Lo confirmó el Jefe de Gabinete y se hará oficial en las próximas horas con un decreto: a partir de este viernes habrá un "toque de queda sanitario" para evitar contagios de coronavirus.

Lo confirmó el Jefe de Gabinete y se hará oficial en las próximas horas con un decreto: a partir de este viernes habrá un "toque de queda sanitario" para evitar contagios de coronavirus.
La medida, según se anticipó, regirá desde las 23 y hasta las 5 y será cada gobierno provincial el encargado de adecuar su territorio a esta nueva medida que se lanza para frenar la curva creciente de casos de Covid-19.
Mientras se espera la "letra fina" del DNU que firmará el presidente Alberto Fernández y saldrá publicado en el Boletín Oficial, todo indicaría que al igual a lo que ocurrió en la fase 1 de cuarentena o Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) las fuerzas de seguridad actuarían bajo el artículo 205 del Código Penal.
La figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Y prescribe: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
Esta figura penal tiene por objeto sancionar aquellas acciones u omisiones dolosas a través de las cuales se pueda introducir o propagar una epidemia
Otro de los artículos que fue utilizado bajo la cuarentena estricta fue el 239 del Código Penal: "Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.





Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años
Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil