+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

De la Agencia Francesa de Desarrollo

Santa Fe podría acceder a un préstamo de 100 millones de euros

El organismo analizó la sustentabilidad de Santa Fe. Los resultados fueron “favorables” por lo que notificó su interés para financiar proyectos que ahora se deberán identificar. Se trataría de un crédito “blando”, con tres años de gracia y doce para su devolución.

Santa Fe podría acceder a un  préstamo de 100 millones de eurosSanta Fe podría acceder a un préstamo de 100 millones de euros

Martes 16.10.2018
 14:51
Seguinos en

Ivana Fux | ifux@ellitoral.com

La Agencia Francesa de Desarrollo manifestó interés en financiar proyectos en la provincia de Santa Fe por cien millones de euros con quince años de amortización. Así lo confirmó hoy el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, en diálogo con El Litoral. Desde Viena, Austria, el funcionario contó que se reunió este lunes en París con el director del organismo para América Latina, Bruno Leclerc; y con el responsable para Argentina, Jérémie Bonhomme.


“Hace un mes, habíamos tomado contacto con esta Agencia que financia, esencialmente, proyectos para favorecer el desarrollo de los países que son elegibles por el organismo. Hicieron análisis financiero y de sustentabilidad de la provincia, y sobre la base de los resultados que obtuvieron allí y que fueron positivos, es que ahora nos confirman el interés en concedernos este financiamiento”, explicó Saglione.


Según dijo, la provincia deberá elevar ahora el listado de proyectos y obras que considera prioritarios, y serán puestos a consideración del organismo de préstamo. “Hay obras de saneamiento, de agua potable y de generación de energías renovables, que cuadran con los criterios de elegibilidad que tiene la Agencia. Y sobre la base de las prioridades que tenga la provincia, se definirán los proyectos a incluir”, contó.


Ventajas

Saglione destacó las características del eventual préstamo. “Se trata de un crédito blando, con tasas de interés que seguramente estarán muy por debajo de las que se encuentran en el mercado de capitales, con doce años para su amortización y tres de gracia porque el objetivo del organismo no es generar ganancias, sino promover el desarrollo”, describió.


Asimismo, explicó que “no requiere de garantía soberana”, lo cual exime a la provincia de tener que contar con una ley del Congreso de la Nación. Sí deberá completarse el trámite con la autorización nacional de responsabilidad fiscal, y la correspondiente autorización de la Legislatura de la provincia.


En cuanto a los plazos que se manejan, dijo que “depende del tiempo que demande identificar los proyectos, aunque el organismo entiende que en el término de seis a ocho meses, se podría estar avanzando”.


Buena noticia

Saglione celebró este avance en el trámite que podría derivar en un nuevo préstamo para la provincia. “Es una buena noticia que un organismo de este tipo, en momentos de dificultades económicas como las que atraviesa el país, decida conceder financiamiento”, enfatizó.


El ministro consideró que el hecho es “positivo desde todo punto de vista; por un lado, porque permite demostrar que desde el Frente Progresista buscamos financiamiento para este tipo de proyectos. Por el otro, porque acentúa una política de las últimas gestiones que implica diversificar las fuentes de financiamiento. Con esta operación, sumaríamos un nuevo organismo de crédito (nunca antes se había obtenido un préstamos de esta entidad) que confía en la provincia, y que visibiliza a Santa Fe a través de las fronteras internacionales”, concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Al menos tres personas murieron y 110 están heridas Descarriló un tren en Milán y hay muertos
  • Anoche Descarriló un tren en India: 32 muertos
  • Tragedia Descarriló un tren en Camerún: 80 muertos
  • Un problema que se repite Otra vez descarriló el tren en Santa Fe
TENES QUE SABER
Argentina celebra el Día de la Minería con una apuesta histórica a la transición energética y el desarrollo federal
Ordenaron la detención de Felipe Pettinato por una causa de estafas y falsificaciones
Un juez federal de Nueva York publicó una supuesta nota suicida de Jeffrey Epstein
A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Milei defendió con fuerza a Adorni tras el pedido de Bullrich: “Ni en pedo se va”

Te puede interesar:


  • Una joven santafesina vivió una experiencia única en la Antártida estudiando cetáceos
  • Jaaukanigás: gran evento en apoyo a la creación del parque provincial
  • Horóscopo de hoy 7 de mayo de 2026
  • Día del Taxista: por qué se celebra este 7 de mayo
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Argentina celebra el Día de la Minería con una apuesta histórica a la transición energética y el desarrollo federal
  • Ordenaron la detención de Felipe Pettinato por una causa de estafas y falsificaciones
  • Un juez federal de Nueva York publicó una supuesta nota suicida de Jeffrey Epstein

Política

Proyecto de ley Retenciones: Scaglia pretende darle "previsibilidad" al campo
Reunión en la Comisión de Seguridad de Diputados Municipios sugieren cambios al proyecto votado por el Senado sobre cuidacoches
Desde Estados Unidos Milei defendió con fuerza a Adorni tras el pedido de Bullrich: “Ni en pedo se va”
Primeras reuniones en Legislatura Analizan cambios en leyes sobre seguridad pública
Pidió inversiones Javier Milei habló del "renacer" de la Argentina en Estados Unidos

Área Metropolitana

Contra la "polución visual" Cómo será la segunda etapa después del retiro de los viejos cables que cuelgan en la Peatonal de Santa Fe
Pronóstico Jueves bajo alerta naranja: se esperan tormentas y fuertes ráfagas de viento en la ciudad de en Santa Fe
En la escuela Cecilia Grierson El Concejo en el territorio: más de 50 instituciones del Norte sumaron sus voces al programa "ADN Santa Fe"
República de Siria 4400 Vivir al borde del abismo: se intensifica el drama por el socavón en barrio Alvear de Santa Fe
Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%

Sucesos

Fue visto por última vez el domingo Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Rufino y detuvieron a su hijo
Santa Fe Cayó “Hamburguesita” y tratan de desarticular dos violentas bandas enfrentadas en Alto Verde
Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"

Información General

En el fin del mundo Una joven santafesina vivió una experiencia única en la Antártida estudiando cetáceos
En el humedal Jaaukanigás: gran evento en apoyo a la creación del parque provincial
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de mayo de 2026
Efemérides Día del Taxista: por qué se celebra este 7 de mayo
7 de mayo Argentina celebra el Día de la Minería con una apuesta histórica a la transición energética y el desarrollo federal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar