+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Entrará en funcionamiento a fines del 2021

Acueducto San Lorenzo: la obra estaría finalizada en julio

Acueducto San Lorenzo: la obra estaría finalizada en julioAcueducto San Lorenzo: la obra estaría finalizada en julio

Miércoles 3.2.2021
 12:19
Seguinos en

El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron el predio donde se está construyendo la planta distribuidora y la cisterna del Acueducto San Lorenzo. Las instalaciones, emplazadas en el sector delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis, en barrio Mitre, permitirán transportar el vital elemento y resolver el problema de la falta de presión en algunos barrios de la ciudad.

En la actualidad, avanza a buen ritmo la construcción de la estructura de ladrillos y el montaje de las máquinas. Se espera que estos trabajos finalicen aproximadamente en julio y que, puesta a punto mediante, el acueducto entre en funcionamiento cerca de fin de año.

Cabe recordar que ya finalizó el tendido del ducto, en el que ya se realizaron pruebas hidráulicas. La intervención consistió en la colocación de un caño de 600 milímetros de ancho y casi 11 kilómetros de extensión desde Capitán Bermúdez, para traer a nuestra ciudad el agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria. De este modo, se mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos.

En el mismo marco, además, se hicieron obras complementarias como la conexión del acueducto a la red de la cooperativa de barrio Bouchard, para la provisión de los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de abril; y la construcción de un túnel, en República de Chile y ruta A012, para el traslado del vital elemento al casco céntrico de la ciudad.

“Hace décadas que San Lorenzo no tiene una cisterna que contenga el agua y le dé presión al suministro de la red. Tenemos un sistema de perforación de napas y cuando sale de servicio alguna bomba genera baja de presión y repercute negativamente en la calidad del servicio. Esta es la solución: una cisterna de 4.800.000 litros para almacenar el agua que el acueducto traerá de Rosario”, expuso Raimundo.

La obra se concreta a partir de un esfuerzo tripartito entre el municipio, que realizó gestiones administrativas y donó el terreno de la planta; de la provincia, responsable del proyecto técnico; y del Estado nacional, que aportó la mayor parte del financiamiento.

Pasantías

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el concejal Gustavo Oggero, suscribió convenios con una empresa y un comercio de la ciudad en los que cuatro jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. Tres pasantías pagas se desarrollarán en la heladería Yo y la restante en Simach mantenimiento industrial.

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

Todos los meses jóvenes sanlorencinos ingresan al mundo laboral por medio de este programa que articula el trabajo de los sectores público y privado.

Homenaje

En un acto realizado en la mañana de este martes, la Municipalidad de San Lorenzo formalizó la denominación “Profesora Claudia Gabriela Moyano” a una calle de barrio Rivadavia, que se extiende desde Jorge Newbery hacia el oeste hasta República de Chile, al norte de Presidente Arturo Frondizi. De esta manera, la ciudad rindió homenaje a la memoria de la sanlorencina, de gran trayectoria en la labor docente y ejemplar paso por la función pública.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del concejal Gustavo Oggero, la concejala Andrea Soria y familiares de Moyano.

Claudia Gabriela Moyano nació en San Lorenzo el 15 de julio de 1972, realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional “San Lorenzo” y se graduó como Profesora de Enseñanza Media en el Instituto Superior del Profesorado “Santa Rosa de Viterbo” en el 1995.

Fue docente del nivel primario en diferentes instituciones locales y también se graduó de Profesora de Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2001.

Fue electa concejal en 2005 y reelecta para el período siguiente, durante el cual se convirtió en la primera mujer radical presidenta del cuerpo.

En las elecciones generales de 2015 resultó electa diputada provincial, función que desarrolló durante casi cuatro años, hasta que su mandato se vio interrumpido por una grave enfermedad que le produjo la muerte el 23 de enero de 2019.

“Como representante del pueblo de la Provincia de Santa Fe tuvo destacada participación en la gestión de proyectos vinculados a la Ley provincial de Educación y fue miembro activo de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados”, resume la ordenanza del Concejo Municipal Nº 4005, acompañada por el mensaje del Departamento Ejecutivo Nº 34/20, que se sancionó a partir de un pedido de la Unión Cívica Radical.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • Así lo informó la organización Mumalá Se produjeron 26 femicidios durante el primer mes del año
TENES QUE SABER
Israel bombardeó Teherán y hay 185 muertos
Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 4 de marzo, minuto a minuto
Inteligencia Artificial y poder global: la Cumbre de Nueva Delhi
Colón ganó su tercero al hilo: Se acerca a la permanencia y sueña con los playoffs
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 4 de marzo, en Argentina

Te puede interesar:


  • Villa Gobernador Gálvez: continúan los trabajos de remoción de árboles tras el temporal
  • El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
  • Casilda se recupera del temporal que afectó a la ciudad
  • Qué empresas santafesinas acompañan a Pullaro en su viaje a Vaca Muerta
  • Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
  • Israel bombardeó Teherán y hay 185 muertos
  • Bitcoin hoy: la cotización este miércoles 4 de marzo, minuto a minuto
  • Inteligencia Artificial y poder global: la Cumbre de Nueva Delhi

Política

Articulación público-privada Pullaro, junto a empresarios santafesinos, viajan a Neuquén para cerrar convenios y visitar Vaca Muerta
Definición oficial Quién será jefe de Gabinete interino si Manuel Adorni se ausenta
Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde

Sucesos

Una ciudadana china bajo sospecha Filmaba niñas y adolescentes, las subía a TikTok y causó fuerte polémica en Helvecia
Estaba en Bolivia Detuvieron al sospechoso del crimen de un soldado a la salida de un boliche en Jujuy
Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar