+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

"Voy a convocar a los mejores"

Sergio Massa: "Lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad y previsibilidad"

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con la prensa internacional en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda

Sergio Massa: "Lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad y previsibilidad"Sergio Massa: "Lo que el mundo espera de la Argentina es equilibrio, racionalidad y previsibilidad"

Lunes 23.10.2023
 19:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras los resultados de los comicios, Massa mantuvo un encuentro con la prensa internacional en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, donde realizó varias declaraciones sobre la situación económica, las propuestas de La Libertad Avanza y las relaciones internacionales.

Respecto a la ampliación del swap cambiario con China mencionó que “la ampliación del swap de monedas fortalece las reservas del Banco Central argentino, aumenta la capacidad de intervención… por otra parte garantiza que las obligaciones comerciales y financieras que Argentina tiene se puedan afrontar de aquí a fin de año sin mayores dificultades” y agregó “China hoy es uno de los cinco socios comerciales de Argentina más importantes… y aspiramos a que ese flujo de intercambio se consolide, queremos seguir abriendo mercados, tenemos 68 posiciones argentinas con pedido de apertura de mercado en distintos rubros, necesitamos que el trabajo argentino acceda al mercado chino con la menor cantidad de restricciones posibles.”

Dentro de la misma línea, habló sobre la necesidad de mantener vínculos con el comercio exterior para seguir generando trabajo, aumentar las exportaciones y fortalecer las reservas. “Para fortalecer las reservas argentinas, vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades, todo el complejo exportador argentino, bienes, intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios, va a tener por los próximos 30 días un régimen de liquidación, 70% ingresado por lo que se denomina el mercado único libre de cambios, 30% ingresado por lo que se denomina sistema de dólares financieros o contado con liquidación.”

Mirá también

Massa anunció un nuevo dólar para todas las exportaciones por 30 días

Sumadas a estas declaraciones, hizo alusión a las propuestas del candidato presidencial Javier Milei y aseguró que “no quieren vivir (por las madres) en una sociedad donde la venta de órganos o la libre portación de armas sean parte del sistema de valores” y destacó que va “a hacer todo lo que esté a su alcance y más para que en el 2024 el Papa venga a la Argentina”

Continuando en el marco económico, habló sobre las relaciones económicas complementarias con "el sudeste asiático", "los países de oriente", "los países árabes" y "África". Con quienes también se busca mantener relaciones económicas complementarias que beneficien a ambas partes.

Cabe destacar que aseguró que “el año que viene la economía va a crecer” gracias a las inversiones en Vaca Muerta y el oleoducto y mencionó la posibilidad de eliminar restricciones gracias a este crecimiento. “Nos va a dar mucha libertad (el crecimiento) para ir eliminando restricciones que son distorsivas pero que son parte de las resoluciones que hay que tomar centralmente porque la economía argentina tiene como dije al principio dos temas estructurales que resolver”. Los temas estructurales a los que hizo referencia son la sequía que azotó al país y la deuda con el FMI.

También remarcó la importancia de las negociaciones con Brasil, Paraguay y Uruguay y habló sobre lo que significaría para los trabajadores argentinos romper relaciones con el MERCOSUR. “Quiero aprovechar para contarle a los argentinos qué significa el delirio de romper el MERCOSUR en términos de industria automotriz. Por ejemplo, significa perder 150.000 puestos de trabajo. Además de industria agroforestal, representa la pérdida de 68.000 puestos de trabajo para el arroz. Digo porque a veces en las campañas se dicen frases que suenan para los electorados simpáticas, diciendo voy a romper con China, voy a romper con Brasil, sin mirar que en términos económicos la destrucción de 400 o 500.000 empleos en diferentes sectores”

Por último, mencionó su idea de gobierno y unidad: "Me parece un error plantear que la etapa que viene sea vinculada solo al peronismo. Vamos a un gobierno de unidad nacional. Yo voy a convocar a los mejores de las distintas fuerzas políticas, sin importar su procedencia, porque creo que tenemos que construir políticas de Estado."

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sergio Massa

Además tenés que leer:

  • Elecciones Simulador de balotaje: el sitio web que permite plantear diversos escenarios electorales
  • Entre la unidad y el cambio Massa y Milei reconfiguran "la grieta", mirando al balotaje
  • Elecciones 2023 Sergio Massa y Javier Milei se repartieron las voluntades en el norte santafesino
  • El día después de las generales Massa anunció un nuevo dólar para todas las exportaciones por 30 días
Tenes que saber
Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Tensión entre Argentina y Brasil: el canciller de Lula le pidió a Milei que “pare las agresiones”
De Paul marcó para Inter Miami y homenajeó a Messi tras la muerte de su padre
Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
Se activa Lewandowski

LO MÁS VISTO

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

1

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

2

Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial

5

Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026

Te puede interesar

  • Tornados en el sur de Brasil: cuatro fenómenos fueron registrados en pocos días
  • Más de 300 personas participaron del tercer encuentro de Newcom en Santa Fe
  • León XIV pidió frenar los ataques contra civiles en Ucrania y Rusia
  • Nieve y frío complican el tránsito en la cordillera: miles de camiones quedaron varados y hay pasos cerrados
  • Hizo un gol, saltó una valla, cayó hacia los vestuarios y terminó lesionado
  • Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
  • Tensión entre Argentina y Brasil: el canciller de Lula le pidió a Milei que “pare las agresiones”
  • De Paul marcó para Inter Miami y homenajeó a Messi tras la muerte de su padre

Política

Rumbo a 2027 Se activa Lewandowski
Repercusiones A Unión con chofer
Justicia Guiño santafesino a pliegos federales
Reemplazo institucional Felipe a la Casa Gris
Modificaciones y tratamiento veloz El Senado agregó una comisión de seguimiento y control a la ley de emergencia hídrica

Área Metropolitana

Actualización Suben las multas en Santa Fe: cómo quedarán los nuevos montos de las infracciones más comunes
Pronóstico Domingo frío y con cielo mayormente despejado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Sucesos

Reclamo judicial Un salteño demandó a AstraZeneca y al Estado por $191 millones por daños que atribuye a la vacuna contra el Covid
Se investiga Crimen en Chaco: qué determinó la pericia psiquiátrica a Victoria Cantero
Inauguran sala Fijaron la primera audiencia penal en el nuevo edificio Anexo de los Tribunales de Santa Fe
Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos

Información General

Pronóstico nacional Frío extremo: 13 provincias están bajo alerta amarilla por temperaturas bajas
Aniversario El Litoral cumplió 108 años y celebró la trayectoria de empleados que son parte de su historia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 09 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 09 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar