+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

REGIONALES

Será el jueves desde las 9

Comerciantes de San Jorge en alerta por ola de inseguridad

Comerciantes de San Jorge en alerta por ola de inseguridadComerciantes de San Jorge en alerta por ola de inseguridad

Miércoles 29.1.2020
 13:25
Seguinos en

Rodrigo Pretto

La ciudad de San Jorge viene atravesando hechos delictivos que pusieron, nuevamente, a la comunidad en general en alerta. En las últimas semanas fue viral en medios nacionales un video mediante el cual se podía observar mecheras robando casi sin pudor en locales de la ciudad del departamento San Martín. Por eso, desde el Centro Comercial e Industrial convocaron a diferentes actores para realizar una reunión, este jueves, con el objetivo de poner sobre la mesa la discusión con el arco político y de seguridad e intentar buscar una salida al flagelo que golpea a la ciudadanía.

En la mesa de este jueves a las 9 de la mañana se sentarán directivos del Centro Comercial e Industrial de San Jorge junto al intendente de la ciudad, Enrique Marucci, la senadora departamental, Cristina Berra, la diputada provincial, Lorena Ullieldín, el jefe de la Comisaría 2°, Raúl Sviezzi, y el jefe de la Unidad Regional XVIII, Carlos Javier Ballarini.

“Si no hacemos el esfuerzo, nos reunimos, nos juntamos y proyectamos lo que sucede en la localidad nada llegará a buen puerto. Por eso la convocatoria para este jueves va a tener la presencia de políticos y personal policial. No se trata de culpar a nadie ni pelear, sino aunar esfuerzos y arrojar ideas para cubrirnos en cada localidad del departamento San Martín”, indicó Néstor Cravero, secretario del Centro Comercial e Industrial.

La preocupación invadió otra vez a comerciantes y la comunidad entera. El tema nuevamente es el mismo: la inseguridad que dice presente. Es que las situaciones delictivas que antes se observaban en las grandes ciudades ahora han desembarcado al interior y pequeñas localidades. “Los sistemas de robo que llegaron hace un tiempo nos pone en una situación de alerta. Estamos transitando momentos difíciles para poder vivir y estar tranquilos. Hoy más que cuidarnos tenemos que pedir que nos cuiden”, sostuvieron desde la entidad.

Y si bien remarcaron que los robos al estilo “mecheras” no son nuevos, el modus operandi de forma organizada era completamente desconocido para la ciudad hasta hace algún tiempo atrás. “Son personas que no son de acá. Vienen, cumplen con su objetivo y se retiran de la región”, deslizaron y aseguraron que con “trabajo y prevención se pueden combatir las complicaciones que tiene una sociedad que se encuentra indefensa”.

De acuerdo a lo que adelantaron, la intención de la reunión de este jueves será poner sobre la mesa diferentes ideas y acercar partes entre comerciantes locales. “La intención es que haya una red interna de comunicación entre comercios, industrias, autoridades políticas y de seguridad para solicitar auxilio en caso que suceda algo. También vamos a elaborar un petitorio a funcionarios provinciales para poner a criterio del gobierno santafesino lo que está sucediendo”.

Desde el Centro Comercial e Industrial explicaron que la llegada de un mayor número de efectivos policiales a la región no sería una solución global, pero mejoraría la prevención rotundamente. Sabido es que el capital humano de seguridad en el departamento San Martín es escaso. Es más, en noviembre último el intendente de El Trébol, Fernando Almada, había hecho un diagnóstico de la situación donde alertaba que durante los últimos ocho años se había reducido la fuerza de seguridad de 350 a 234 hombres. Y el propio jefe del Ejecutivo de San Jorge, Enrique Marucci, había reclamado la llegada de un mayor número de policías la semana pasada en un encuentro con autoridades de la Unidad Regional XVIII.

Por eso desde la entidad que agrupa a empresarios y comerciantes locales indicaron que “la ciudad, con la cantidad de habitantes que posee – poco más de 20.000 –, no puede tener la cantidad de personas que custodian la seguridad que hay actualmente”. Según su cálculo, sólo en San Jorge “están faltando entre 15 y 20 hombres. Pero ni ese número envían al departamento”, se quejó Cravero sumando una voz más a la solicitud de los Municipios de la región.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En tres operativos Secuestran más de una tonelada y media de marihuana en Corrientes y Misiones
TENES QUE SABER
La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Ariana Grande se une a la familia Focker en el esperado regreso de la saga al cine
Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad

Te puede interesar:


  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
  • Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
  • "Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
  • La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
  • La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
  • Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes

Política

Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe

Área Metropolitana

Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar