+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Diputada nacional

Tejeda reclamó medidas para acompañar a los productores lecheros

Tejeda reclamó medidas para acompañar a los productores lecherosTejeda reclamó medidas para acompañar a los productores lecheros

Jueves 15.12.2022
 15:16

Este lunes, en el marco del acto de apertura de la 5° Ronda Internacional de Negocios de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea realizado en la localidad de El Trébol, la Diputada Nacional de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión con el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, y el Director Provincial Abel Zenklusen, donde reclamó medidas urgentes para aliviar la compleja situación del sector.

Durante el encuentro -del que también participó la Intendente de la Ciudad, Natalia Sánchez - Tejeda manifestó su preocupación por la falta de políticas orientadas al incentivo de la producción láctea y la mala planificación e implementación de medidas que terminan complicando aún más a los productores.

“Hace varios meses venimos recorriendo tambos y conversando con productores, pequeños y medianos principalmente, y nos manifiestan las mismas problemáticas. Estamos ante un momento muy crítico: la sequía los afectó y afecta muchísimo, y algunas medidas como es el dólar soja no hacen más que sumar dificultades y encarecer los costos de producción. Pareciera que nadie previó este impacto negativo, y tampoco vemos iniciativas para compensar esta situación” explicó la legisladora.

"Es urgente que se contemple a este sector", reclama la legisladora.

Entre los reclamos que manifestó a las autoridades de la cartera, Tejeda planteó la necesidad de líneas de financiamiento para destinos específicos como tecnificación, energías renovables, compra de insumos y alimentos.

“Santa Fe tiene un gran potencial productivo. Es uno de los principales productores de leche del país, y en toda la región hay hombres y mujeres que siguen apostando a pesar de las dificultades. Es fundamental contar con líneas de financiación a tasas razonables para que puedan realizar las inversiones necesarias, por eso insistimos con este planteo que ya hemos realizado en el congreso de la nación con distintos proyectos.”

Para la joven radical “es urgente que se contemple a este sector. Hay que trabajar en políticas para mitigar el efecto devastador de las sequías y los aumentos ocasionados con medidas tomadas ‘a la ligera’ donde no se tomó dimensión del efecto negativo que se causaba.”

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Victoria Tejeda

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Putin visita India y Narendra Modi busca equilibrar vínculos con Rusia y Estados Unidos
Dura advertencia de la embajada estadounidense tras la detención de los mendocinos en Miami
Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Cuándo ocurrirá la Luna Fría de diciembre y por qué no volverá hasta 2042
Qué días cortar tu pelo en diciembre 2025 según fases lunares

Te puede interesar:


  • Unión gritó campeón y cerró un año inolvidable en la Liga Santafesina
  • Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
  • Encontraron sana y salva a la joven chaqueña desaparecida en Florianópolis
  • La emotiva despedida de Alex Pelao tras ser eliminado de MasterChef
  • Se derrumbó casi 30% la producción automotriz en Argentina
  • Putin visita India y Narendra Modi busca equilibrar vínculos con Rusia y Estados Unidos
  • Dura advertencia de la embajada estadounidense tras la detención de los mendocinos en Miami
  • Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos

Política

Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría
Boletín Oficial Siguen las modificaciones en la SIDE: designaron titular de Asuntos Internos
Actualizan datos oficiales Jubilados en Santa Fe: cuántos pasivos hay y cuál es el haber promedio
Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque
En ex barrio Emerenciano Reactivan la causa por la desaparición de un adolescente en Resistencia tras la condena al clan Sena
Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo

Información General

Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar