+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PREMIOS EL LITORAL

Campeonato Argentino

Santa Fe es sede del bowling nacional

En el club El Clásico, única institución de la ciudad donde se practica bowling federadamente, se realiza el 6º Campeonato Argentino Categoría B.

Santa Fe es sede del bowling nacionalSanta Fe es sede del bowling nacional

Viernes 5.3.2010
 4:14

Desde el 3 al 7 de marzo, se lleva a cabo en Santa Fe el 6º Campeonato Argentino Categoría B Caballeros. Del mismo participan 22 jugadores de tres federaciones de nuestro país: Cuyana, Metropolitana y Litoral.

Néstor Ibáñez (Presidente de la Asociación Argentina de Bowling) dio más precisiones del evento.

- ¿Por qué se realiza este año el campeonato?

- Este evento debió postergarse el año pasado, por eso es de la edición 2009, y convenimos hacerlo los primeros meses del año 2010. La causa de la cancelación fue que teníamos solo dos federaciones. Este año tenemos tres, no ha sido un gran paso, pero estamos mejor armados.

En este campeonato tenemos 20 jugadores y pensamos que no debíamos dejarlo de hacer por varios motivos: por la gente de Santa Fe y el presidente del club El Clásico, Carlos Rodríguez; el presidente de la Federación del Litoral, Raúl Iriarte; y por todo el trabajo previo que cumplimos.

- ¿Cuáles son las expectativas para el evento?

- Las expectativas para el Campeonato de Categoría B aun no están siendo entendidas por las otras federaciones que no están presentes (la AAB cuenta con 8 federaciones). Este evento está hecho por diferentes razones: algunos porque tienen edad avanzada, otros porque recién comienzan y otros porque nunca van a tener nivel de Elite; la idea es que todos puedan competir entre sus pares y sentirse importantes para sus federaciones. Cuando lo entiendan, esto va a ser más grande que el Campeonato Argentino A, en cantidad.

La idea de la Asociación Argentina es abarcar todo el espectro de edades para jugar. Nosotros no somos un deporte de arraigo del público, somos un deporte de participación, no solo en Argentina sino en el mundo se hacen campeonatos para todas las categorías.

- ¿En qué nivel internacional se encuentra Argentina?

- Nuestro nivel actual sudamericano lo vamos a reivindicar ahora en marzo en el marco de los Juegos Odesur. Estamos debajo de las dos potencias: Venezuela y Colombia; e integramos un grupo junto a Brasil, Panamá y posiblemente Chile, que somos de segundo nivel. Y después más abajo están Paraguay Uruguay, Ecuador, Bolivia, entre otros.

A nivel panamericano, estamos más lejos, porque se agregan Canadá, Estados Unidos y México, que es la potencia en Latinoamérica.

Ya a nivel mundial ni estamos yendo porque entendemos que a campeonatos de esa envergadura y nivel no se va a participar, se va a competir. Vamos a aplaudir a los que ganan, y no es un lugar donde podemos ir a aprender.

- El bowling es un deporte social en nuestro país ¿Cómo se atrae jugadores para realizarlo federadamente?

- Últimamente hemos creado la primera escuela nacional de bowling juvenil y pudimos llegar a la conclusión de que el niño para empezar a jugar trae a su papá, y estos también se prenden con el bowling, no todos lo van a hacer en forma federada, pero siempre algo queda. Otra forma de atraer gente es la diversidad de eventos. Igualmente, en un país como el nuestro es muy difícil por la distancia de kilómetros.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Te puede interesar:


  • Difundieron otro video del momento en el que un oficial de ICE mató a una Renee Nicole Macklin Good
  • Se derrumbó un gigantesco vertedero en Filipinas: murió una persona y hay decenas atrapadas
  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar