+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Coronavirus

COVID-19 en Santa Fe: preocupación en Diputados por el bajo porcentaje de vacunados

COVID-19 en Santa Fe: preocupación en Diputados por el bajo porcentaje de vacunadosCOVID-19 en Santa Fe: preocupación en Diputados por el bajo porcentaje de vacunados

Miércoles 17.3.2021
 13:51

La presidenta de la comisión de Salud en Diputados, explicó que Santa Fe es la tercera provincia con menor cantidad de vacunas aplicadas contra el Covid-19 y que en términos porcentuales, solo colocó el 47,09 por ciento de las dosis que recibió. Según datos oficiales del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, a la provincia llegaron (hasta las 6 del 09/03/2021), 235 mil dosis, de las cuales fueron colocadas 110683 (84926 corresponden al primer componente y 25768 al segundo).

Es para señalar que la “bota santafesina” es la tercera jurisdicción del país en recibir mayor cantidad de vacunas, detrás de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes colocaron el 57,3 por ciento y 63,17 por ciento del total recibidas. Por otra parte, Córdoba (provincia que por población suele compararse con Santa Fe), recibió 233700 dosis, es decir 1300 menos que los santafesinos y sin embargo colocó 34053 dosis más.

Equipos locales

Ciancio, dijo que “entendemos que el problema radica en la lentitud y falta de eficacia generado por el sistema de turnos aplicados por el plan estratégico de inoculación” y que esto se nota aún más en aquellas localidades en las que no superan los 10 mil habitantes.

Tenés que leer

Tenés que leer

La diputada Ciancio trasladó gestiones a la ministra de Salud

La legisladora, aclaró que si bien consideran fundamental que la distribución y aplicación de las vacunas sea bajo un sistema organizado y transparente, “tenemos que enfocarnos en la necesidad de los santafesinos y santafesinas que es vacunar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible y es justamente lo que hoy no estamos garantizando”.

En este aspecto, sostuvo: “Hay que descentralizar la información. Los equipos locales tienen que tomar el protagonismo que se merecen. Históricamente fueron ellos quienes llevaron adelante las campañas. Ahora más que nunca debemos respetar su idoneidad”.

Apurar los tiempos

“Creemos necesario evaluar la posibilidad de crear un nuevo sistema de turnos teniendo en cuenta la población de cada una de las localidades que las conforman cada una de las cinco regiones. En aquellas que sus habitantes no superen los 10 mil se podría aplicar un sistema de turno diferenciado, que permita una distribución y aplicación más ágil”, detalló.

La médica oriunda de Elortondo, sostuvo que la accesibilidad a los sistemas informáticos y a la tecnología resultó compleja para algunas edades o grupos etarios, por lo que no se contempló esa cuestión a la hora de disponer de los “turneros web”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cajeros automáticos: Ciancio reclama ante la provincia para mejorar el servicio en Elortondo

“La inscripción fue quedando en manos de los propios usuarios que debieron buscar personas de su entorno familiar o no, para resolver los múltiples problemas que fue acarreando el sistema implementado. Aquellos que pudieron acceder, pero cometieron errores en el proceso, no pudieron enmendarlos. Sería fundamental que el proceso sea flexible en la corrección de probables inconvenientes que se puedan tener”, aclaró.

#TEMAS:
Silvia Ciancio
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
  • La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
  • Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones
  • Industriales cierran 2025 con caída de las expectativas y advierten por la retracción del mercado interno
  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar