Villarruel defendió las leyes votadas por la oposición y criticó el manejo de fondos de Milei
La vicepresidenta respaldó el aumento a jubilados y apuntó contra el Presidente por no saludarla y por los gastos del Gobierno; “Que ahorre en viajes y en la SIDE”, reclamó en redes sociales.
Villarruel defendió las leyes votadas por la oposición y criticó el manejo de fondos de Milei
La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel se profundizó luego de la última sesión del Senado, cuando la Cámara alta aprobó proyectos impulsados por bloques opositores que contemplan, entre otras medidas, un incremento del 7,2% en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.
En respuesta, Milei calificó de “traidora” a la vicepresidenta, mientras que Villarruel defendió su decisión de habilitar el debate y criticó el manejo de los recursos oficiales.
“Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”, escribió Villarruel en Instagram ante la consulta de un seguidor que la acusaba de romper el equilibrio fiscal, señalando que los proyectos aprobados ya venían con media sanción de Diputados.
La vicepresidenta cuestionó al presidente Javier Milei.
Respuestas directas y críticas a la gestión
Durante un intercambio con usuarios en redes sociales, Villarruel también apuntó contra el Presidente por la falta de diálogo: “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, que yo la educación no la pierdo nunca”, afirmó.
En otro comentario, ironizó sobre la posibilidad de que Milei hubiera elegido a Karina Milei o a la diputada Lilia Lemoine como vicepresidenta: “No sé por qué no puso a la hermana o a la ‘Limones’, que a ustedes les gusta tanto”.
La vicepresidenta cuestionó al presidente Javier Milei.
La vicepresidenta, que se define como “nacionalista”, negó cualquier vínculo con el kirchnerismo y rechazó las acusaciones de traición. “Soy el funcionario que más seguido ve al pueblo. Porque voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país. Hace rato que nadie ve a los argentinos”, remarcó.
Las medidas y el veto presidencial
El Senado aprobó de manera definitiva el proyecto que eleva el bono a jubilados a $110.000 y suma un 7,2% al haber, que pasará a ser de $331.567,62 y alcanzará los $441.567,62 con el bono. Según la normativa, el aumento deberá impactar en los ingresos de agosto.
Villarruel defendió proyectos aprobados por la oposición.
El texto también incluye la derogación de beneficios fiscales para directores de empresas y sociedades de garantías recíprocas, así como el redireccionamiento de fondos que por DNU estaban destinados a la SIDE.
Pese a esta sanción legislativa, el Gobierno confirmó que vetará la ley, aunque si el Congreso logra reunir los dos tercios en ambas cámaras, el veto podría ser rechazado y las medidas convertidas en ley igualmente.