+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Venado Tuerto

Chiarella consideró que el balance de su primer año de gestión es "positivo"

Chiarella consideró que el balance de su primer año de gestión es "positivo"Chiarella consideró que el balance de su primer año de gestión es "positivo"

Jueves 10.12.2020
 15:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial

“Quiero agradecer a los vecinos y las instituciones por el apoyo y la confianza, al equipo de trabajo y los trabajadores municipales por todo lo que hemos hecho durante este año donde nos tocó atravesar distintas adversidades, como las inundaciones y la pandemia del Covid-19”, aseguró el intendente venadense, y destacó: “Para nosotros es un balance positivo, sabiendo que hay muchas cosas por hacer y mejorar”.

Obras para mejorar la ciudad: el mandatario enumeró que en su gestión se inició el Plan de Arreglo de Calles, se colocaron luces led en Lisandro de la Torre de Quintana a Ruta 33, y antes de fin de año se hará el mismo trabajo en 2 de Abril. También se avanzó con trabajos de desagües y emisarios. Otra inversión importante se hará en seguridad con la instalación de 33 nuevas cámaras.

Transparencia en las cuentas públicas: con respecto a la situación económica de la administración, el jefe del Ejecutivo comentó que “uno de los objetivos que nos planteamos fue poder ordenar la ciudad. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico planteamos un sistema de compra transparente, establecimos como mecanismo la licitación pública y los concursos de precios. Hicimos 11 licitaciones y seis concursos de precios, lo que nos generó resultados muy importantes en ahorros para la Municipalidad, por ejemplo más de 10 millones de pesos en combustibles”.

Orden y control en la administración: “Cuando asumimos dijimos que íbamos a ser inflexibles y tenemos 97 desvinculaciones por irregularidades o porque se tenían que jubilar y seguían trabajando. Más de 68 sanciones por incumplimientos y actualmente tenemos 18 sumarios administrativos por irregularidades. El mensaje es claro: quien hace las cosas bien tiene un beneficio y el que las hace mal o no cumple tiene un castigo”, agregó Chiarella.

Enfrentar la pandemia: en cuanto a cómo el Municipio se preparó para afrontar la crisis sanitaria por el Covid 19, Chiarella señaló que “apostamos muy fuertemente a cuidar la salud, por eso fuimos una de las ciudades que más testeos hizo durante toda la pandemia a nivel provincial, apuntando siempre al cuidado y la recuperación, por eso creamos un Centro de Aislamiento y trabajamos en forma coordinada con el Hospital y los sanatorios privados.

En la misma línea la Municipalidad y el Rotary Club donaron una máquina para la extracción De plasma y se incorporó una nueva ambulancia a partir de una donación de las empresas Corven y Essen Aluminio.

Una ciudad más limpia y sustentable: el intendente también puso el acento en la necesidad de jerarquizar los espacios públicos, citando como ejemplo el Parque Municipal General Belgrano y otros lugares donde se está realizando una fuerte inversión en mantenimiento y acondicionamiento. Además, recordó que se están incorporando cuatro bombas para mejorar el riego, se sumaron 40 motoguadañas para el servicio de desmalezado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Pablo Rodríguez
Por: 
Pablo Rodríguez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venado Tuerto

Además tenés que leer:

  • La obra quedó inconclusa en la última emergencia hídrica Licitan por tercera vez la Casabomba Cero, que servirá para desagotar Centenario
  • Tensa discusión en el recinto; la transición municipal de trasfondo Dos desagües, una casabomba: cruces políticos y teléfono para funcionarios
  • Se cayó el contrato con la constructora, la volvieron a licitar, pero no se adjudicó Casabomba Cero: una obra pendiente que se estancó con la última crecida
  • Fue paralizada en la última emergencia hídrica Casabomba Cero: un desagüe clave abandonado, que ahora se terminará
  • La provincia rescindirá el contrato actual Casabomba Cero: se cayó el contrato y la obra está paralizada
  • Casabomba 0 y alcantarilla 1
Tenes que saber
Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

3

A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

4

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

5

Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Te puede interesar

  • Artemis III: cómo será la misión de la NASA que llevará astronautas nuevamente a la Luna
  • Adriana Crolla, su fallecimiento
  • La industria santafesina volvió a retroceder en mayo: siete de cada diez sectores produjeron menos
  • Y un día Malcorra volvió a Unión: “Era algo que quería hace mucho”
  • Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
  • Newell's Old Boys encendió su sueño: el estadio del barrio Roma ya luce totalmente iluminado
  • Video viral: el maestro que desafió el frío antártico por la Selección argentina
  • Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia

Política

Primeros intercambios Arrancó la paritaria estatal de Santa Fe y apuntan a lograr un nuevo acuerdo semestral
Convocatoria para el jueves a las 12 La inviolabilidad de la propiedad privada anticipa chispazos en el Senado nacional
Piden precisiones sobre el plan de inteligencia El Congreso vuelve a poner en agenda el debate por las facultades de la SIDE
HMS Medway Enérgica protesta contra la incursión de un buque inglés que ingresó sin autorización al Mar Argentino
Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final

Área Metropolitana

Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 16 de julio
Jueves 16 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Amenaza de "El Niño": proyectan el saneamiento hídrico de un reservorio en el oeste de Santa Fe
Pronóstico Jueves con una máxima de 25°C y viento del norte en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos
Zárate-Brazo Largo Fatal accidente en la Ruta 12: un camión cayó de un puente y se incendió

Información General

Hallado en la Antártida Científicos argentinos reconstruyeron el cerebro de un ave de hace 66 millones de años
Coincidencia inesperada La historia de la foto de Messi y Lamine Yamal que volvió a cobrar protagonismo por el Mundial 2026
Vigentes hasta el 22 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
51° edición Premios El Brigadier: se abre la votación para elegir a las empresas líderes de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar