+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En el sur provincial

Sacnun celebró el regreso del tren a Rufino por la laguna La Picasa

Sacnun celebró el regreso del tren a Rufino por la laguna La PicasaSacnun celebró el regreso del tren a Rufino por la laguna La Picasa

Martes 19.10.2021
 15:38
Seguinos en

Desde un palco montado sobre las vías, junto al andén principal de la estación, la senadora Sacnun, el gobernador Omar Perotti; el ministro de Transporte de la nación, Alexis Guerrera, la ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana; el presidente de Operaciones de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano; el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi y el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli anunciaron la culminación de la obra de reconstrucción de vías sobre La Picasa, la normalización del recorrido de los trenes de carga, y la vuelta en el mes de noviembre del servicio de pasajeros entre Rufino y Retiro.

"Apostamos fuertemente al trabajo, a la producción, al desarrollo y a la inversión, dijo Sacnun, "Mientras trabajábamos en el cuidado de la salud de los argentinos también lo hacíamos en cuestiones que tienen que ver con el transporte multimodal como esta obra en Rufino, con el sistema de navegación troncal para reducir costos de logística y también en defensa de la producción y el trabajo en Santa Fe”.

“Así fue como hace pocos días atrás el gobierno de la provincia y el nacional anunciaron el rescate de Dow Química en Puerto General San Martín. Finalmente la empresa se queda, no solamente por la preservación de las fuentes de trabajo sino también por lo que significa esta industria estratégica que suministra polímeros a los sectores industriales.

Tenés que leer

Finalmente, el tren volvió a pasar por la laguna La Picasa

Respecto de la rehabilitación del tren que cruza La Picassa, la senadora manifestó: "Hemos tenido la satisfacción de hacer el anuncio de la construcción de la autopista Rufino-Rosario, con el primer tramo de Rufino a San Eduardo y hoy con esta obra retomando la conexión de cargas para luego pasar a transporte de pasajeros que también es uno de los pedidos del pueblo de Rufino. En el Senado hemos planteado la declaración de interés de retomar la política ferroviaria en la Argentina. Estas obras que se empiezan a consolidar se están desarrollan en todo el territorio santafesino".

La agenda de actividades en la ciudad de Rufino, continuó con una visita a la Escuela Agrotécnica N°335, donde en el marco del plan incluir, la legisladora gestionó los fondos necesarios para la pronta reparación del edificio escolar.

Posteriormente, y luego de mantener un encuentro en la cooperativa eléctrica de la localidad, con el consejo de administración de la misma, participó de la inauguración de una nueva unidad básica en el barrio San Martín de esa ciudad, junto a referentes regionales del FDT.

Seguinos en

#TEMAS:
Silvina Frana
Omar Perotti
María de los Ángeles Sacnun

Además tenés que leer:

  • Política Sacnun: "Estamos trabajando para incorporar al presupuesto nacional los fondos para el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé"
  • Sur de Santa Fe En vivo: el tren vuelve a pasar por la laguna La Picasa
  • Para cargas y pasajeros Tren de La Picasa: inversión de $ 200 millones para reconectar a Santa Fe con el país
TENES QUE SABER
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Te puede interesar:


  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar