+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

"Pluralismo para resolver los problemas"

Sergio Massa presentó la Mesa Nacional del Frente Renovador

El diputado nacional dio el puntapié para nacionalizar su armado político. En el lanzamiento en Tigre reunió a dirigentes políticos y referentes de todos el país, entre ellos a Carlos Reutemann, Roberto Lavagna y Aníbal Fernández. Massa dijo que "mientras algunos se juntan a repartirse cargos, nosotros nos juntamos a repartirnos tareas para la agenda del 2014".

Sergio Massa presentó la Mesa Nacional del Frente RenovadorSergio Massa presentó la Mesa Nacional del Frente Renovador

Sábado 28.12.2013
 17:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

DyN

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa presentó hoy la Mesa Nacional de su espacio en un encuentro realizado en Tigre, en donde afirmó que "mientras algunos se juntan a repartirse cargos, nosotros nos juntamos a repartirnos tareas para la agenda del 2014".

De esta forma, Massa dio el puntapié para nacionalizar su armado político en un acto que contó con la presencia del senador Carlos Reutemann, el economista Roberto Lavagna y dirigentes políticos y referentes de todos el país.

Durante el encuentro y según pudo saber DyN, el diputado nacional destacó la necesidad de tener "los brazos abiertos para todos" los que quieran trabajar en una "agenda de trabajo 2014" que implica "pluralismo para resolver los problemas".

Massa agregó que "el camino para la construcción alternativa es el pluralismo sobre la base de la unidad en la diversidad". Además, criticó que "mientras algunos se juntan a repartirse cargos", en el Frente Renovador "nos juntamos a repartirnos tareas para la agenda del 2014: inflación, inseguridad, educación, servicios públicos y presión tributaria, esos son nuestros ejes de trabajo nacional".

Del encuentro formaron parte también los diputados nacionales Darío Giustozzi, Felipe Solá, Héctor Daer, Adrián Pérez y Graciela Camaño; los intendentes José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel), Jesus Cariglino (Malvinas Argentinas), Sandro Guzmán (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes) y Mario Meoni (Junín).

Además, el jefe comunal de la capital catamarqueña, Raúl Jalil; los economistas Miguel Peirano, Martín Redrado, Ricardo Delgado y José Ignacio De Mendiguren; los ex gobernadores Jorge Busti, Mario Das Neves, Juan Carlos Romero; y el ex jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández.

También los dirigentes bonaerenses Juan Carlos Murúa, Carlos Acuña, Juan José Álvarez, Baldomero "Cacho" Álvarez, Daniel Arroyo, el riojano Ismael Bordegaray, el santiagueño Héctor "Chabay" Ruiz, el jujeño Alejandro Snopek y el tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, entre otros.

Consultado por el futuro político, Massa insistió en que "antes del 2015 está el 2014" y que "la gente tiene problemas hoy", como los cortes de luz que afectan principalmente a la Capital Federal y el conurbano bonaerense y, en este sentido, pidió que "que los funcionarios dejen de esconderse y dar excusas, y empiecen a dar soluciones".

Los diez principales ejes de la agenda de trabajo del Frente Renovador para 2014 que se discutió durante el encuentro fueron "la construcción de un mensaje de respeto a la pluralidad y unidad de los argentinos; la defensa de salarios y jubilados contra al inflación; la inversión como motor de la solución a esta inflación.

También, "la consolidación de una matriz y política energética de largo plazo; la independencia del poder judicial mediante el fortalecimiento de las instituciones; la educación; la necesidad de policías municipales, de trabajar sobre el código penal y de la profesionalización de las fuerzas".

Por último, se manifestaron "propuestas de lucha contra el narcotráfico"; se instó a "fomentar el diálogo a partir del Consejo Económico Social" y "al desarrollo de un programa de disminución de presión impositiva con énfasis en economías regionales".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Acribillados con balas 9 mm Matan a un hombre investigado por narcotráfico en Rosario
Tenes que saber
Candela Molina: la santafesina que representará a la Selección Argentina de Bochas en los Juegos Suramericanos
Nick Kyrgios quedó suspendido tras dar positivo por cocaína en Mallorca
La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua
Las lluvias volvieron a paralizar las tareas agrícolas en el centro-norte santafesino
Pity Álvarez sorprendió al repartir estampitas antes del juicio: qué mensaje contenían

LO MÁS VISTO

Un delincuente protagonizó una insólita secuencia este martes en Santa Fe

1

Un delincuente protagonizó una insólita secuencia este martes en Santa Fe

2

Murió la hija del cantante Lucas Sugo tras atravesar una enfermedad oncológica

3

El presidente del EnReSS ante una comisión de Diputados

4

Nueva declaración en la causa que investiga a un pediatra santafesino por abuso sexual

5

Israel inició la construcción del predio para ahorcamientos de palestinos terroristas

Te puede interesar

  • Barbie homenajeó a Marilyn Monroe con una muñeca que recrea una escena icónica
  • Candela Molina: la santafesina que representará a la Selección Argentina de Bochas en los Juegos Suramericanos
  • Nick Kyrgios quedó suspendido tras dar positivo por cocaína en Mallorca
  • La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua
  • Las lluvias volvieron a paralizar las tareas agrícolas en el centro-norte santafesino
  • Pity Álvarez sorprendió al repartir estampitas antes del juicio: qué mensaje contenían
  • Giuliana Nebuloni, goleadora de Social Lux: “No es casualidad volver a estar a un paso”
  • Desalojaron un sector de Aeroparque tras encontrar un bolso abandonado

Política

Cooperación internacional Santa Fe renovó su alianza con UNICEF y sumó nueve municipios a las políticas de infancia
Operativos y resultados Seguridad: Coudannes destacó "logros" en Santa Fe y volvió a cuestionar la gestión de Perotti
Paritarias El Gobierno convocó a una reunión para revisar los salarios de las empleadas domésticas
Santa Fe El presidente del EnReSS ante una comisión de Diputados
El presidente visita Santa Fe Milei con Rosario nuevamente en el horizonte: llega el viernes

Área Metropolitana

Provincia de Santa Fe Defensa del Consumidor: los reclamos crecieron y los servicios financieros lideran
Los fieles católicos se organizan La Iglesia santafesina ya prepara la peregrinación para recibir a León XIV, que promete ser histórica
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 19 de agosto
Miércoles 19 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Frente a El Niño, Santa Fe debatió sobre autonomía dentro de "la suma" de todas sus resiliencias urbanas

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Giro en el juicio por Maros Turismo: la fiscalía redujo pedidos de condena y retiró cargos
Protocolo de seguridad Desalojaron un sector de Aeroparque tras encontrar un bolso abandonado
Crimen de Julián Guardia Prisión preventiva para Victoria Cantero por el homicidio de su pareja en Chaco
Inseguridad Video: así fue el asalto que sufrió el chofer de la Línea 8 en Santa Fe
En el centro de la ciudad Nuevo femicidio en Rosario: mató a su ex pareja de una puñalada y se dio a la fuga

Información General

Alerta oficial Advierten por una nueva modalidad de fraude que utiliza el nombre del Poder Judicial de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de agosto de 2026
Reflexión y protección Por qué este 19 de agosto se celebra el Día Mundial del Orangután
El origen de la luz y la memoria Por qué este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar