+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reuniones

Santa Fe va a Córdoba a ofrecerse como puerta de salida al mundo

El ministro Puccini, más otros funcionarios, se reunirán con integrantes de las principales cadenas productivas mediterráneas. Luego, apuesta minera en CABA del gobierno santafesino.

Santa Fe va a Córdoba a ofrecerse como puerta de salida al mundoSanta Fe va a Córdoba a ofrecerse como puerta de salida al mundo

Lunes 19.5.2025
 9:01
 / 
Actualizado al Lunes 19.5.2025 10:32hs
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

La provincia de Santa Fe se ofrece como salida fluvial de productos de la Región Centro y con el Exporta Simple se presentará este lunes por la mañana en Córdoba.

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, estará en el Centro Cívico de la capital mediterránea para exponer sobre las capacidades logísticas de Santa Fe. La delegación la conforman los titulares de los cuatro entes portuarios provinciales, zona franca también de los aeropuertos y empresarios.

Por el lado cordobés están invitados -con el apoyo del propio gobierno cordobés- el clúster automotriz de esa provincia, la Unión Industrial, la Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Depósitos y Depósitos fiscales, transportistas de carga, etc.

El objetivo central es ofrecer los puertos santafesinos como salida de producción de Córdoba hacia el mundo. El tema viene siendo analizado en las mesas de la Región Central donde las gestiones de Pullaro, de Martín Llaryora y de Rogelio Frigerio vienen acercando posiciones.

Pullaro se suma en CABA.

En CABA

Al día siguiente, en CABA, Pullaro y Llaryora compartirán un panel sobre “Federalismo en la Argentina Competitiva” en el marco del encuentro de AmCham Summit que organiza la Cámara Argentina de Comercio norteamericana que nucleará a las principales figuras del gobierno nacional, gobernadores, legisladores, ministros y 1500 empresarios inscriptos.

El encuentro anual se hace bajo el lema “una Argentina competitiva”. Y propone debatir la integridad, el rol de la Justicia, del Congreso, el federalismo, la libertad de expresión y la relación con EE.UU.

La AmCham (American Chamber) que nació para representar a las multis de EE.UU., con el correr de los años creció a 700 empresas que emplean directamente a 420.000 personas y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 24% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 35% de las importaciones y el 45% de las exportaciones.

Pullaro y Puccini estarán ambos en el encuentro. Antes, también en CABA el ministro estará en Arminera Federal encuentro que tiene por título este año: Un viaje por la minería de las provincias.

Las provincias que promueven el desarrollo de industria minera estarán presentes compartiendo las iniciativas que han implementado para promocionar la inversión minera en sus territorios, incluyendo aquellas que buscan garantizar la sostenibilidad en el tiempo en términos del desarrollo local, el cuidado del ambiente, la participación ciudadana y la transparencia.

También compartirán iniciativas para promover el desarrollo de la cadena de bienes y servicios,trabajando así para consolidar el impacto positivo de la minería.

En dicha exposición, Santa Fe tendrá un stand con sus políticas y las empresas que participan del comercio y en el cual también estará visitándolo el propio Pullaro.

#TEMAS:
Córdoba
Entre Ríos
Martín Llaryora
Rogelio Frigerio
Gustavo Puccini
Buenos Aires
Estados Unidos
Puerto Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Te puede interesar:


  • Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial
  • Estados Unidos atacó una “narcolancha” en el Pacífico: murieron cuatro personas
  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar