+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

En la provincia de Santa Fe

Banco Solidario: la opción de financiamiento para potenciar la economía social

Ya se entregaron más de 88 millones de pesos a 92 instituciones públicas y privadas. El microcrédito como herramienta para generar trabajo y desarrollo.

Banco Solidario: la opción de financiamiento para potenciar la economía socialBanco Solidario: la opción de financiamiento para potenciar la economía social

Sábado 16.7.2022
 21:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, implementó desde el año 2020 el programa Banco Solidario, destinado a proyectos productivos y de servicios sociales individuales o grupales.

Desde el inicio del programa se fueron incorporando paulatinamente los distintos actores hasta llegar en la actualidad a un número establecido en 40 comunas, 15 municipios y 37 asociaciones de la sociedad civil; esto supone un monto número superior a los 88.000.000 millones de pesos invertidos.

El objetivo principal brindar apoyo económico a organismos gubernamentales y no gubernamentales, sin fines de lucro, para el desarrollo de microcréditos reintegrables destinados a fomentar micro emprendimientos o actividades productivas o de servicios.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, manifestó que “es importantísimo poder llevar adelante esta política pública que tiene la particularidad de posibilitar herramientas para que los emprendedores desarrollen su actividad generando ese empleo que hoy tanto nos hace falta y que redundará en beneficio no solo para ellos mismos sino para toda la sociedad”, dijo.

Por su parte, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, dijo que “el programa es una herramienta virtuosa que viene a suplir el espacio vacío que deja la banca privada: permite a emprendedores de la economía social, solidaria y popular acceder a un crédito para equipar y desarrollar un microemprendimiento”, explicó.

Gentileza: prensa de la provincia de Santa Fe.

Y agregó, “el Banco Solidario junto a todas las herramientas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social, se torna fundamental cuando se combina con los otros programas que estamos llevando adelante”.

A favor del crecimiento

Romina Ortiz tiene 33 años y está al frente del emprendimiento Kia Gabinete, en el barrio Policial de Santa Fe. Al opinar sobre los beneficios de este tipo de herramientas, dijo que "es muy importante poder recibir estos recursos que nos sirven para acceder a equipos e insumos y así poder progresar con nuestros emprendimientos. De esta manera, incrementamos lo que producimos, ya que la mayoría de las veces no tenemos como adquirirlos y nos limita poder crecer como emprendedores", sostuvo.

Cabe destacar que los créditos están destinados a emprendedores que se encuentran imposibilitados de acceder a entidades bancarias y financieras, y que dichos préstamos vuelven al municipio o la comuna a través de un sistema de fondo rotatorio que beneficia a otros emprendedores.

De esta manera, la devolución por intermedio de cuotas vuelve en forma de nuevos créditos para emprendedores de la economía social, fomentando nuevas participaciones, los valores cooperativos, la solidaridad y el trabajo autogestivo.

Al mismo tiempo se busca transformar políticas asistenciales en políticas de apoyo al desarrollo de la Economía Social y la inclusión a través del trabajo y se promueve el microcrédito como una herramienta pública con la que cuentan las instituciones para generar trabajo y desarrollo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Danilo Capitani
Ministerio de Desarrollo Social

Además tenés que leer:

  • Durante el fin de semana La Provincia sigue adelante con los puntos móviles para renovar documentos
  • Avanza la obra de la alcaidía en Las Flores El gobierno confía trasladar presos de comisarías dentro de tres meses
Tenes que saber
Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Argentina rompió una racha de 36 años sin ganarle a un campeón mundial en tiempo reglamentario
  • Las mejores fotos de El Litoral en la épica victoria de Argentina sobre Inglaterra
  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
  • La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Medios internacionales De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar