+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

RED DE MEDIOS

El padre José Zilli camino a la beatificción

Un artículo publicado en el semanario religioso "Cristo Hoy" tiene como título "¿Futuros santos de la Argentina?" y plantea el pedido de canonización del fray franciscano. Fue considerado en Castellanos como un "Santo Vivo, que llevaba su sotana con amor".


Lunes 1.2.2010
 14:45


La historia del padre José Zilli resulta de especial atractivo para los fieles de la Iglesia Católica. A través de un artículo periodístico aparecido en el semanario religioso "Cristo Hoy", bajo el título "¿Futuros santos de la Argentina?", se plantea el pedido de canonización del Fray José Pedro Zilli, para lo cual se están reuniendo testimonios en la región.

De puro origen Franciscano, el Padre Zilli, llegó a la Diócesis de Venado Tuerto en 1981, radicándo-se desde 2001 en la localidad de Aarón Castellanos, cumpliendo funciones tanto en la vecina localidad como en Rufino, Amenábar y Lazzarino.

Zilli falleció el 31 de enero de 2008 "con olor a santidad", se destacó por su conducta de vida franciscana, sumamente austera y sencilla, por lo que fue considerado en Castellanos como un "Santo Vivo, que llevaba su sotana con amor".

Para dar inicio al proceso de beatificación, el Padre Andrés Quiroga, a cargo de la Pquia. Ntra. Sra. de Lourdes, de Amenábar, reunirá testimonios para realizar la biografía de la vida del sacerdote y luego la presentará ante el Obispado.

El Padre Zilli, nació en Gemona de Friuli, Italia, el 7 de mayo de 1924 e ingresó a los 18 años a la orden Franciscana. Llegó como misionero a la Argentina en 1953 y ejerció su ministerio por distintas localidades de Santiago del Estero (Monte Quemado, Tintina, Pampa de los Guanacos y Urutaú), Capital Federal, Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y Comodoro Rivadavia.

Entre 1977 y 1978 ejerció su labor pastoral en el país centroamericano de El Salvador, enviado por Monseñor Oscar Anulfo Romero. En 1981 arribó a la Diócesis de Venado tuerto; también continuó con su labor en Aarón Castellanos, Lazza-rino, Rufino y Amenábar, entre 2001 y 2008.

En 2007, su última labor fue reconstruir una capilla ubicada en el cementerio de Castellanos, dedicada a la beata Madre María del Tránsito Cabanillas, de la cual era muy devoto. La construcción se encontraba abandonada y él mismo la reconstruyó, a sus 83 años, con sus propias manos picando, revocando y pintando sus paredes.

Para los que lo conocieron y deseen acercar su testimonio, pueden hacerlo a: Pquia. Ntra. Sra. de Lourdes, Quintana 532, Amenábar, tel.: 03382 - 492250.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Políticas pendulares e institucionalidad débil
Laura Tarabella, rectora de la UNL
Así serán los cortes y desvíos en la Autopista para este domingo durante la prueba de ciclismo Santa Fe-Rosario
Condenan a una mujer detrás de un transporte de marihuana por el corredor de la ruta 11
Una niñera y un DT condenados por vender drogas junto a su padre en el norte de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Un vuelo de United a Tokio volvió de emergencia a Dulles por una falla en un motor
  • Estados Unidos planea pedir el historial de redes sociales a los turistas que visiten el país
  • Tras el caos en Calcuta, Messi hizo delirar a Hyderabad
  • María Becerra sorprendió con un show 360 y seis invitados sorpresa en El Monumental
  • La democracia como simulacro: el ritual que oculta la decadencia
  • Políticas pendulares e institucionalidad débil
  • Laura Tarabella, rectora de la UNL
  • Así serán los cortes y desvíos en la Autopista para este domingo durante la prueba de ciclismo Santa Fe-Rosario

Política

Comienza la batalla en el Parlamento Con el ojo puesto en la Reforma Laboral, el mileísmo confía en aprobar sus proyectos en Extraordinarias
El impacto en Santa Fe y Entre Ríos Preocupación de la comunidad científica por la anulación de convocatorias a investigadores
Rotonda en lista de espera Accidente, milagro y un año de demoras en la Nación para autorizar una obra en el norte santafesino
En el sur provincial Pullaro: "Cada inversión que llega a Santa Fe la vamos a cuidar como propia porque genera trabajo y crecimiento"
Media sanción El Senado autorizó la licitación de licencias en apuestas deportivas

Área Metropolitana

Amplio operativo Así serán los cortes y desvíos en la Autopista para este domingo durante la prueba de ciclismo Santa Fe-Rosario
En el INALI Serpientes del Neotrópico: la colección santafesina que resguarda la historia natural del sur global
Servicio municipal Treinta vidas acompañadas en casa: el cuidado domiciliario que humaniza la salud en Santa Fe
En 2026 Santa Fe aumentará la inversión en bacheo y avanzará con el recambio total de luminarias
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Justicia federal Condenan a una mujer detrás de un transporte de marihuana por el corredor de la ruta 11
Juicio abreviado Una niñera y un DT condenados por vender drogas junto a su padre en el norte de Santa Fe
Santa Fe Oportuno accionar policial salvó la vida de un bebé de 1 año
"Escruche" Investigan cuantioso robo en una vivienda en Santo Tomé
Santa Fe ciudad Peligroso incidente: una bala perdida perforó un techo y cayó entre una madre y su hijita

Información General

Salud pública y bienestar emocional Rosario implementa por primera vez terapia asistida con perros en el Hospital de Niños Vilela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de diciembre de 2025
Lluvia de meteoros Llegan las Gemínidas 2025: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Venado Tuerto Energía propia y gestión responsable: la transición que impulsa al Grupo Corven
Recent study A University of Buenos Aires (UBA) study placed two cities from Santa Fe among the country’s top 10: why
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar