+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

REGIONALES

Elecciones 2021

Contundente triunfo de Caudana, el polémico candidato de Santa Clara de Buena Vista

El polémico candidato que prometió "10 mil pesos por voto" obtuvo el 57,4% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato de Movimiento de Afirmación Comunitaria, Antonio Lascano con el 24,6%  y Alberto Mana del Frente Progresista con el 15,3% de los sufragios. Además hubo cambio de presidentes comunales en Matilde, Felicia y Sarmiento. En San Jerónimo Norte la oposición ganó la elección de concejales.

Contundente triunfo de Caudana, el polémico candidato de Santa Clara de Buena Vista Contundente triunfo de Caudana, el polémico candidato de Santa Clara de Buena Vista

Lunes 15.11.2021
 8:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de los polémicos audios de Whatsapp donde prometía "10 mil pesos por voto" y las denuncias ante el Tribunal Electoral, este domingo el candidato del Frente de Todos, Juan Manuel Caudana obtuvo una amplia victoria y continuará como presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista.

Tenés que leer

Los números de la jornada electoral bajo la lupa

Caudana obtuvo el 57,4% de los votos. En segundo lugar quedó el candidato de Movimiento de Afirmación Comunitaria, Antonio Lascano con el 24,6% y Alberto Mana del Frente Progresista con el 15,3% de los sufragios. Vale destacar que el viernes el Tribunal Electoral confirmó a Caudana como candidato a presidente comunal del Frente de Todos.

En los considerandos del Tribunal Electoral se señaló que ante la denuncia, Caudana negó "la veracidad y autenticidad de todos y cada uno de los hechos que se me imputan. Niego la veracidad de los supuestos audios acompañados. Niego la autenticidad de los supuestos dichos transcriptos en el escrito de denuncia. Niego la veracidad de toda publicación en cuenta Facebook de alguna…" y "...niego que haya realizado conductas conculcatorias de las disposiciones de la Ley 12080 y/o de cualquier otra norma que rija en materia de procedimiento electoral".

Además los integrantes del Tribunal -Roberto Falistocco, Daniel Acosta y Javier Mirande- explicaron que excede al organismo "el posible juzgamiento de delitos de tipo electoral". Refiere luego que en la instancia previa, Caudana cumplió con los requisitos que establece la ley de comunas y la ley electoral "conforme labor que realizó oportunamente este Tribunal Electoral, previo a oficializar la lista de precandidatos".

Cambios

Por otra parte hubo cambio de presidentes comunales en Matilde, Felicia y Sarmiento. En Matilde, el Frente Matilde Avanza que llevaba como candidato a Lucas Saldaño se imponía con el 62,4% de los votos al actual Jefe Comunal Diego Fournell que obtenía el 36,1% de los sufragios.

En Sarmiento el oficialista Eduardo Warnke perdió la elección comunal por 9 votos ante el candidato del Frente de Todos Adolfo Cherry. El ganador obtuvo 565 sufragios (49%) contra los 556 (48%) del oficialista Warnke. En Felicia vuelve un histórico: con el 100% de los votos Felix Stettler obtuvo el 49,57% de los votos y volverá después del 2015 a la presidencia comunal. Derrotó a Rodrigo Saluzzo candidato oficialista con el 46,97% de los sufragios.

Por otra parte en San Jerónimo Norte la oposición obtuvo una clara victoria ante el oficialismo. Lucía Tione, la candidata del Frente Progresista obtuvo el 40% de los votos, superando a la oficialista y actual presidenta del Concejo Mariela Albrecht (Gobierno de la Gente) quien logró el 35% de los sufragios. En tercer lugar quedó la candidata del Frente de Todos, Paola Devesa con el 21% de los votos.

Tenés que leer

Santa Clara de Buena Vista: pedido de informes y denuncia penal contra Juan Manuel Caudana

En San Carlos Rinaudo, Terisotto y Perezlindo serán los tres concejales que asumirán en diciembre. Allí el candidato del Alternativa San Carlina logró el 40% de los votos, seguido del candidato del FDT con el 31% y tercero quedó el oficialista con la Fuerza de los Hechos con el 17% de los votos. Por su parte en Esperanza fue claro el triunfo para Juntos por el Cambio. Allí Cristian Cammisi (quien estaba acompañado de Andrea Martínez y Guillermo Bonvín) obtuvo el 49% de los votos. El PJ (lista que era encabezada por Víctor Elena) logró el 21% de los sufragios y la ex titular de la secretaría de Energía de la provincia, Veronica Geese quedó tercera con el 15% de los votos.

Con este resultado desde el 10 de diciembre el Concejo Municipal de Esperanza tendrá 5 concejales de Juntos por el Cambio y 2 del Justicialismo.

Ratificaciones en Humboldt, Pilar, San Carlos Norte y San Carlos Sud

En la mayoría de las localidades del departamento Las Colonias los oficialismos comunales se impusieron y gobernarán dos años más los distritos. Es el caso de San Carlos Norte, donde el actual Jefe Comunal Víctor Cavallero logró una categórica victoria con el 66% de los votos frente al 30% del ex presidente comunal y candidato del PDP Carlos Chavarini.

En Humboldt el presidente comunal Duilio Rohrmann se impuso con el 53% de los sufragios al candidato del Frente de Todos Martín Quiroz, quien alcanzó el 44% de los votos. En San Carlos Sud, Florencia Primo será la primera presidenta comunal de la localidad. la candidata del oficialismo obtuvo el 54% de los votos frente al 43% de los sufragios de la candidata del Frente de Todos, Erika Schefer.

Además en San Agustín hubo un claro triunfo para el actual Jefe Comunal y candidato de Juntos por el Cambio, Emiliano Mónaca con el 55,75% de los votos ante el 43% del candidato del FDT Ivana Cañete. En tanto en Franck hubo un amplio triunfo del actual presidente comunal de Juntos por el Cambio, Javier Enrico quien se impuso con el 75% de los votos frente al candidato del PDP Miguel Mottura quien logró el 21% de los sufragios.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Elecciones 2021
Mirador Provincial
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2021 Insólito: en su mesa figuraba un hombre con pedido de captura y detalló en redes el minuto a minuto
  • Elecciones 2021 El mapa de Santa Fe vuelve a estar pintado de amarillo
Tenes que saber
¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey
¿Messi o Maradona? El veredicto de la inteligencia artificial tras el final del Mundial 2026
Los salarios de empleados públicos son los que más pierden frente a la inflación
¿Cuándo llegará Lionel Messi a la Argentina?
Trump garantizó que Netanyahu no será detenido en Estados Unidos tras la advertencia del alcalde de Nueva York

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • Argentina-España y el gol en contra que no fue
  • Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
  • De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa
  • Francia denunció la detención y maltrato de dos diplomáticos en Irán
  • ¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey
  • ¿Messi o Maradona? El veredicto de la inteligencia artificial tras el final del Mundial 2026
  • Los salarios de empleados públicos son los que más pierden frente a la inflación
  • ¿Cuándo llegará Lionel Messi a la Argentina?

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar