+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

PASO 2021

Tucumán: "punteros" denuncian que les prometieron $ 1.000 por cada voto y no les pagaron

Un grupo de personas se movilizó frente a la sede de Mutualidad de la Provincia y reclamó que el legislador Daniel Deiana no cumplió con el acuerdo que les había ofrecido.

Tucumán: "punteros" denuncian que les prometieron $ 1.000 por cada voto y no les pagaron Tucumán: "punteros" denuncian que les prometieron $ 1.000 por cada voto y no les pagaron

Martes 14.9.2021
 1:52

Un grupo de "punteros" políticos le reclama al legislador tucumano Daniel Deiana el pago de los $ 1.000 que les habría prometido por cada voto que se efectuara en las PASO que de este domingo.

"Pertenezco al club de referentes del señor Luis Burgo que está afectado al doctor Deiana y en este momento acompañando al vicegobernador Jaldo. Ayer nos reunió el doctor Deiana dándonos unas instrucciones de cómo se iba a trabajar. Nosotros al pie de la letra todos obedeciendo las instrucciones de él", relató uno de los "movilizadores".

En declaraciones a La Gaceta, el hombre continuó: "Se empezó a llevar gente a votar, han estado todos los autos, las motos. Más o menos como a las 8 de la mañana nos dice que no llegaba con la plata, que mermemos los vehículos. Después 'agata' hemos podido contactarnos y nos dijeron que no, que no íbamos a poder trabajar, que le digamos a la gente que se vaya...Ya estamos comprometidos con la gente que fue a votar".

En esa línea, otro de los organizadores se expresó desde la puerta de la sede de la Mutualidad de la Provincia, lugar desde el que reclamaron este domingo por el pago por los servicios prestados durante la jornada electoral: "Esta es la sede de ellos digamos, porque ellos nos mandaron un mensaje para que nosotros vengamos acá a buscar la plata para todos".

"Estamos desde las 6 de la mañana. Yo me levanté a las 7 de la mañana a llevar a la gente, porque ellos le daban plazo hasta las 10 de la mañana por los $ 1.000 por cada voto, después de las 10 de la mañana en adelante les daban $ 300".

Ante la consulta del periodista respecto de cuánto dinero les debían pagar, uno de los "punteros" respondió: " No tengo ni idea, pero por lo menos 200 persona en promedio póngale de $ 1.000... $ 200.000. Son más o menos como $ 250.000 con los vehículos. Nosotros queremos que nos solucionen, aunque sea la mitad".

"Queremos que venga Deiana o que venga el señor Jaldo, porque el señor Jaldo es el que le ha dado la plata para que nos pague a nosotros para pagarle a la gente que está trabajando", puntualizó.

En ese marco, uno de los "movilizadores" afirmó que se sienten "estafados", y además se encuentran "amenazados por la gente del barrio".

"¿Qué le decimos ahora a la gente del barrio? Ya están parados en la puerta de mi casa esperando la plata", subrayó.

Por último, graficó: "Entiendo que no es legal mi jefe, pero ¿sabe qué pasa señor periodista? Todo Tucumán y el país está así. Imagínese, si ellos me dicen de ofrecer plata, ¿qué le tengo que decir a la gente yo? Plata. Si me dan un bolsón, les tengo que dar un bolsón".

#TEMAS:
Elecciones 2021

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”
Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas

Te puede interesar:


  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
  • Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar