+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Por el fallecimiento del ex presidente

Ricardo Guerra asumió en reemplazo de Carlos Menem en el Senado

El hasta ahora secretario de Hacienda de la provincia de La Rioja completará el mandato del ex mandatario hasta 2023. 

Ricardo Guerra asumió en reemplazo de Carlos Menem en el SenadoRicardo Guerra asumió en reemplazo de Carlos Menem en el Senado

Miércoles 24.2.2021
 20:12

El Senado le tomó juramento este miércoles al riojano Ricardo Guerra en reemplazo del ex presidente y representante de esa provincia Carlos Menem, fallecido el 14 de febrero pasado y homenajeado por sus pares en la sesión preparatoria durante la cual se ratificaron las autoridades de la Cámara alta.

El hasta ahora secretario de Hacienda de la provincia de La Rioja asumió como senador para completar el mandato de Menem hasta 2023 y manifestó el "alto honor y la gran responsabilidad" que significan para él reemplazar al ex mandatario.

Con la hija del fallecido senador, Zulemita Menem, observando desde el palco del recinto, Guerra realizó el primer homenaje de la jornada para Menem y destacó que tenía "una fuerte convicción por la democracia como estilo de vida y una profunda vocación por la paz entre los argentinos".

"Asumo el compromiso de trabajar con ahínco, sentido amplio y sin mezquindades para el desarrollo de mi provincia, en línea con las metas y objetivos del Gobierno nacional del que me siento parte", manifestó el flamante senador por La Rioja.

Guerra asumió como suplente de Menem luego de que la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, renunciara a la banca que le hubiese tocado asumir por haber acompañado al ex mandatario en la boleta en las elecciones de 2017.

Luego, la también senadora riojana Clara Vega (Mediar) afirmó a su turno que la de Menem fue "la muerte del último caudillo carismático de la política argentina que ha marcado un antes y un después en el destino de este país". Además, le pidió a la hija del ex presidente "que destine La Rosadita para un museo que cuenta toda la historia de Carlos Menem", en referencia a la famosa residencia de Menem en la localidad de Anillaco.

Por su parte, el radical Julio Martínez, representante de la misma provincia, recordó la frase "este viejo adversario despide a un amigo" que pronunció Ricardo Balbín tras la muerte de Juan Domingo Perón, y afirmó: "Esos son conceptos que hago míos en este momento, porque he sido un leal adversario del doctor Menem en estos años".

Tenés que leer

Tenés que leer

Ofrecen recompensa por el anillo de oro de Carlos Menem

Martínez recordó la interna peronista que Menem le ganó a Antonio Cafiero en 1988 y afirmó que el riojano "le llevaba 10 o 15 vueltas al país a Cafiero, ya lo conocían en todos lados y ya había empatizado con la gente". "Despedimos a un animal político que ha muerto con las botas puestas. Mientras pudo nos acompañó en estas sesiones durante el año pasado", agregó.

El puntano Adolfo Rodríguez Saá también homenajeó a Menem y afirmó: "Se destacó como un gran estadista, lo recordamos como un hombre de diálogo. Logró el pacto de Olivos, se reconcilió con viejos adversarios. Buscó la unidad nacional".

Para finalizar, la Cámara alta realizó un minuto de silencio en homenaje al ex senador, ex presidente y ex gobernador riojano. Previamente, los senadores ratificaron a la santiagueña Claudia Ledesma Abdala (Frente de Todos) como presidenta provisional de la Cámara alta, y a Martín Lousteau (Juntos por el Cambio), Maurice Closs (Frente de Todos) y Laura Rodríguez Machado (Juntos por el Cambio) como vicepresidentes.

Con información de NA

#TEMAS:
Carlos Menem
Senado de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asumieron nuevos concejales en Sastre
Asunción de autoridades en Santa Rosa de Calchines
Dolor en el ascenso: falleció Cristian Tello, emblema de Argentino de Quilmes
Llega La Diseña 2025 con más de 200 marcas, arte, diseño y un gran patio gastronómico en la Estación Belgrano
Media sanción en Brasil a una ley que reduce la pena de Jair Bolsonaro

Te puede interesar:


  • Kylie Jenner y Timothée Chalamet sorprenden en Los Ángeles con looks naranjas coordinados
  • Bolivia: detuvieron al expresidente Luis Arce por presunto uso ilegal de fondos indígenas
  • Wanda Nara celebró sus 39 años y mostró el primer regalo que recibió en casa
  • Honduras denuncia "injerencia" de Donald Trump en las elecciones
  • Alerta alimentaria en Santa Fe por aceite de oliva Tierra de Oliva
  • Asumieron nuevos concejales en Sastre
  • Asunción de autoridades en Santa Rosa de Calchines
  • Dolor en el ascenso: falleció Cristian Tello, emblema de Argentino de Quilmes

Política

Modernización de Fuerzas Armadas Luis Petri rechazó las críticas a los F-16: "Ahora todos son sommeliers de aviones caza"
Poder Judicial santafesino Rafael Gutiérrez fue elegido para presidir la Corte Suprema de Santa Fe en 2026
El viernes en la sede de calle Crespo Primera reunión del PJ, después de los comicios legislativos de octubre
Jornada histórica Santa Fe toma juramento a nuevas defensoras y defensores públicos subrogantes
Causa ANDIS La Cámara Federal revocó el arresto domiciliario de Pablo Atchabahian

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Llega La Diseña 2025 con más de 200 marcas, arte, diseño y un gran patio gastronómico en la Estación Belgrano
Una obra pendiente Los vecinos de la Costa vuelven al ruedo para reclamar una ciclovía Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe

Sucesos

Accidente en el aeropuerto Se desplomó un elevador para pasajeros con movilidad reducida en Ezeiza: cinco heridos
Santa Fe Balearon en pleno día a un hombre en la zona noroeste de la ciudad
"Pura maldad" Indignación en Córdoba: mataron y carnearon al ternero que era la mascota de una escuela
Incendio Fuego y destrucción total en una guardería de lanchas en Santa Rosa de Calchines
Giro inesperado Sauce Viejo: operativo por violencia de género terminó con secuestro de plantas de cannabis

Información General

De San Javier Científica santafesina logra reconocimiento internacional por estudio sobre ganadería sustentable
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de diciembre de 2025
Convocatoria del RUAGA Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
Tradición Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar