en marcar que el frente Mendoza Cambia que encabeza el radicalismo tiene como componentes al Pro, Partido Demócrata y también al Partido Socialista.

El radicalismo santafesino intenta tener una postura común y haría una amplia convocatoria a formar un frente santafesino en días más. "Tenemos muy diálogo con el socialismo y con el Pro. No tenemos problemas con ellos. Pueden existir algunas diferencias entre dirigentes socialistas y macristas" admitió Fascendini.

El presidente del radicalismo santafesino entiende que más allá de algunas diferencias internas entre partidos, es más preocupante el avance del actual gobierno nacional sobre instituciones de la República, pero también sobre el sistema sanitario y educativo.

El socialismo se encuentra en proceso electoral interno donde el lunes se producirá el cierre de listas para encabezar el comité nacional y son tres los precandidatos anotados. El actual oficialismo postula a Mónica Fein, otro sector -Pluarismo Federal- con fuerte respaldo en CABA propone a Roy Cortina y Bases hace lo propio con el ex diputado Eduardo Di Pollina. En cambio, el cierre de listas para la renovación de autoridades santafesinas se producirá a mediados de marzo y también hay tres candidatos anotados por otras tantas corrientes aunque persisten negociaciones tendientes a buscar una lista de unidad.

El proceso interno del socialismo podría demorar una definición acerca del Frente Amplio Santafesino.

En tanto, los intendentes de Rosario y de Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón, respectivamente, se pronunciaron por mantener y ampliar el Frente Progresista.

Mauricio Garín Fascendini regresó satisfecho del encuentro con Cornejo.

Fascendini regresó satisfecho del encuentro con Cornejo. Foto: Mauricio Garín

Bloque

El presidente de la bancada socialista de Diputados, Joaquín Blanco dio cuenta de el sector hizo la primera reunión del año. Bloque en el inicio de nuevo año legislativo. "Evaluamos nuevos proyectos a presentar, con el foco de acción en las tres principales áreas que hoy están en emergencia en la provincia: Seguridad, Salud y Educación", informó en Twitter.

Junto con Patricia, como titulares de la UCR y el PRO, nos reunimos para hablar de proyectos, ideas e iniciativas para llevar adelante desde @juntoscambioar. Nuestro espacio se fortalece como alternativa para todos los argentinos".

Alfredo Cornejo en Twitter

tras reunirse con Bullrich

Bases con candidatos

El último fin de semana, desde Rosario, la agrupación Bases Socialistas emitió un documento confirmando que participará de las elecciones internas partidarias. El sector a nivel nacional postula al rosarino Eduardo Di Pollina y a la porteña Julia Martino para conducir el PS y a nivel provincial a Claudia Balagué y Miguel Capiello.

"Hoy le ofreceremos al Partido Socialista una propuesta plural, amplia y democrática para que el socialismo recupere su lugar en la escena política santafesina y nacional y sea una herramienta transformadora de la realidad. Creemos que el rumbo político del Partido Socialista en los últimos años ha sido errático y muchas veces desvinculado de los principios socialistas" dice el documento.

Postula un correcto funcionamiento de los órganos partidarios, "donde se discuta política y programa por quienes los integren, representando fielmente a los distintos frentes de militancia y a la totalidad de los Centros Socialistas". El sector convoca "un partido que hable y construya junto a los sectores populares, desde la izquierda democrática y sin renunciar a nuestra autonomía e identidad política. Necesitamos recuperar el protagonismo que cedimos. Necesitamos volver a transformar la realidad provincial y nacional".

Nos reunimos con @alfredocornejo para seguir proyectando estrategias e iniciativas que fortalezcan el espacio de JXC, para que sea la alternativa de todos los argentinos que creen en la libertad y el trabajo para salir adelante".

Miguel Pichetto en Twitter

tras reunirse con Cornejo

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Emilio Jatón
Claudia Balagué
Lisandro Enrico
Felipe Michlig
Joaquín Blanco
Edición Impresa
Pablo Javkin
Carlos Fascendini
Patricia Bullrich
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • El presupuesto oficial supera los $ 200 millones Cinco empresas hicieron ofertas para la obra del Camino Viejo a Esperanza
  • Primera etapa Comienzan las mejoras integrales en el Camino Viejo a Esperanza
TENES QUE SABER
Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions

Te puede interesar:


  • Paredes sufrió una lesión muscular y es baja para los amistosos previos al Mundial
  • Israel amplía su ofensiva en el sur de Líbano y ordena evacuar siete localidades
  • Preocupación por la salud de “Pata” Villanueva: sigue en terapia intensiva
  • Cerúndolo cayó ante Svajda y se despidió de Roland Garros en tercera ronda
  • Moto3: Morelli partirá desde la tercera fila y Perrone buscará remontar en Mugello
  • Si algo no le faltó a Colón, fue la compañía de su gente en la excursión por La Matanza
  • Zelenski pidió reforzar la defensa aérea ante el temor de un ataque masivo ruso
  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"

Política

Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar