+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Con la participación de funcionarios provinciales

Avanza el fortalecimiento de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín

Avanza el fortalecimiento de la Asociación para el Desarrollo del departamento San MartínAvanza el fortalecimiento de la Asociación para el Desarrollo del departamento San Martín

Lunes 19.4.2021
 13:12

El secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina y el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, junto al intendente de El Trébol, Fernando Almada, participaron de un nuevo encuentro de autoridades de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín, organismo integrado por representantes de las 17 localidades que conforman el departamento.

Luego del encuentro, Medina indicó: “La Asociación ya comenzó a gestionar recursos y estamos trabajando junto a ellos. Han recibido un aporte de 5 millones de pesos, algo a lo que se comprometieron el gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna. Las etapas de crisis se superan con instituciones como estas, que dan respuestas a la gente a través de créditos y herramientas financieras que permiten darle una salida a los comercios y pymes industriales que fueron perjudicadas por las restricciones que se dieron en el marco de la pandemia”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Carlos Pellegrini: continúan las gestiones para convertirse en la cuarta ciudad del departamento San Martín

“Esta es una Asociación que se creó hace menos de un año a partir de la demanda de intendentes y presidentes comunales del departamento. Históricamente nunca se había podido conformar, hay que tener en cuenta la diversidad de actores que la componen, de distintas pertenencias políticas; se trata de trabajar por el departamento y sus sectores productivos. Ya están distribuyendo los fondos de la línea covid”, agregó.

Camats, por su parte, destacó: “Hay una decisión política del gobernador de llegar al territorio, de lograr una capitalización a través de las agencias y asociaciones. Es una entidad presente en el territorio que resolverá los problemas, lograr este fondeo es sumamente importante para los vecinos de este departamento para crear su propia idiosincrasia y trabajar sobre su plan estratégico. Tenemos 19 asociaciones y ocho agencias, eso nos permite llegar a todo el territorio de la provincia, estar cerca de la gente, de nuestros intendentes y presidentes comunales. De esa manera haremos un gran trabajo en este departamento”.

Tenés que leer

Tenés que leer

El Trébol gestiona mayores recursos para el avance del área industrial

En tanto, el presidente de la Asociación e intendente de El Trébol, Fernando Almada, afirmó que “en 2020, a través del trabajo conjunto que venimos haciendo con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con la voluntad del gobernador Omar Perotti de apoyar el crecimiento y el desarrollo regional, el desarrollo productivo, con el aval de la senadora departamental, pudimos conformar la Asociación”.

#TEMAS:
Edición Impresa
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Te puede interesar:


  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar