+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Interna oficialista

Máximo Kirchner exigió una suba salarial por suma fija porque "la gente tiene urgencias"

Envió un mensaje a los sindicalistas que se oponen a la medida: "No se trata de ver quién la tiene más larga". También sostuvo que para cambiar la realidad "no hace falta ser candidato".

Máximo Kirchner exigió una suba salarial por suma fija porque "la gente tiene urgencias"Máximo Kirchner exigió una suba salarial por suma fija porque "la gente tiene urgencias"

Sábado 13.5.2023
 17:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, ratificó que lo fundamental para el Frente de Todos es "tener un buen programa" de gobierno y aseguró que "no hace falta ser candidato a algo para transformar la realidad".

Además, exigió que se avance con la implementación de una suma fija porque "la gente tiene urgencias" y envió un mensaje a los sindicalistas que se oponen a esa medida al afirmar que "no se trata de ver quién la tiene más larga entre uno y el otro".

Tras advertir sobre la difícil situación social del país, el diputado nacional del Frente de Todos remarcó que "el peronismo no puede mirar para otro lado cuando estas cosas suceden".

"Todos sabemos que la paritaria es mejor que la suma fija, pero lo que uno le pide con toda humildad a los compañeros de los sindicatos, a la CGT, es que nuestra gente necesita una mano ahora, necesita una mano ya, para enfrentar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios", subrayó el hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Mirá también

Alberto Fernández habló sobre uno de los memes que hicieron con una foto suya

En su discurso de cierre del Congreso del PJ bonaerense, Máximo Kirchner profundizó sus palabras hacia los gremialistas: "Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga entre uno y el otro: suma fija ahora, paritaria después y, si podemos, doble aguinaldo para los compañeros y compañeras que todos los días trabajan en las fábricas, las escuelas, los comercios. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo".

"Recuperar el poder adquisitivo es más litros de leche en la casa, más kilos de carne a la hora de comer, poder alimentarse y comer fruta y verdura, en vez de comer harina todo el día, porque nuestro pueblo necesita alimentarse bien, no sólo no tener hambre", agregó.

Además, afirmó que "es una de las paradas más bravas que afronta no sólo el peronismo, sino la gente, desde la vuelta de la democracia". "Tenemos que convocarnos a una patriada con la mayor de las amplitudes para construir una victoria en 2023, pero esa amplitud no puede ser que debilite el compromiso que asumimos con la gente", señaló.

Y, al referirse a la interna del Frente de Todos, continuó: "Las PASO son un instrumento, como la guitarra: depende de quién la agarre suena bien o suena mal. Para no depender tanto de las virtudes del guitarristas, lo mejor es tener una buena partitura y la partitura debe ser un buen programa de gobierno que sea por PASO o por síntesis y se cumpla a partir del 10 de diciembre del 2023. Es la mejor manera de que nuestro espacio salde sus discusiones".

"No hace falta ser candidato a algo para realmente transformar la realidad", expresó el diputado nacional, quien también reclamó "un fuerte compromiso" de la gente y que "no se quede en el living de la casa".

Por otra parte, pidió que el FMI "le explique a los habitantes de la Argentina por qué le prestaron la cantidad de plata que prestaron y cómo evaluaron que ese dinero iba a ser devuelto".

Máximo Kirchner este sábado en La Matanza. Crédito: José Mateos / Télam

"Si no lo explicaron, es porque no era para mejorar el desarrollo de la Argentina, sino para la timba financiera y ver si un inútil ganaba la elección", manifestó el legislador nacional.

El presidente del PJ Bonaerense también criticó a la oposición y advirtió que si ganan, será "gobierno de oportunistas de derecha que le mienten diariamente a la gente".

"Si nuestros pibes creen en charlatanes de ferias, que están todo el día dando vueltas con latiguillos y versos de la libertad y no sé qué más, es porque no estamos hablando con nuestros pibes. Tenemos que ir a contarles qué pasó en nuestro país", destacó.

Mirá también

Cómo es el estado de salud de Boudou tras ser internado de urgencia

En ese sentido, convocó a hablar con la juventud para "contarle de lo que un pueblo puede hacer cuando tiene una dirigencia que realmente está dispuesta a representarla".

"Es fácil enojarse con la política, pero para no enojarse con la política como sociedad tenemos que estar más atentos cuando escuchamos a las dirigencias y ver qué hicieron y qué no cuando tuvieron la oportunidad de gobernar. Es fácil enojarse con las dirigencias o la política cuando no se presta atención a qué se vota", planteó.

Máximo Kirchner también pidió "no enfrentarse entre los sectores populares" y consideró que "el problema no es el que cobra un plan o el que cobra un trabajo en blanco: el problema son 100 vivos que se quieren llevar puesto un pueblo dividiéndolo en su base".

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Máximo Kirchner
Videos

Además tenés que leer:

  • Viral en pandemia Alberto Fernández habló sobre uno de los memes que hicieron con una foto suya
  • En Neuquén Cómo es el estado de salud de Boudou tras ser internado de urgencia
TENES QUE SABER
Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino
Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional

Te puede interesar:


  • Colapinto palpita el Mundial y quiere ver a la Selección Argentina: “Estoy muy emocionado”
  • Leclerc y Norris fueron citados por los comisarios antes de salir a pista en Mónaco
  • Puccini destacó el protagonismo productivo de Santa Fe en AgroActiva 2026
  • La Fórmula 1 encontró en Mónaco otra batalla técnica: los alerones traseros
  • Antonelli no entra en el juego de Russell y Mercedes marca límites en la pelea por el título
  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
  • Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial

Política

Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar