+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Firma de convenio en Trabajo

Uocra y la CAC coinciden en aumentar cupo de obreros en cada obra privada

Se firmó esta mañana un convenio entre la Cámara de la Construcción y el gremio de la Uocra que convalida una resolución nacional.

Uocra y la CAC coinciden en aumentar cupo de obreros en cada obra privadaUocra y la CAC coinciden en aumentar cupo de obreros en cada obra privada

Viernes 22.5.2020
 16:54

Esta mañana, en dependencias del Ministerio de Trabajo de la provincia, se refrendó un convenio que convalida el pago de un porcentaje no remunerativo para los empleados del sector de un 75 por ciento.


Estuvieron presentes el secretario del área, Juan Manuel Pusineri; el titular de la CAC Santa Fe, Renato Franzoni y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, delegación Santa Fe, César Cassina.


“Se refrendó hoy un convenio que ya se había firmado en Buenos Aires entre la Cámara de la Construcción y el gremio para tratar de unificar todos los aspectos y darle un porcentaje no remunerativo pero con adicionales al personal como una forma de ir acomodando una situación donde hay muchas personas que no están trabajando, además que la falta de movimiento en general está afectando mucho a las empresas”, sostuvo Cassina.


Agregó el dirigente que “la realidad de los trabajadores en Santa Fe no escapa a la que vive todo el mundo. Desde el gremio tratamos de poder hacer que se incremente el cupo de personas por obra porque hasta hoy el máximo son cinco obreros. Esto en una obra inmobiliaria este número de operarios es muy difícil que se pueda producir correctamente. La idea es que, respetando el protocolo, se puede flexibilizar un poco la cantidad de gente por obra”.


Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, filial Santa Fe, Renato Franzoni, destacó que “posiblemente en las próximas horas o días se pueda conocer algún decreto en el orden provincial que nos permita incorporar una mayor cantidad de personal a nuestras obras privadas, porque lo que hemos visto hasta ahora no se ha producido ningún desorden, se respetaron los protocolos y, además, no se registraron nuevos casos en la ciudad. Esto significa que venimos muy bien. Por eso esperamos que exista algún anuncio que nos permita incorporar más personal”.


Una parálisis que afecta a la provincia


Franzoni sostuvo, en un momento del diálogo con la prensa que “quiero expresar que hoy está paralizada la obra pública en la provincia pero esta parálisis no es atribuible a la pandemia sino que se trata de un tema de larga data que se origina en una deuda que tiene desde el Gobierno para con las empresas contratistas. Por ese motivo estamos en reuniones semanales con el ministro de Economía (Walter Agosto) y la ministra de Infraestructura (Silvina Frana). El martes próximo volveremos a tener una reunión y ojalá podamos entendernos y lleguemos a un acuerdo que satisfaga a las partes lo que permitiría que se ponga en marcha la obra pública que registra una parálisis en más del 90 por ciento de la provincia”.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Te puede interesar:


  • Habló el nuevo representante de Dómina: "Queremos que pueda volver a disfrutar de jugar a la pelota"
  • Julián Marcioni e Ignacio Antonio se convirtieron oficialmente en refuerzos de Colón
  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

"Santa Fe despega" Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar