+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras la sesión del jueves

Villarruel defendió las leyes votadas por la oposición y criticó el manejo de fondos de Milei

La vicepresidenta respaldó el aumento a jubilados y apuntó contra el Presidente por no saludarla y por los gastos del Gobierno; “Que ahorre en viajes y en la SIDE”, reclamó en redes sociales.

Villarruel defendió las leyes votadas por la oposición y criticó el manejo de fondos de MileiVillarruel defendió las leyes votadas por la oposición y criticó el manejo de fondos de Milei

Sábado 12.7.2025
 16:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel se profundizó luego de la última sesión del Senado, cuando la Cámara alta aprobó proyectos impulsados por bloques opositores que contemplan, entre otras medidas, un incremento del 7,2% en las jubilaciones y la extensión de la moratoria por dos años.

Mirá también

No, Victoria Villarruel no posó en el estrado del Senado con un cartel que decía “Cristina Libre”

En respuesta, Milei calificó de “traidora” a la vicepresidenta, mientras que Villarruel defendió su decisión de habilitar el debate y criticó el manejo de los recursos oficiales.

“Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo”, escribió Villarruel en Instagram ante la consulta de un seguidor que la acusaba de romper el equilibrio fiscal, señalando que los proyectos aprobados ya venían con media sanción de Diputados.

La vicepresidenta cuestionó al presidente Javier Milei.

Respuestas directas y críticas a la gestión

Durante un intercambio con usuarios en redes sociales, Villarruel también apuntó contra el Presidente por la falta de diálogo: “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, que yo la educación no la pierdo nunca”, afirmó.

En otro comentario, ironizó sobre la posibilidad de que Milei hubiera elegido a Karina Milei o a la diputada Lilia Lemoine como vicepresidenta: “No sé por qué no puso a la hermana o a la ‘Limones’, que a ustedes les gusta tanto”.

La vicepresidenta cuestionó al presidente Javier Milei.

La vicepresidenta, que se define como “nacionalista”, negó cualquier vínculo con el kirchnerismo y rechazó las acusaciones de traición. “Soy el funcionario que más seguido ve al pueblo. Porque voy al supermercado, me compro mis propias cosas y viajo por todo el país. Hace rato que nadie ve a los argentinos”, remarcó.

Las medidas y el veto presidencial

El Senado aprobó de manera definitiva el proyecto que eleva el bono a jubilados a $110.000 y suma un 7,2% al haber, que pasará a ser de $331.567,62 y alcanzará los $441.567,62 con el bono. Según la normativa, el aumento deberá impactar en los ingresos de agosto.

Villarruel defendió proyectos aprobados por la oposición.

El texto también incluye la derogación de beneficios fiscales para directores de empresas y sociedades de garantías recíprocas, así como el redireccionamiento de fondos que por DNU estaban destinados a la SIDE.

Pese a esta sanción legislativa, el Gobierno confirmó que vetará la ley, aunque si el Congreso logra reunir los dos tercios en ambas cámaras, el veto podría ser rechazado y las medidas convertidas en ley igualmente.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Victoria Villarruel
Senado de la Nación
Gobierno nacional
Karina Milei

Además tenés que leer:

  • Análisis de Reverso No, Victoria Villarruel no posó en el estrado del Senado con un cartel que decía “Cristina Libre”
  • Tras la sanción Cómo impactaría en el bolsillo de los jubilados el aumento dispuesto por ley en el Senado nacional
  • Saldo muy positivo La Libertad Avanza crece tras su primer desafío electoral en Santa Fe
  • Disputa fiscal Caputo defendió el rumbo económico tras la votación del Senado
Tenes que saber
Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio
Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
El Colegio de Farmacéuticos llevó a cabo la 3ra edición de las jornadas de Farmacia Magistral en el ámbito de la UCSF

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura

3

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

4

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

5

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

Te puede interesar

  • La Perla y Colón de San Justo, a todo o nada por el Apertura
  • Un terremoto de 6,8 sacudió a un equipo médico en plena cirugía en Japón
  • Entre complicidad, hockey y la mirada en Europa: la mañana de la China Suárez y Mauro Icardi
  • Los Pumas dejaron su propia vara de rendimiento bien alta ante Sudáfrica
  • Murieron cuatro personas al desplomarse un helicóptero en Brasil
  • Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
  • Científicos advierten graves impactos meteorológicos por el 'Súper El Niño' en América Latina
  • Marta Fort contó quién es hombre que conoció en su concurso para conseguir novio

Política

Tarifazo eléctrico a las industrias El precio de atar la producción al vaivén del mercado mundial
En Rosario Invencible Arena: Pullaro inauguró el nuevo estadio de los Juegos Suramericanos 2026
Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tragedia en Bariloche Murió una nena de 3 años tras caer con sus padres al lago Nahuel Huapi
Tragedia vial Cayó un auto desde un puente tras un choque múltiple en Mendoza: hay un muerto y varios heridos
Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar