+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Sin patente, luces, ni documentación

Senado: pedido de informes por el camión "trucho" que llevaba leche a los Samcos

El senador Alcides Calvo reclama más responsabilidad a la cartera sanitaria de la provincia y precisiones sobre las decisiones adoptadas con quienes están a cargo del Nodo Rafaela de Salud.


Jueves 7.10.2010
 20:23
Seguinos en

De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com

La detección de un camión con serias irregularidades en Rafaela, que transportaba 1.200 kilos de leche en polvo (en paquetes) para los centros de salud provinciales de esa región, es uno de los temas que esta tarde tiene previsto tratar el Senado santafesino.

El representante por Castellanos, Alcides Calvo, adelantó que ingresará un pedido de informes en el que reclama al Ejecutivo santafesino que se den precisiones sobre las responsabilidades de las autoridades de Salud en general y del nodo Rafaela del Ministerio en particular, por recurrir a ese transporte.

El senador justicialista mostró su preocupación por “la liviandad con que los funcionarios responsables de lo ocurrido se refieren al tema” y aseguró que “quienes toman las decisiones en Salud no pueden sin más, decir que no se hacen cargo de qué condiciones tienen los transportes que utilizan”.

El caso

Como se sabe, en la edición de ayer El Litoral informó que fue detenido por agentes municipales un camión que circulaba por la prolongación de bulevar Lehmann en el norte de la ciudad de Rafaela. No tenía luces ni paragolpes en su parte trasera. Tampoco la chapa patente. Su documentación estaba vencida y la revisión técnica obligatoria también había caducado. Las patentes, impagas, y presentaba otras irregularidades, según las actas confeccionadas por la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y su carga incautada.

Llevaba 100 packs de 12 cajas de un kilo de leche en polvo cada una, que le habían sido entregadas en la Droguería Central del Nodo Rafaela de Salud, un organismo que funcionó hasta hace pocos días sin habilitación municipal. La carga de leche en polvo, destinada a Samcos y centros de salud del centro-norte provincial, iba al descubierto y en pésimas condiciones de higiene.

El informe de la Agencia Rafaela publicado ayer también detalló que los neumáticos estaban lisos, y la caja de cargas sucia y descubierta. Los dos acompañantes del chofer iban sentados en cajas de madera, porque el vehículo no tiene butacas.

Calvo sostiene que también el Poder Ejecutivo debe dar explicaciones respecto de por qué hubo demoras en cumplir los trámites municipales para la habilitación del depósito de medicamentos, vacunas e insumos en la esquina de Bv. Lehmann y Av. Ernesto Salva, a 6 cuadras del centro, de donde partieron las cajas de leche.

El legislador dijo que no pueden las autoridades de Salud ignorar que hay competencias municipales respecto del ordenamiento urbano, y recordó que se trata de funcionarios que por años se han desempeñado en el municipio de Rosario.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Unidad en estado deplorable La provincia utilizó un camión "trucho" para el transporte de leche
TENES QUE SABER
El sector cárnico argentino refuerza su presencia en Estados Unidos
Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Gaich: "El desafío es lograr un equilibrio entre productores y semilleros"
Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
Excesos hídricos ponen en jaque a la apicultura en el norte santafesino

Te puede interesar:


  • Pánico en Texas: quedaron suspendidos a 70 metros de altura en una atracción de un parque de diversiones
  • Industria exportadora: frente a un excepcional escenario externo, el sector opera condicionado por la escasez de hacienda
  • Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
  • Verónica Ojeda vuelve a declarar y suma pruebas en el juicio por la muerte de Maradona
  • Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
  • El sector cárnico argentino refuerza su presencia en Estados Unidos
  • Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
  • Gaich: "El desafío es lograr un equilibrio entre productores y semilleros"

Política

En Mar del Plata Milei se sube este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto

Sucesos

Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”

Información General

Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar