+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras el cierre de la aerolínea

Trabajadores de Sol acampan en Aeroparque a la espera de una solución al conflicto

Trabajadores de Sol acampan en Aeroparque a la espera de una solución al conflictoTrabajadores de Sol acampan en Aeroparque a la espera de una solución al conflicto

Sábado 16.1.2016
 19:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Telam


Un grupo de trabajadores de la empresa aérea Sol mantenía esta tarde un "acampe" frente a los mostradores de check-in, en el hall B del porteño Aeroparque Jorge Newbery, a la espera de una solución al conflicto luego que la firma determinara ayer la cancelación de todas sus actividades.


Los empleados reclaman la presencia de las autoridades de la empresa y la intervención del gobierno en la solución del conflicto, al tiempo que demandan asistencia para los casi 300 trabajadores que se están quedando sin trabajo.


El próximo lunes, en el Ministerio de Trabajo, se reanudará la reunión entre los empleados y los empresarios bajo la supervisión de la autoridad laboral en procura de una salida, aunque fuentes sindicales indicaron hoy a Télam que sus expectativas al respecto "no son buenas".


Pablo Biro, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) señaló que "el lunes vamos a volver a reunirnos, pero no creo que se pueda avanzar mucho. Nosotros reclamamos la reincorporación de los casi 300 trabajadores que tiene la empresa porque aquí no ha habido ni pedido de quiebra ni cese de actividades justificado".


"La empresa comenzó a enviar ayer los telegramas de despido y planteó en la reunión de ayer la imposibilidad de continuar operando, pero desde el Ministerio nos dieron la razón en cuanto a que esto era ilegal", dijo Biró. Y agregó: "Estos empresarios están utilizando a los trabajadores para lograr una salida que los beneficie y nosotros no vamos a permitir eso".


"La empresa dejó varados a pasajeros y trabajadores en sus bases de Punta del Este, Ciudad del Este y Rosario, al suspender intempestivamente los vuelos cuando hasta el día anterior estuvo vendiendo pasajes", explicó en sindicalista. Y denunció que el gremio "se negó a llevar cuatro aviones de la empresa fuera del país como lo pretendía la compañía". "Si bien entendemos que esta es una situación heredada, el Estado tiene que intervenir enérgicamente en el conflicto porque es el que tiene la responsabilidad sobre la política aerocomercial y le pedimos una solución", añadió Biró.


El sindicalista de APLA advirtió además que "ahora el conflicto está circunscripto a Sol y no afecta a ninguna otra compañía, pero si no tenemos respuesta vamos a ir escalando y escalando hasta llegar lo más arriba posible porque no vamos a permitir que una vez más se perjudique a los trabajadores en beneficio de los empresarios".


A su vez el presidente de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, advirtió hoy que "hubo pocos resultados" en la reunión que mantuvieron ayer en el ministerio de Trabajo con los representantes de Sol. "Hay pocos resultados. La empresa informó que deja de volar. Lo que hicieron fue una demostración de lo poco que conocen la ley que hay que cumplir", afirmó Llano.


El gremialista confirmó que "el Ministerio le dijo que no puede echar a los trabajadores. El procedimiento es ilegal por las arbitrariedades de la empresa", sostuvo. "Pretendían pagar indemnizaciones del 50% a todos", sentenció. Y concluyó indicando que "vendieron pasajes sabiendo que cerraban. Nos preocupa que la empresa esté atada a un solo contrato".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A un año de su muerte "Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá"
  • A casi un año de su muerte Nisman: ordenan desclasificar toda información pública referida al fiscal
  • A poco menos de un año de la muerte del fiscal Citaron a indagatoria a dos policías que custodiaban a Nisman
  • El fiscal cumpliría hoy 52 años La defensa de Nisman insiste con la hipótesis de asesinato
TENES QUE SABER
Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas
El nuevo sistema de indemnizaciones por despido, bajo la lupa de un economista santafesino
El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos

Te puede interesar:


  • Quién fue Chunchuna Villafañe, la actriz y modelo argentina que murió a los 92 años
  • Alerta por tormentas y lluvias en cuatro provincias durante este viernes
  • Gobierno preadjudicó los trabajos para la hidrovía a Jan de Nul – Servimagnus
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
  • Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
  • Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
  • Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas

Política

Comunicado de Economía Gobierno preadjudicó los trabajos para la hidrovía a Jan de Nul – Servimagnus
Senado de Santa Fe Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas
Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional

Área Metropolitana

Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
Pronóstico Viernes templado, con posibilidades de chaparrones por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones

Sucesos

Irregularidades Clausuraron un bar ligado a una línea clave de la investigación por Agostina Vega
Operativo de rescate Un micro con 41 pasajeros quedó colgado al borde de un barranco en la Ruta 6
Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado

Información General

Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
¿Dinero "fácil"? Dos santafesinos revelan cómo es trabajar en plataformas de contenido para adultos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar