+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Sorpresiva decisión

Vicentin: se excusó el juez Lorenzini

El magistrado de Reconquista se excusó de seguir interviniendo en el concurso preventivo por encontrarse comprendido en la causa de violencia moral y en resguardo de decoro que exige la investidura del magistrado. Ramiro Avillé Crespo recibirá el expediente.

Vicentin: se excusó el juez LorenziniVicentin: se excusó el juez Lorenzini

Viernes 10.3.2023
 18:11
 / 
Actualizado al Sábado 11.3.2023 0:16hs
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

Sobre el final de la jornada judicial de este viernes, en Reconquista, se conoció la decisión del juez en lo Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, de excusarse de continuar entendiendo en el concurso preventivo de Vicentin SAIC por "encontrarse comprendido en la causa de violencia moral y el resguardo de decoro que exige la investidura del magistrado".

En la misma resolución, el juez ordena pasar el grueso expediente al juez de la tercera nominación en lo Civil y Comercial de esa ciudad, Ramiro Avilé Crespo quien lograra acuerdo legislativo en agosto del año pasado.

De esta manera, el expediente del mayor concurso preventivo tramitado en los tribunales de la provincia de Santa Fe cobra un giro inesperado por la mayoría de los actores como es el apartamiento voluntario del magistrado que tiene el asunto desde sus inicios y que lo recibiera días atrás nuevamente tras un avocamiento por parte de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

Ahora, se deberá esperar si Avilé Crespo acepta el expediente o bien lo rechaza y deja en manos de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral la resolución de la competencia del concurso.

Mirá también

Mirá también

Las razones para dejar el concurso de Vicentin: Lorenzini alegó "violencia moral"

Lorenzini debía resolver en días más si aceptaba el acuerdo de la concursada con un grupo importante de acreedores y los bancos internacionales o bien abría el proceso de crown dowm como solicitan otros, entre ellos Banco Nación.

La causa central que esgrime Lorenzini para apartarse es el pedido de jury presentado por el abogado rosarino Gustavo Feldman quien a pocos minutos de conocerse la decisión tuiteó que "Se excusa por el pedido de Jury que formula en su momento. No le creo. Creo que se excusa para no tener que firmar la caducidad del período de exclusividad y la apertura del crown down". La denuncia del profesional rosarino fue a título personal.

El pedido de jury parece ir camino al archivo debido a que el procurador de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre, desestimó la denuncia que aún no fue considerada por el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados que integran la Corte, dos legisladores y dos representantes de los abogados de la provincia.

En ámbitos tribunalicios se señaló que una vez solicitado el avocamiento del expediente por parte de la Corte, devuelto luego de varios meses al mismo juez, no hubo observación a su tarea.

#TEMAS:
Vicentin
Intervención Vicentin
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar