+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Anunció el ministro Puccini

La provincia de Santa Fe pone a la venta ocho terrenos del Parque Industrial de Sauce Viejo

Será a través de un proceso de licitación pública que se iniciará el próximo 16 de marzo. En total, suman casi 50 mil metros cuadrados. Se esperan nuevas inversiones que permitan generar puestos de trabajo. Lo recaudado se destinará a financiar gasoductos.

La provincia de Santa Fe pone a la venta ocho terrenos del Parque Industrial de Sauce ViejoLa provincia de Santa Fe pone a la venta ocho terrenos del Parque Industrial de Sauce Viejo

Viernes 20.2.2026
 14:44
 / 
Actualizado al Viernes 20.2.2026 14:46hs
Seguinos en
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux

El gobierno provincial de Santa Fe anunció este viernes "la puesta a disposición de terrenos públicos en desuso" en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Estarán destinados a inversiones privadas, con el objetivo de "generar empleo y nuevas oportunidades productivas". Según se informó, los fondos provenientes de la venta de estos lotes se destinarán a infraestructura energética, en particular, al plan de gasoductos.

Mirá también

Gustavo Puccini anticipó un estudio de factibilidad para el Parque Logístico

El anuncio fue formulado en el propio Parque Industrial por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. Según precisó el funcionario en diálogo con la prensa, se trata de ocho lotes que suman casi 50 mil metros cuadrados. El proceso implicará el llamado a licitación con la difusión correspondiente de los pliegos de bases y condiciones. Ello sería a partir del próximo 16 de marzo.

Según detalló, se trata de "cuatro lotes de grandes superficies para industrias estratégicas y otros cuatro que pueden adaptarse a distintos proyectos productivos". "La idea – sostuvo- es arrancar a mediados del mes próximo y permitir, incluso, que quienes están interesados puedan venir a visitar en algún momento estos terrenos para evacuar dudas o hacer sugerencias. Vendrá, luego, un período de evaluación".

Puccini presentó la iniciativa que apunta a atraer inversiones privadas y generar empleo.

Puccini descartó que el gobierno persiga con estas ventas un interés inmobiliario. "Esto lo queremos aclarar; no buscamos para nada algo inmobiliario, sino que lo que queremos es que el sector privado aproveche de estas tierras. Y lo recaudado por la venta de estos terrenos – acotó- va destinado a financiar infraestructura energética, concretamente, gasoductos".

- ¿Cuál es el perfil de las inversiones que se buscan? - se le preguntó-

- Las condiciones van a estar dadas, en principio, por las dimensiones de los lotes. Hay cuatro que son grandes y que van a tender a que el proyecto tenga industrias quizás más grandes. Los otros más pequeños quizá sean más para emprendimientos. La verdad es que no hemos puesto un condicionamiento; está atado a un perfil productivo que ya el Parque Industrial tiene. Esto será parte de las dudas y sugerencias que podamos conversar. Queremos hacer esto público y alentar a que haya muchas ofertas y posibles inversores.

El anuncio se realizó en el Parque Industrial de Sauce Viejo, donde hay terrenos públicos actualmente en desuso. Crédito: Fernando Nicola.

- ¿Por qué estos terrenos estaban en desuso y por qué se ponen ahora en venta?

- Bueno, éste es un Parque que viene desde hace un tiempo reorganizándose en todo lo que tiene que ver con las escrituras. Muchas cosas habían quedado pendientes de gestiones anteriores. Cuando revisamos todo, nuestra responsabilidad fue que teníamos que hacernos cargo. Esto estaba dentro de esa agenda; no dejamos el tema guardado en un cajón. A veces todo lo burocrático, incluso dentro del propio gobierno, implica demoras. Pero finalmente logramos tener las escrituras, y con eso tomamos esta decisión con la intención de que el Parque contase con más inversiones y se generase más empleo.

- ¿Cuáles son los beneficios que se ofrecerán desde el Estado a los inversores? - se lo consultó-

- Primero, disponer de suelo, cosa que hoy no es tan fácil en las principales ciudades. Otro de los beneficios es que van a tener un precio que no va a ser el de mercado; van a tener un precio mucho más accesible que en otros lugares. Y además, estará sentado en un parque industrial ya de por sí. La provincia tiene una ley de Parques productivos que concede eximiciones fiscales por determinados años. Esto, entre otros beneficios.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Santa Fe
Sauce Viejo
Gustavo Puccini

Además tenés que leer:

  • Misiones a Córdoba y Asunción Hidrovía, puerto y aeropuerto en la gestión "logística" de Santa Fe
  • Invitó a “rediscutir” el puerto local Gustavo Puccini anticipó un estudio de factibilidad para el Parque Logístico
  • Circular con cuidado Comienzan las pruebas de la semaforización en el cruce Parque Industrial–Aeropuerto de Sauce Viejo
TENES QUE SABER
Golpearon a un inspector municipal en un control de alcoholemia; hay tres aprehendidos
Alerta roja y naranja: el calor extremo no da tregua y golpea a nueve provincias
Cazzu brilló por dos y María Becerra la rompió con un show en vivo: la noche argentina en los Premios Lo Nuestro
La familia como cimiento ontológico de la educación
Últimos días de inscripción en el Liceo Municipal de Santa Fe: idiomas, arte y formación gratuita

Te puede interesar:


  • La primera patente devuelta: Ana encontró la de Hugo tras la tormenta y El Litoral los conectó
  • Veinte dietas, veinte promesas rotas: cuando la moda reemplaza a la medicina
  • Acuerdo de reparación: dueños de una financiera ilegal entregaron insumos médicos y se cerró la causa
  • Operativo policial en zonas de Santa Fe con presencia de trapitos
  • El oficialismo busca un dictamen rápido de la reforma laboral en el Senado
  • Golpearon a un inspector municipal en un control de alcoholemia; hay tres aprehendidos
  • Alerta roja y naranja: el calor extremo no da tregua y golpea a nueve provincias
  • Cazzu brilló por dos y María Becerra la rompió con un show en vivo: la noche argentina en los Premios Lo Nuestro

Política

Anunció el ministro Puccini La provincia de Santa Fe pone a la venta ocho terrenos del Parque Industrial de Sauce Viejo
En vivo El oficialismo busca un dictamen rápido de la reforma laboral en el Senado
Al aprobarse el dictamen que baja la edad de imputabilidad Justicia Juvenil: fuerte testimonio de la mamá de Jeremías Monzón en el Senado
Debate en el Congreso Maureira, la diputada que lloró por el estatuto del periodista, pero votó a favor de la reforma laboral
Ciudad de Santa Fe En vivo: Poletti brinda su discurso en la Apertura de Sesiones

Área Metropolitana

Viernes 20 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Lo anunció el gobernador Pullaro La Provincia comprará el inmueble de Casa Cuna, que será el Polo de la Niñez santafesina
Pronóstico Cómo estará el clima en la ciudad de Santa Fe este viernes
Temporal en Santa Fe ¿Perdiste la patente con la tormenta? ¿Encontraste una? El Litoral te ayuda a encontrar al dueño
Santa Fe Paritaria municipal: pasó a cuarto intermedio y habrá nueva reunión el 25 de febrero

Sucesos

Venado Tuerto Acuerdo de reparación: dueños de una financiera ilegal entregaron insumos médicos y se cerró la causa
Prevención Operativo policial en zonas de Santa Fe con presencia de trapitos
Santa Fe ciudad Golpearon a un inspector municipal en un control de alcoholemia; hay tres aprehendidos
Ya dados de alta Dos niños fueron hospitalizados tras recibir una descarga eléctrica en San José del Rincón
Abandono de persona Rescataron a siete ancianos de un geriátrico en condiciones deplorables en La Matanza

Información General

Final feliz La primera patente devuelta: Ana encontró la de Hugo tras la tormenta y El Litoral los conectó
Política de movilidad Rosario desalienta el estacionamiento prolongado en el centro urbano
Tras su internación Alberto Samid reapareció tras recibir el alta y generó polémica con críticas a la salud en Uruguay
Altura Los Zapallos Habrá media calzada sobre un tramo de la Ruta Provincial 1 de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar